Hotel Lodge de Lompoul
    Hotel Lodge de Lompoul
    Hôtel 2 estrella
    Lompoul, Senegal
    • BalnearioBalneario
    • Bien situadoBien situado
    • DescansoDescanso
    • CorazónCorazón
    • NaturalezaNaturaleza
    • Voir l'hôtel en français
    • Leggi dell'hotel in italiano
    • See this hotel page in english
    • Hotelbeschreibung auf deutsch
    • Easyexpertos 6.35/10

      Puntaje y opiniones dadas por un miembro de nuestro equipo de expertos Easyviajar

    • Ubicación3.00/10

      Estimación de la calidad del hotel en función de su ubicación

    • Infraestructura6.50/10

      Estimación de la calidad de las infraestructuras según el número de habitaciones, el tamaño del establecimiento, la belleza de su arquitectura, la decoración, la distribución de la piscina y los espacios comunes, así como las instalaciones deportivas y las actividades de ocio

    • Habitaciones6.50/10

      Valoración de la calidad de la habitación o de la suite según la limpieza, la decoración, la superficie, la vista, los servicios y el confort de la cama.

    • Restauración6.00/10

      Valoración del restaurante según la recepción, el ambiente, la calidad y la presentación del plato

    • Calidad / Precio6.75/10

      Estimación del interés del hotel, teniendo en cuenta aspectos como la nota de confort, la ubicación, el precio y la categoría.

    • Easyopiniones-10

      Puntaje y comentarios dados por un internauta que se haya alojado en el hotel

    Voir plus
    Google Twitter Ficha Perfil
    Compatir : Twitter Facebook Google+

    Insólito: ¡beber un té a la menta en el único desierto de Senegal! Es posible en este lodge sobre pilotes instalado a pocos kilómetros del mar. Este lugar que muchos califican de mágico permite hacer un alto con total comodidad frente a las dunas de arena rubia y bajo la bóveda celeste. Es ideal para un primer acercamiento al desierto.

    Ubicación

    En el único y diminuto desierto de Senegal, a la misma distancia del mar y de la aldea de Lompoul (4 km). El hotel se encuentra cerca de la carretera que une Dakar y Saint-Louis (134 km). Se llega en vehículos 4X4 atravesando las dunas, pasando por playas soberbias de arena fina (en marea baja) o cruzando la sabana.

    A saber

    El campamento recibe mayormente clientes franceses y españoles. Se organizan espectáculos cuando se esperan entre 10 y 15 personas (canto, djembé, danza?). Después de la cena, se enciende el fuego bajo las estrellas. Para recargar los aparatos electrónicos en medio del desierto, los huéspedes tienen la posibilidad de entregárselos al encargado del campamento antes de las 19 horas. A la mañana siguiente, ¡estarán utilizables otra vez! Es posible hacer muchas excursiones desde el campamento. Aquí los mosquitos sólo hacen estragos durante la temporada de lluvias (de julio a octubre). Para tu información, la basura se quema y se entierra aproximadamente cada 15 días para proteger el medio ambiente. Los animales que se pueden ver en el desierto de Lompoul se reducen a conejos, perdices, pintadas, lagartos?

    Ventajas

    • La magia del lugar
    • La comodidad de las tiendas
    • Único hotel con tiendas sobre pilotes
    • El recibimiento

    Inconvenientes

    • No hay posibilidad de elección en materia de comidas
    Infraestructura 6.50/10

    Este hotel fue acondicionado en septiembre de 2007 sobre la arena fina y rubia a la entrada del pequeño desierto de Lompoul. En este campo berebere sin seguridad, el personal siempre acogedor y atento lleva el traje típico de Mauritania. La tienda más grande alberga el espacio de restauración y el bar. Se pueden elegir las bebidas alcohólicas en el pequeño mostrador central. A cada lado, grandes mesas bajas junto con banquetas y cojines esperan a los amantes del descanso. Como es natural, los huéspedes terminan juntándose rápidamente en este lugar. Cerca de allí, el único edificio pequeño de piedra está dedicado a la cocina y los baños. La única tienda que no está elevada y colocada sobre una base es aquella donde se realizan los espectáculos y las reuniones ocasionales. Hay una caja fuerte a disposición de los clientes para guardar el dinero.

    Habitaciones 6.50/10

    Instaladas sobre pilotes, las 15 grandes tiendas mauritanas presentan el mismo acondicionamiento, excepto la número 4 que es un poco más elaborada. Las tiendas, convenientemente alejadas las unas de las otras, se iluminan al atardecer con velas y lámparas de petróleo. Los pocos objetos decorativos son marroquíes, como todo en el campamento. Detrás de cada tienda equipada con mosquiteras en la entrada, un agradable y amplio espacio ha sido acondicionado con baños, una pila de cuero con un bonito espejo y un cabezal de ducha astutamente fijado en un cubo con agujeros. Si lavarse bajo los estrellas era uno de tus sueños, aquí se puede hacer realidad, porque cada zona privada está bien protegida de las miradas indiscretas mediante una palizada de hojas secas. Sin embargo, no hay agua caliente. Cuando la luz de la luna no es suficiente, el personal estará ahí para acompañaros a las tiendas con una potente antorcha.

    Restauración 6.00/10

    Coles, mandioca, tomates, berenjenas, judías, etc., son productos abundantes en esa región. Esas son las verduras que encontrarás en el mercado semanal de Lompoul de los viernes, así como en tu plato bastante a menudo. Bajo la gran tienda mauritana que protege bien del sol, el tiempo pasa con un té a la menta o a la luz de las velas. En materia de comidas (13h30-15h y 20h-22h), el menú es fijo (¡y bueno!). No hay posibilidad de elección. A modo de ejemplo: tortilla, cuscús con pollo y macedonia. En el desayuno servido de 7h a 10h, se ofrece: pan, mermelada, mantequilla, dos zumos de fruta, café y chocolate.

    Compatir : Twitter Facebook Google+

    0 opiniones de los viajeros sobre el hotel

    Sé el primero en calificar este hotel Sé el primero en dejar tu opinión

    Ver las 1 imágenes de los internautas