• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Turismo Honduras

     Honduras
    • Compatir
    Honduras

    Honduras : Informacion turistica

    Superficie

    112492.0

    Vuelos

    Honduras está a 8.501 kms de Madrid.

    Diferencia horaria

    - 6 horas en invierno/ - 6 horas en verano

    Población

    7639327

    Aeropuertos

    El aeropuerto internacional se encuentra a unos 10 km del centro de Tegucigalpa. En autobús, el trayecto dura entre media hora y una hora, y cuesta 2 lempiras. En taxi, el trayecto dura 20 minutos (100 lempiras). Las tasas de aeropuerto para los vuelos internacionales salientes son de 16 USD.

    Seguridad

    Se debe evitar andar solo por la noche en la zona del barrio de Comayagüela, en Tegucigalpa. Aunque Honduras no tiene fama de ser un país peligroso, los viajeros deben usar el sentido común y no pasearse nunca con todos sus documentos o todo su dinero. Un factor determinante de la inseguridad es la proliferación, en los últimos años de "maras" o pandillas juveniles que hacen del delito su forma de vida. De igual modo, se aconseja encarecidamente no viajar de noche por carretera ni por las zonas periféricas de las ciudades. En algunos trayectos se han registrado asaltos a vehículos particulares realizados por bandas organizadas. Por ello, se recomienda utilizar las rutas principales y sólo durante las horas de luz solar (de 06:00 a 18:00). Según aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

    Idioma

    El idioma oficial es el español. En la costa, se entiende el inglés. También se hablan el criollo inglés y algunos dialectos indígenas.

    Requisitos visados

    Los ciudadanos españoles no necesitan visado, basta con un pasaporte en vigor.

    Religión

    El 90% de la población es católica, y el 8% protestante.

    Moneda

    La moneda oficial es el Lempira hondureño, aunque no existe ningún problema para pagar con Dólares americanos en todas las infraestructuras turísticas.

    Circular por la zona

    Las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán y La Ceiba están conectadas por vuelos nacionales. La red de autobuses cubre la totalidad del país. Sin duda, se trata del medio más eficaz para llegar hasta las ciudades pequeñas. La única vía ferroviaria, que se encuentra en el norte del país, pasa por San Pedro y Puerto Cortés. El viaje, muy lento, ofrece muy pocas comodidades. El barco es prácticamente la única posibilidad para viajar entre la costa y las Islas de la Bahía, especialmente si se quiere llegar hasta Mosquitia, a la que sólo se puede acceder por una ruta. En las ciudades están representadas numerosas compañías de alquiler de coches. Para conducir, se necesita un permiso internacional. El autostop funciona bastante bien en Honduras, especialmente en las zonas rurales, donde los camiones nunca dejan a un viajero en la orilla.

    Salud

    No es obligatoria ninguna vacuna, aunque se recomienda seguir un tratamiento antipalúdico. También conviene estar vacunado contra la fiebre amarilla y el tifus. Debido al huracán Mitch, todavía hay zonas sin centros médicos y sigue habiendo riesgo de cólera. Bebe sólo agua embotellada.

    Electricidad

    220 V y 110 V. Lleva un adaptador

    Volumen de afluencia turística

    850.000 turistas visitaron Honduras en 2008.

    Impuestos y propinas

    En Honduras se cobra el 12% de impuesto sobre ventas y en algunos servicios el 4% adicional de turismo. En algunos lugares el impuesto de servicio (10%) se incluye en la factura, en cuyo caso no es necesario dejar propina.

    Prefijo internacional

    Para llamar a Honduras desde España, es necesario marcar el 00 + 504 (indicativo del país), seguido del número del destinatario.
    Para llamar a España desde Honduras, es necesario marcar el 00 + 34, seguido del número del destinatario.

    Honduras : Puntos de información

    Puntos de información

    En España

    Embajada de Honduras
    C/ Paseo de la Castellana 164-2º Dcha. 28046 Madrid Tel.: (00 34) 91 579 02 51
    Fax: (00 34) 91 345 06 65

    En el lugar

    Embajada de España
    Calle Santander, 801. Colonia Matamoros Apartado de Correos: 3221 Tegucigalpa, D.C.
    Tel.: (00 504) 36 68 75, (00 504) 36 65 89 y (00 504) 36 68 65
    Fax: (00 504) 36 86 82
    Oficina de Turismo de Honduras
    Edificio Lloyds Bank, Piso 5. Colonia Palmira, en Tegucigalpa.
    Tel.: (00 504) 222 40 02.

    Nuestro experto Honduras

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Guía del país

    tiempo Honduras

    en los próximos 4 días