• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Hotel Six Senses Zighi Bay Hôtel 5 estrella

    Dibaa, Sultanato de Omán Six Senses Hideaway Zighi Bay P.O. Box 212
    null
    • Ver el hotel en  francés
    • Ver el hotel en  italiano
    • Ver el hotel en  inglés
    • Ver el hotel en  alemán
    • Compatir
          • Six Senses Zighi Bay, Musandam, Dibaa, Sultanato de Omán
          • Six Senses Zighi Bay, Musandam, Dibaa, Sultanato de Omán
          • Six Senses Zighi Bay, Musandam, Dibaa, Sultanato de Omán
          • Six Senses Zighi Bay, Musandam, Dibaa, Sultanato de Omán
          • Six Senses Zighi Bay, Musandam, Dibaa, Sultanato de Omán
          1099 € precio mini al 13/12/2013
          51 fotos del hotel Six Senses Zighi Bay

          : Six Senses Zighi Bay Hotel

             
            • Información / Opiniones
            • Ubicación / Alrededores

            Nuestro experto Sultanato de Omán

            Jefe de sección
            Gonzalo González Beneytez

            Ten en cuenta que estás ante un hotel único. Aunque, ¿es realmente un hotel? El Six Senses Zighi Bay recuerda más a un pueblo omaní, con sus callejuelas de arena y las cabras que se alzan sobre sus patas para picotear en los árboles. Aislado en un marco encantador entre el mar y la montaña en la espectacular península de Musandam, este lujoso establecimiento de diseño ecológico es un buen preludio del paraíso. Un hermoso spa, unas villas muy agradables y amplias con piscina privada, una excelente gastronomía y una larga playa de ensueño desde la que podrás observar las estrellas con un astrónomo, ¿qué más se puede pedir?

            ubicación

            En el Six Senses Zighi Bay, tendrás la impresión de estar en todos lados y en ninguna parte, en un ambiente atemporal. Además, ¡el lugar tiene su propio huso horario! Separada del resto del territorio omaní por una zona territorial que pertenece al Emirato de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos, la península de Musandam se encuentra a aproximadamente 1 hora de avión al norte de Mascate. La puerta de entrada de este enclave omaní situado en el extremo norte de los Emiratos Árabes Unidos es Khasab (a 350 km al norte de Mascate), principal ciudad de esta provincia.
            El Six Senses Zighi Bay está aislado al sudeste de la península, en Al Karama, en la bahía de Zighy, enclavada en la cadena montañosa del Hajar, cerca (20 minutos) de la ciudad de Dibaa situada en el lado de los Emiratos, bordeada por el golfo de Omán. Hay 3 horas de carretera desde Khasab (a 140 km), cruzando los Emiratos, para llegar al Six Senses Zighi Bay. El trayecto es más rápido si vienes de Dubai, a 1:45 h de carretera (120 km).

            a saber

            Recuerda adelantar el reloj 1 hora nada más entrar en el Six Senses Zighi Bay. Atención, si vienes de Khasab, tendrás que pagar los gastos de los visados (5 dinares, es decir, aproximadamente 10 euros) al pasar la frontera de los Emiratos Árabes Unidos, y lo mismo a la vuelta, excepto que también deberás pagar de nuevo los gastos de visado para el Sultanato de Omán, 20 riales omaníes, unos 40 euros (aunque ya hayas pagado en el aeropuerto de Mascate).
            En función de la época, tal vez tengas la suerte de ver al astrónomo indio Parag Mahajani, ya que acude regularmente al Six Senses Zighi Bay a dar conferencias que terminan con la posibilidad de observar las estrellas con su telescopio, instalado en la playa para la ocasión. ¡Una experiencia mágica! Sobre todo porque aquí el cielo está especialmente despejado, ya que no hay ninguna contaminación urbana que perturbe la noche estrellada.
            El Six Senses Zighi Bay no está particularmente adaptado a las personas de movilidad reducida.

