• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler
  • Coches
  • Viajes

+

    Hotel Opera Madrid Hôtel 3 estrella

    null Madrid, EspañaCuesta De Santo Domingo Madrid
    • Ver el hotel en  francés
    • Ver el hotel en  italiano
    • Ver el hotel en  inglés
    • Ver el hotel en  alemán
    • Compatir
          • Opera Hotel Madrid, Madrid, España
          • Opera Hotel Madrid, Madrid, España
          125 € precio mini al 13/12/2013
          47 fotos del hotel Opera Madrid

          : Opera Madrid Hotel

             
            • Información / Opiniones
            • Ubicación / Alrededores

            Nuestro experto España

            Jefe de sección
            Gonzalo González Beneytez

            Situado frente al Teatro Real y famoso por la ópera que ameniza las cenas en su restaurante, este cuatro estrellas emplazado en pleno Madrid de los Austrias hace honor a su nombre. Inaugurado hace cerca de 50 años, renovó integralmente sus instalaciones en 2008 por lo que se trata de un hotel moderno que a sus 80 habitaciones suma varios espacios para el relax del cliente, además de una sauna y gimnasio desde donde se puede contemplar una bonita panorámica de la ciudad.

            ubicación

            El Hotel Ópera está situado en pleno Madrid de los Austrias, la zona más céntrica de la ciudad que alberga algunos de los atractivos turísticos más importantes. De hecho, el hotel se encuentra frente al Teatro Real, Plaza de Oriente y Palacio Real, y desde él se puede ir cómodamente a pie a lugares como la Plaza Mayor, Puerta del Sol, Plaza de España o Gran Vía, ineludibles en la visita a Madrid. En cuanto a transportes, también es un buen lugar puesto que tiene en sus inmediaciones varias paradas de taxi y de autobuses urbanos con los que llegar a cualquier punto del centro urbano. Las paradas de Metro más cercanas son Ópera (líneas 2 y 5), Callao (3 y 5) y Santo Domingo (2), que se encuentran a apenas 100 metros. A unos 500 metros se encuentra la estación de Sol, que además de Metro (líneas 1, 2 y 3), incluye estación de tren de Cercanías. Atocha y Chamartín, estaciones que enlazan Madrid con prácticamente todo el país y varias ciudades del extranjero, distan unos 15 minutos de Sol. El Aeropuerto de Barajas se encuentra a unos 17 kilómetros del hotel.

            a saber

            Hay Wifi gratis por todo el hotel además de un par de ordenadores en la planta baja, con Internet e impresora, a disposición de los clientes. Además de la caja fuerte incluida en cada habitación, el cliente puede dejar bajo llave sus pertenencias de gran tamaño en una caja fuerte que está vigilada por el personal de Recepción.

            infraestructura 7.00 /10

            Inaugurado hace unos 50 años, el hotel ha realizado diversas reformas desde entonces siendo una de las más recientes y relevantes la de 2008, que supuso una remodelación integral. La planta baja del hotel agrupa las zonas comunes, que son Recepción, un bar inglés (abierto cada noche), un salón con televisión (amplio y acogedor donde se distribuyen confortables sillones), el desayunador y una sala de reuniones. El estilo de los espacios nobles es funcional y elegante, con predominio de tonos oscuros en el mobiliario. Entre los elementos decorativos se encuentra una de las reliquias del hotel, la centralita telefónica original que puede contemplarse en un salón de descanso. En la planta novena están el gimnasio y jacuzzy, dos espacios que los clientes pueden utilizar en cualquier momento durante su estancia. El gimnasio consta de siete máquinas de musculación, una fuente de agua, toallas y ducha, además del gran atractivo de ofrecer una bonita vista a los tejados de Madrid gracias a la pared acristalada que lo envuelve. Junto a él se halla la sauna, que tiene un coste de 6 euros por persona. En esta misma planta hay un pequeño descansillo que incluye una estantería donde los clientes suelen dejar los libros que han leído, o tomar prestados aquellos de otros clientes.

