lightbulb

Vue sur Lisbonne et le château Saint-Georges, Portugal.

- © Sean Hsu / Shutterstock
Lisboa
Lisboa

Escapada occidental a orillas del Tajo

Lisboa en breve

Con sus calles empinadas, sus edificios pintorescos, su rica cultura y su clima agradable, Lisboa es una parada imprescindible en un viaje a Portugal. Situada a orillas del Tajo, la ciudad goza de un bello entorno y mantiene su reputación de buen vivir. La diversión está garantizada. En familia, en pareja o con amigos, la capital portuguesa tiene mucho que ofrecer en términos de cultura y gastronomía.

Los tranvías de Lisboa, Portugal.

- © Sean Pavone / 123RF

Situada a orillas del Mar de la Paja, la ciudad de Lisboa desprende colores resplandecientes teñidos de oro. La ciudad tiene siete colinas, que ofrecen al visitante varios miradores y mil lugares que descubrir. Las callejuelas que se precipitan hacia el Tajo, que brilla en el horizonte, parecen un escenario de postal.

El ambiente de la Alfama, donde el fado resuena día y noche, invita a experimentar la suave melancolía que flota en la zona. En cuanto al artístico y bohemio barrio de Bairro Alto, es una visita obligada para sus veladas en la ciudadela. Lisboa puede descubrirse a pie o a bordo de sus legendarios transportes públicos, como el histórico tranvía nº 28 o los distintos ascensores (Santa Justa, da Bica o da Gloria).

Pasee por los populares barrios de Rossio, Chiado y Bairro Alto. Por las noches, pruebe la Ginja (un alcohol a base de cerezas) en los Ginjinhas, bares típicos de Lisboa que son toda una institución en la ciudad. Un lugar donde todas las clases sociales de Lisboa se mezclan con los turistas. Aquí podrá disfrutar de un vaso de ginja en la acera en un ambiente agradable. No olvide probar la versión gourmet, en una pequeña cáscara de chocolate negro... ¡un "Mon Chéri" sólo que mejor!

Lote de botellas de Ginjinha, el licor tradicional portugués.

- © Fotokon / Shutterstock

Contemple y admire la ciudad desde uno de sus numerosos miradores (el de Santa Catarina, el de Santa Luzia o el de Portas do Sol). También puede descubrir Lisboa desde el Tajo en un crucero. Al caer la noche, recorra la calle Rosa de **Cais do Sodré

** junto al mar. Bares, discotecas y restaurantes de moda atraen a los jóvenes lisboetas.

Si le gusta la cocina portuguesa, no dude en visitar el salón gastronómico del Time Out Market o apuntarse a un curso de cocina en LX Factory, el barrio creativo y de moda. Después de preparar unos sabrosos platos, disfrútelos con los amigos tomando una copa de vino o una Super Bock, la cerveza local.

Mercado de alimentos Mercado da Ribeira, Lisboa, Portugal.

- © tichr / Shutterstock

En lo que a cultura se refiere, la capital portuguesa alberga numerosos monumentos. Lo primero que hay que hacer es pasear por los distintos barrios para hacerse una idea del ambiente de la ciudad. A continuación, puede visitar el castillo Sao Jorge

(desde agosto de 2009, existe un ascensor hasta el castillo, y el acceso es gratuito). La catedral de Sé**

** también merece una visita. También merece la pena visitar la Torre de Belem, uno de los monumentos más emblemáticos de Lisboa. Descubra el monasterio de los Jerónimos, una joya del arte manuelino. Es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1983.

El Arco del Triunfo, en la Plaza del Comercio, auténtica joya urbana con vistas al Tajo. En lo alto, podrá disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad. A los niños les encantará nadar con pingüinos, rayas y otros peces en el enorme Oceanario

uno de los **mejores de Europa. El Oceanario está situado en el recinto de la Exposición Universal de 1998. Está organizado en torno a 5 centros y cinco ecosistemas diferentes.

Arco da Rua Augusta en la Place du Commerce, Lisboa, Portugal.

- © Katvic / Shutterstock

Sintra y Cascais son otras zonas cercanas a Lisboa que podrá descubrir si dispone de tiempo. Sintra es una pequeña ciudad a sólo 50 minutos en tren o en coche. Un consejo: tome las carreteras nacionales en lugar de la autopista para disfrutar al máximo de la península.