            infraestructura 9.00 /10

            El Six Senses Zighi Bay se presenta como un pueblo tradicional omaní color arena, con las calles de arena y las casas de piedra, dominado por un torreón, en el que todo se funde perfectamente en el entorno natural. Una alfombra a los pies de las montañas abruptas de Musandam. ¡El jardín alberga nada más y nada menos que 12.000 palmeras datileras! Y cuenta con el falaj, un sistema de riego tradicional omaní. El Zighy Bay, miembro del grupo hotelero tailandés Six Senses, se inauguró en febrero de 2008 y alberga 82 villas amplias y lujosas cada una con su propia piscina. Lo que no te impedirá bañarte en la gran piscina lago desbordante, magníficamente acondicionada con sus piedras vista al fondo del agua. Se realza particularmente por la noche, iluminada por unas antorchas encendidas dignas de Koh Lanta. Además, permanece abierta las 24 horas. Entre baño y baño, podrás relajarte sobre una cómoda colchoneta instalada en una cabaña de piedras vista. Obviamente, las toallas de baño se facilitan in situ de forma gratuita. Podrás recorrer el pueblo descalzo, ¡una auténtica alegría! No se han olvidado nada, ni siquiera el wadi (el río) rodeado de vegetación que se vierte de estanque en estanque, que cruzamos por un puente.
            El spa Six Senses, abierto las 24 horas, es digno de mencionar. Nada más llegar, un agradable perfume de limón te recibe en un encantador marco oriental, con una entrada marcada por una cascada. En total hay 9 cabinas de tratamientos y masajes, una de ellas para parejas, en las que se utilizan productos orgánicos. También hay una sauna, un hammam tradicional, una habitación iglú y una terraza panorámica para las clases de yoga. Por último, hay que comentar que es uno de los diez spas del mundo en el que se realiza un masaje especial con cuerdas y pies.

            habitaciones 9.25 /10

            Home sweet home: las villas son tan agradables que no te apetecerá salir de ellas. Cada vivienda es una auténtica casa rural típica omaní de 247 m², con piedra vista, piscina desbordante y una decoración tradicional. En primer lugar, quítate la arena de los pies con un barreño de agua dulce, después llama al timbre y límpiate los pies en el felpudo en forma de erizo. Bienvenido a tu humilde morada. Hay 11 categorías diferentes, algunas con vistas directas a la playa, otras con una cabina de masajes, pero todas tienen las facilidades más modernas en un entorno típicamente omaní. Televisión vía satélite con una gran pantalla plana que, entre otras, retransmite la cadena Euronews (¿pero has venido al Six Senses Zighi Bay para ver la televisión?), caja fuerte con código digital gratuita lo bastante amplia para almacenar un ordenador portátil, un mueble para dejar las maletas, pañuelos, botellas de agua, climatización regulable y un ventilador de techo, frigorífico minibar con facilidades para hacer té y café, bodega, una linterna, un paraguas y acceso gratuito a Internet. No falta nada. ¡Hasta hay una cámara de fotos Kodak acuática y una crema solar Nivea en un cajón!
            Cuando llegues, te estarán esperando unos pistachos, piñones, cacahuetes, baklava y otros dátiles deliciosos, dispuestos en la mesa baja de madera del salón, que también tiene un ajedrez. Por la noche, cuando estés cómodamente tumbado en tu cama king size, un silencio absoluto te sumergirá directamente en un sueño profundo. La atención a los detalles está presente hasta en el colgador de las toallas, en forma de khanjar, el tradicional puñal omaní de plata (igual que la llave de la habitación).
            El cuarto de baño no está realmente separado, sino que está insertado en el extremo de la villa. Tienes a tu disposición una inmensa bañera de hidromasaje, una gran ducha separada con teléfono tropical (y otro flexible), una ducha exterior bajo las estrellas (el lujo absoluto...), albornoces quimono, un par de zapatillas, un secador de pelo profesional oculto en la cesta del armario y numerosos y variados productos de aseo. Los wc sí que están separados, y están equipados con teléfono.
            La guinda del pastel (en este caso del baklava) es la piscina desbordante en la que te podrás iniciar en el submarinismo, rodeada de un pequeño jardín y una gran terraza equipada con unas cómodas tumbonas provistas de colchonetas. Tienes a tu disposición un servicio de mayordomo, que te puede organizar una barbacoa. Y por último, comentarte que tienes dos bicicletas a tu disposición a la entrada de cada villa.

