40 Foto(s) Experto(s) 1 Foto(s) Internauta(s)
    1    
    Easyexpertos Hotel Santa Lucia e le Sabbie d'Oro
    Hôtel 3 estrella
    Cefalù, Italia Calle Da Santa Lucia
    • DeportesDeportes
    • BalnearioBalneario
    • FamiliaFamilia
    • Voir l'hôtel en français
    • Leggi dell'hotel in italiano
    • Hotelbeschreibung auf deutsch
    • Easyexpertos 6.20/10

      Puntaje y opiniones dadas por un miembro de nuestro equipo de expertos Easyviajar

    • Ubicación6.06/10

      Estimación de la calidad del hotel en función de su ubicación

    • Infraestructura6.00/10

      Estimación de la calidad de las infraestructuras según el número de habitaciones, el tamaño del establecimiento, la belleza de su arquitectura, la decoración, la distribución de la piscina y los espacios comunes, así como las instalaciones deportivas y las actividades de ocio

    • Habitaciones6.50/10

      Valoración de la calidad de la habitación o de la suite según la limpieza, la decoración, la superficie, la vista, los servicios y el confort de la cama.

    • Restauración6.25/10

      Valoración del restaurante según la recepción, el ambiente, la calidad y la presentación del plato

    • Calidad / Precio7.25/10

      Estimación del interés del hotel, teniendo en cuenta aspectos como la nota de confort, la ubicación, el precio y la categoría.

    • Easyopiniones8.25/10

      Puntaje y comentarios dados por un internauta que se haya alojado en el hotel

    Google Twitter Ficha Perfil
    Compatir : Twitter Facebook Google+

    El hotel Santa Lucía e le Sabbie d'Oro es un establecimiento bastante discreto situado a dos pasos de Cefalú, una aldea con encanto.

    Ubicación

    Situado en la carretera que conduce al centro de Cefalú, a unos minutos en coche, el hotel Santa Lucia e le Sabbie d'Oro está construido frente al mar y separado de la playa únicamente por el ferrocarril. El hotel se sitúa a unos 100 km del aeropuerto de Palermo y a 178 km del aeropuerto de Catania y no propone servicio de autobús, pero los clientes pueden alquilar un coche a petición para desplazarse.

    A saber

    Al llegar, vemos enseguida el Santa Lucia e le Sabbie d'Oro ya que el bar del mismo nombre, justo al lado, siempre está abierto, desde primera hora de la mañana hasta la noche. Este bar, abierto también al público exterior, es muy práctico para los clientes del hotel ya que sirve tentempiés en cualquier momento así como un buen café. Más información: el hotel propone 5 habitaciones adaptadas a las personas de movilidad reducida. No se admiten animales domésticos.

    Ventajas

    • La decoración de las habitaciones
    • Los numerosos bares

    Inconvenientes

    • El acondicionamiento del restaurante y del hall
    • El tamaño reducido de la playa
    Infraestructura 6.00/10

    Las 256 habitaciones dobles, triples y cuádruples, repartidas en los tres edificios que componen el hotel, responden a las exigencias de una clientela constituida esencialmente por personas de cierta edad en temporada baja y familias en agosto. Cambian las dimensiones y los colores, pero el estilo, definido como rústico por el propietario del hotel, es el mismo. La atmósfera es cálida y acogedora; el mobiliario nuevo en tonos beige combina perfectamente con la baldosa rosa marrón del suelo. La luz tamizada del cabecero y los cuadros de angelitos danzantes crean el resto del ambiente. No hay televisión de pantalla plana, pero los clientes pueden acceder a los canales del satélite. También disponen de caja fuerte, nevera vacía, teléfono y un sistema de aire acondicionado de regulación individual. El servicio de habitaciones funciona de 19:00 h a 23:00 h. Todas las habitaciones disponen de un pequeño balcón que, a pesar de su tamaño, está equipado con una mesita y sillas de plástico. La parte trasera tiene vistas a la piscina y al mar. Un único punto negativo: el paso del tren. Al otro lado, disfrutamos de vistas a la montaña...y a la carretera.

    Habitaciones 6.50/10

    El hotel está formado por tres edificios, dos de 5 plantas y el tercero de 6 plantas, unidos por un largo pasillo que bordea la piscina. Es blanco y cuadrado, con hileras de balcones regulares que alegran la fachada. Desde fuera, no sorprende por su belleza. El establecimiento fue inaugurado en 1970 y sólo se ha ido renovando parcialmente: los cuartos de baño y el mobiliario de los pasillos se renovaron en 2006 y la piscina había sido reformada dos años antes. Aunque el acondicionamiento no está anticuado, es bastante espartano y sin encanto. Es el caso por ejemplo del restaurante, pero sobre todo del hall que, a pesar de su sofá y sillones azul cielo, su moqueta roja y sus cristales coloridos, no consigue ser realmente acogedor por la falta de luz natural.

    Restauración 6.25/10

    El único restaurante del establecimiento tiene capacidad para 550 personas, lo cual corresponde más o menos a la capacidad total de la estructura. El gran salón, acondicionado en el mismo estilo que el hall, busca la elegancia, con un mobiliario de madera lacada, jarrones decorados y grandes espejos. Pero el objetivo sólo se consigue parcialmente. El restaurante se prolonga en la veranda exterior, a dos pasos del jardín y de la piscina, pero esta parte sólo puede acoger unas treinta mesas como máximo. El desayuno se sirve en forma de buffet de 07:00 a 09:30 h. Sin embargo, la comida (de 12:30 a 14:00 h) y la cena (de 19:30 a 21:00 h) se sirven en la mesa. Siempre hay tres menús a elegir, mientras que la atmósfera cambia con motivo de veladas sicilianas, que proponen especialidades regionales, o cenas de gala, cuando las mesas se iluminan con velas románticas.

    Playa 6.00/10

    Hay que tener reservas de energía y buena voluntad, no tanto para llegar a la playa sino para volver al hotel. Aunque no es mucha distancia, hay que afrontar un número considerable de escalones. La carretera separa la escalera larga y empinada de la playa. Esta última se resume en una estrecha franja de arena delimitada por una pared. Los puntos positivos: la playa da a una bahía de agua cristalina, salpicada por algunas rocas. Las vistas son muy bonitas: al fondo de la curva de litoral, al pie del monte, se encuentra Cefalú. Encontrarás a tu disposición sombrillas, tumbonas e incluso barcas de pedal gratuitas.

    Compatir : Twitter Facebook Google+
    Sé el primero en dejar tu opinión
    Hoteles cerca de Cefalù
    1. Costa Verde Costa Verde Costa Verde
    2. Calette Calette Calette
    3. Kalura Kalura Kalura
    4. Sporting Sporting Sporting
    5. Solunto Mare Solunto Mare Solunto Mare
    6. Tourist Tourist Tourist