Popular entre los reyes y la burguesía lisboeta por su agradable clima, Sintra ofrece al visitante numerosos tesoros arquitectónicos por descubrir. Entre sus villas, el Palacio da Pena

**el Palacio de la Pena, el Palacio Nacional y la Quinta de la Regalería, donde podrá descubrir los ritos de los francmasones, no faltan cosas que hacer.

Quinta da Regaleira, Sintra, Lisboa, Portugal.

- © essevu / Shutterstock

En cuanto a Cascais, es codiciada sobre todo por sus magníficas playas, a las que también se puede acceder en transporte público. A los amantes del surf les encantará la costa, donde numerosos puntos de surf atraen a profesionales cada año.

Los principiantes pueden aprender a surfear en una de las muchas escuelas de surf repartidas por la costa. Y para los no aficionados al deporte, la ciudad ofrece otros tesoros, como el faro-museo de Santa Marta, enclavado sobre unas rocas al borde del agua. Se tarda unos 30 minutos en tren desde Lisboa. Los raíles bordean la costa... ¡es sublime!

El faro del Museo de Santa Marta en Cascais, Lisboa, Portugal.

- © Bruno Pereira da Silva / Shutterstock
Sigue después de la publicidad
Sigue después de la publicidad

Últimos artículos

Las fiestas de Lisboa, ¡la cita de primavera organizada con gran pompa y ceremonia!
Lisboa

Las fiestas de Lisboa, ¡la cita de primavera organizada con gran pompa y ceremonia!

Todos los años, a medida que se acerca el verano, las fiestas de Lisboa se suceden durante todo el mes de junio. Toda la ciudad se engalana con sus mejores colores para celebrar los...
Itinerario para visitar Lisboa en 3 días
Lisboa

Itinerario para visitar Lisboa en 3 días

Lisboa no deja de atraer a turistas de todo el mundo. Esta ciudad, repartida en siete colinas y bordeada por el estuario del Tajo, tiene mucho que ofrecer, desde su gastronomía hasta...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Lisboa está muy bien comunicada. Muchas compañías aéreas ofrecen vuelos desde Francia a este destino a precios muy atractivos. Seguro que encuentra la ciudad que le conviene y la hora del día que más le conviene. Si quiere ir en coche o en tren desde Francia, también es posible, pero la duración del viaje será mayor.

Lisboa

✈️ ¡Vuela a Lisboa!

A sólo unas horas de vuelo de Francia, Lisboa es un destino privilegiado donde el sol y el mar se dan la mano.
Desde
34 € / AR
Encontrar mi vuelo

¿Dónde alojarse?

No hay escasez de alojamiento en Lisboa. La ciudad está llena de hoteles y pisos para alquilar en vacaciones. Para los que tengan un presupuesto ajustado, también existe la opción de los albergues juveniles, con habitaciones muy cómodas a precios asequibles.

Como pequeña alternativa, si ya conoce la ciudad y no es su primera visita, puede cruzar el Tajo y dormir al otro lado, en la península de Sétubal, frente a la torre de Belém, en la Quinta do Tagus Village, en Almada. La ubicación es magnífica, al igual que las vistas sobre Lisboa y el río. Esta Quinta de 6 habitaciones ofrece un ambiente rural, pero a pocos kilómetros de Lisboa.

Nuestra selección de los 10 mejores alojamientos por barrios en Lisboa
Lisboa
Nuestra selección de los 10 mejores alojamientos por barrios en Lisboa
Lisboa es una gran ciudad para vivir prácticamente todo el año, por eso la capital atrae a tanta gente cada año. Además de la belleza que desprende, con sus coloridas callejuelas serpenteando...

Información práctica

¿Cuándo ir?

Lisboa es un destino para todo el año. Si es un poco friolero, las mejores épocas para visitarla son primavera (de finales de abril a junio) y principios de otoño (de finales de septiembre a octubre). En verano puede hacer mucho, mucho calor, pero en general la ciudad se beneficia de una refrescante brisa at lántica que crea un ambiente muy agradable. Tenga cuidado con los periodos punta, como la primavera y el otoño, y es mejor planificar y reservar con antelación.

¿Cuáles son los trámites administrativos?

Asegúrese de que su documento de identidad (pasaporte o carné de identidad) es válido antes de partir. Si es ciudadano de la Unión Europea, sólo puede viajar con su documento de identidad. Para los menores no acompañados, debe rellenar un formulario de autorización de salida del país, disponible en su ayuntamiento o comisaría de policía.