            restauración 9.00 /10

            Se puede hablar de gastronomía en cuanto a la restauración propuesta en el Six Senses Zighi Bay. Además, ten por seguro que no te aburrirás porque cada noche ofrece una opción diferente. Para continuar con el ambiente de Las mil y una noches, empieza por el restaurante de especialidades orientales, que ostenta un decorado relajante y tradicional, rodeado de cojines. Podrás degustar, entre otras cosas, deliciosos mezzes libaneses, cordero con yogur y, para terminar, helado de dátiles. Y hay que reconocer que hemos tenido una debilidad por la crema catalana con dátiles.
            Al día siguiente, ¿por qué no probar el restaurante especializado en pescado y marisco, resultado de la pesca del día? También se organizan cenas temáticas bufé alrededor de la piscina, en un ambiente acogedor, con parrilladas, entre otras propuestas. Si buscas más intimidad, siempre podrás optar por una cena a la luz de las velas en tu villa, ¡preparada por tu mayordomo! Otra solución, cenar a la carta en lo alto del torreón, en una sala con capacidad para 8 comensales. Aquí es donde se encuentra la bodega. Por último, un restaurante se oculta en la cima de la montaña, desde donde disfrutarás de unas vistas extraordinarias a la bahía. Te recomendamos que subas, aunque solo sea para admirar el amanecer o la puesta de sol.
            El desayuno es una auténtica maravilla. Se sirve de 07:30 a 11:00 h. Tan variado como delicioso, podrás saborear fruta recién cortada, zumos de varias frutas (mango, plátano, fresa, naranja, zanahoria, piña, etc.), bollería casera, ¡e incluso sushi! Asimismo, hay que destacar que se imparten cursos de cocina árabe dos veces por semana. Todos los domingos entierran un cordero 2 metros bajo la arena y lo cocinan a fuego lento a la manera oriental. Es una experiencia muy original.

            playa 9.25 /10

            Simplemente maravilloso. La playa es una playa virgen inmensa (1,6 km de largo), al pie de las abruptas montañas que descienden en picado sobre las aguas turquesas del famoso y estratégico estrecho de Ormuz. Los equipamientos (unas tumbonas de madera provistas de colchonetas y unas sombrillas de tela beige) se han instalado a propósito un poco alejados. Un sistema de banderas indica si no quieres que te molesten o si deseas que te traigan una bebida.
            Tienes una pista de voleibol a tu disposición en el extremo, en dirección al centro náutico abierto las 24 horas, que permite practicar kayak (también por la noche a la luz de la luna llena), snorkeling y submarinismo. Un poco más lejos, después del pueblo (el auténtico, el habitado por los nativos), hay un puentecito que sirve de punto de partida para las excursiones en dhow tradicional (para contemplar la puesta de sol o durante todo el día) a lo largo de los fiordos de Musandam. La playa también es el punto de aterrizaje de los parapentes, y el lugar de quedada por las noches para ver las estrellas con un telescopio.

            0 opiniones de los viajeros sobre el hotel

            Sé el primero en calificar este hotel Sé el primero en dejar tu opinión

            Aloración del hotel

            Easyexpertos 9.15 / 10
            Easyopiniones - / 10
            Calidad / Precio 7.50 / 10

            Estimación del interés del hotel, teniendo en cuenta aspectos como la nota de confort, la ubicación, el precio y la categoría.

            Nota Ubicación 7.00 /10

            Estimación de la calidad del hotel en función de su ubicación

            Ventajas

            • El magnífico spa
            • La situación única entre mar y montaña
            • El concepto de pueblo omaní
            • Cada villa tiene su propia piscina

            Inconvenientes

            • El aeropuerto de Khasab está a 3 horas de coche
            • Las distancias dentro del hotel

            Equipamientos

            • Autobús Autobús
            • Aparcamiento Aparcamiento
            • Acceso a minusválidos Acceso a minusválidos
            • Restaurante Restaurante
            • Internet Internet
            • Climatización Climatización
            • Espacio Bienestar Espacio Bienestar
              masaje, sauna, hammam, puesta en forma, EPA, wellness
            • Piscina Piscina
            • Gimnasio Gimnasio
              tenis, Voley playa, Kayak
            • Se aceptan animales Se aceptan animales
            • Squí Squí
            • Peluquero Peluquero
            • Barbero Barbero
            • Hidromasaje Hidromasaje
            • Caja fuerte Caja fuerte
            • Servicio de limusina Servicio de limusina
            • Habitación no fumador Habitación no fumador
            • Solarium Solarium
            • Playa privada Playa privada
            • Sala de reuniones Sala de reuniones
            Pasar el cursor sobre los pictogramas para obtener informaciones suplementarias.

            Categorías

            • BalnearioBalneario
            • DescansoDescanso
            • EncantoEncanto
            • CorazónCorazón
            • NaturalezaNaturaleza
            • BienestarBienestar

            ¿Proprietario del hotel?

            Inscríbete desde ahora para crear la ficha de tu hotel y responder facilmente a las opiniones de los usuarios.

            Crear la ficha de mi hotel