            habitaciones 8.00 /10

            Agrupa un total de 79 habitaciones. De éstas, 14 son individuales, estando la mitad comunicadas con dobles; siete son familiares (triples y cuádruples); cinco disponen de terraza y jacuzzi y el resto son dobles (con cama doble o dos camas). Todas ellas incluyen mesa de trabajo, reposa-maletas, televisor de plasma (con canales internacionales), minibar, caja fuerte gratuita, lámparas leds, tarima, espejo de aumento, secador de pelo, amenities, etc. En el baño, pueden tener ducha o bañera. Se trata de estancias amplias y acogedoras donde se combinan tonos claros de la lencería con oscuros, como el chocolate, del mobiliario y la tarima. Todas las habitaciones son exteriores y las de las última planta añaden terraza.

            restauración 8.00 /10

            Es uno de los platos fuertes porque además de ofrecer los tres servicios, lo cual no es muy habitual en los hoteles del centro de Madrid, se trata de una gastronomía de calidad que por las noches tiene el valor añadido de estar amenizado por ópera y música en directo de piano. Dispone además de un espacio específico para cada servicio: desayunador, cafetería-bar para el almuerzo y restaurante para la cena. El desayunador, con una capacidad para unas 50 personas, permanece abierto cada día de 07:30 a 11:00 horas. Dispone de dos salas y presenta cada mañana un nutrido bufé integrado por una amplia variedad de productos como zumos, fruta natural, cereales, bollería, platos calientes, mermeladas, embutidos, etc. La cafetería y restaurante adoptan el nombre de El Café de la Ópera y tienen entrada directa desde el hotel así como desde la calle. A la hora del almuerzo, propone, además de comer a la carta o de tapas, tres menús del día: tradicional (14 euros), básico (10,5) y ligero (9,3), los cuales varían de precio y de opciones de elección entre los primeros y segundos platos. La noche es el gran momento del hotel y El Café de la Ópera puesto que entonces tienen lugar las llamadas «Cenas cantadas», amenizadas por cantantes líricos vestidos de camarero, acompañados por un pianista al cual rodean las mesas del restaurante. En este mágico rincón, se propone a los clientes un menú degustación que por unos 60 euros permite disfrutar de un par de platos elaborados, aperitivos, postre y bebida. Comer a la carta tiene un precio medio de 100 euros. Se trata de una cocina mediterránea de autor, liderada por el chef Ricardo García, que tiene entre sus especialidades el rabo de toro. La carta, que cambia cada seis meses, incluye platos tan apetitosos como hamburguesas de secreto ibérico con queso Idiazábal; croquetas de boletus o lubina con bizcocho de espinacas y vinagreta de kikos.

            0 opiniones de los viajeros sobre el hotel

            Sé el primero en calificar este hotel Sé el primero en dejar tu opinión

            Easyexpertos 7.65 / 10
            Easyopiniones 7.80 / 10
            Calidad / Precio 3.25 / 10

            Estimación del interés del hotel, teniendo en cuenta aspectos como la nota de confort, la ubicación, el precio y la categoría.

            Nota Ubicación 3.00 /10

            Estimación de la calidad del hotel en función de su ubicación

            Ventajas

            • Buena situación para una visita turística de la ciudad
            • Restaurante: buena cocina y el encanto de la ópera
            • Habitaciones confortables
            • Amabilidad del personal

            Inconvenientes

            Equipamientos

            • Autobús Autobús
            • Aparcamiento Aparcamiento
            • Acceso a minusválidos Acceso a minusválidos
            • Restaurante Restaurante
            • Internet Internet
            • Climatización Climatización
            • Espacio Bienestar Espacio Bienestar
            • Piscina Piscina
            • Gimnasio Gimnasio
            • Se aceptan animales Se aceptan animales

            Categorías

            • Norma internacionalNorma internacional
            • Bien situadoBien situado
            • GastronomíaGastronomía
            • EncantoEncanto

            ¿Proprietario del hotel?

            Inscríbete desde ahora para crear la ficha de tu hotel y responder facilmente a las opiniones de los usuarios.

            Crear la ficha de mi hotel
            djizodfzpookfefkzdzfgeuoj