Salud

Portugal ha obtenido la etiqueta "Clean & Safe ", que garantiza el cumplimiento de los requisitos sanitarios. No hay riesgos particulares que señalar al viajar a Lisboa. No obstante, es aconsejable llevar al día las vacunas habituales, es decir, difteria-tétanos-poliomielitis, así como paperas, rubeola y sarampión.

Moneda

Al tratarse de un país de la Unión Europea, la moneda es la misma. No es necesario cambiar dinero.

¿Cómo desplazarse?

El destino es ideal tanto para escapadas cortas como para estancias más largas. Para disfrutar al máximo de este destino, no dude en salir a alta mar una vez allí; los destinos cercanos son accesibles en tren o ferry. Le aconsejamos que elija este medio de transporte, ya que las plazas de aparcamiento son escasas en algunas ciudades, sobre todo en Sintra.

Si prefiere recorrer las carreteras portuguesas sin depender de los horarios de autobuses o trenes, siempre puede alquilar un coche, pero recuerde reservar con antelación. Los meses de julio y agosto son especialmente ajetreados y los precios se disparan (3 ó 4 veces el precio inicial).

La Lisboa Card

Para visitar la ciudad, piense en la Lisboa Card, que le permite utilizar todos los transportes públicos y también entrar gratuitamente en muchos museos y monumentos de la ciudad. Encontrará toda la información necesaria sobre Lisboa y sus alrededores en el sitio web de la Oficina de Turismo.

¿Qué traer de vuelta?

Si le gustan las especialidades alcohólicas, no dude en probar y traerse Ginja. Es un aperitivo lisboeta elaborado con guindas. Es excelente. Puede disfrutarlo en las numerosas Ginjinhas. Otra especialidad culinaria, y no menos importante: los Pasteis de Nata. Se trata de excelentes flanes espolvoreados con canela y azúcar glas (para comer calientes), que puede comprar en la famosa pastelería situada no lejos del monasterio de los Jerónimos. La encontrará fácilmente observando a la gente que hace cola en la acera.

También podrá llevarse a casa bordados, encajes, ropa de casa, cerámicas, joyas y azulejos. Por supuesto, los aficionados al fado encontrarán una amplia selección de CD. Y no olvide que Lisboa es la ciudad ideal para encontrar los zapatos adecuados. Hay multitud de zapaterías repartidas por toda la ciudad.

Para los amantes de la sardina, una parada en la Conserveira da Lisboa es obligada. Aquí encontrará multitud de latas de sardinas y caballas, todas decoradas con envases retro. Por otro lado, los precios son bastante elevados. Una alternativa más asequible seguro que le gustará. Como la sardina es el emblema de la ciudad, se pueden traer de recuerdo muchos objetos relacionados con la sardina (llaveros, peluches, cerámica, etc.). Encontrará algunos muy modernos, sobre todo en las tiendas Avida Portugesa.

Otro lugar insólito para hacerse con algunos objetos es el sector industrial de LX Factory. Numerosas boutiques de diseño y moda y una magnífica librería se han instalado en las antiguas fábricas de la ciudad, cerca de los muelles, bajo el puente 25 de abril.

Si quiere llevarse algo rico a casa, diríjase a la charcutería Mantegaria e Bacoalharia Siva, en el barrio de Rossio. Es una de las charcuterías más antiguas y conocidas de Lisboa. También es la última de la ciudad, por lo que muchos lisboetas son clientes habituales, al igual que los propietarios. Desde su fundación ha pertenecido a la misma familia. La gente viene aquí a comprar embutidos, bacalao, vino y otras especialidades locales.

Por supuesto, los mercados de la ciudad(campo de Ourique, Da Ribeira y también el mercado de Sétubal) son lugares ideales para encontrar buenos productos portugueses como quesos (que envasarán al vacío para que pueda llevárselos en el avión), pasteles y embutidos. Se le hará la boca agua antes de salir.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Lleve buen calzado, ya que la mayor parte de la ciudad se puede visitar a pie, ¡pero tendrá que subir de una colina a otra !

por Redacción EasyViajar

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Boston
Boston, destino de compras
Florencia
Galería de los Uffizi, las obras maestras de Florencia
Boston
Un aroma de arte y cultura en el Museo Isabella Stewart Gardner de Boston
Un hotel en un jet privado... encaramado en un acantilado.
Todas las noticias
Mejores destinos
París
París
Santorini
Santorini
Nueva York
Nueva York
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía