Haití
Haití
© Glenda Powers / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+

    Lugares turísticos Haití

    Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil

    Más conocida por su alto nivel de pobreza a raíz del terrible terremoto que sacudió el país en 2010, hoy en día no podríamos decir que Haití ha vuelto a ser el destino turístico que un día fue, pero sus coloridas tradiciones y la rica herencia cultural que presenta son dignas de conocer. Cabe recordar que Haití se convirtió fue la primera república "negra" del mundo. Durante mucho tiempo este exótico fue conocido como "la Perla del Caribe". No obstante, hoy en día, resulta extraño encontrar turistas en la zona a pesar de los bellos paisajes salpicados de cascadas, montañas, bosques, grutas y lagos que presenta a lo largo de su pequeño territorio, en el que todavía es posible disfrutar de actividades como el submarinismo, los deportes náuticos o simplemente disfrutar de sus generosas playas. Si estás pensando en realizar un viaje a este país francófono, te recomendamos contratar los servicios de un guía y evitar ciertas zonas al caer la noche.

    Las costas

    Las playas y los pueblos de pescadores, impregnados de intrigante cultura vaudoue, constituyen la esencia de las costas. Encontrarás numerosas playas en Haití. Sepa que son a menudo intransitables por la muchedumbre. Las que quedan vacías son en general de difícil acceso.

    Arte y cultura

    La cultura haitiana otorga una gran importancia a las creencias vudúes. Proceden de la unión de elementos cuyos orígenes se encuentran en el antiguo Reino de Dahomey en África Occidental. Estas creencias se trasladaron a varias religiones más puestas en común durante el período de la esclavitud. Con frecuencia se asocia el vudú con la brujería por la importancia que representa lo sobrenatural, pero en realidad hace referencia al conjunto de dioses y fuerzas invisibles con los que los haitianos intentan conseguir protección y benevolencia. François Duvalier, conocido con el nombre de Papa Doc y dirigente de la isla de 1957 a 1971, lo utilizaba como instrumento de poder para garantizar la influencia sobre el pueblo. Las creencias vudúes se expresan a través de múltiples formas de arte haitiano como la pintura, la artesanía, la música o el carnaval. La más popular es la de Jacmel, gran manifestación folclórica muy importante para los haitianos.

    Los monumentos

    Los monumentos haitianos son pocos y no están muy bien conservados, aunque hay lugares que vale la pena visitar. El Palacio de Sans Souci y la ciudadela Laferrière en particular son testigos del pasado histórico de la isla.