lightbulb

Catedral de Oviedo

- © LucVi / Shutterstock
Oviedo
Oviedo

La joya asturiana donde la tradición se encuentra con la modernidad.

Oviedo en breve

Oviedo, una ciudad emblemática enclavada en las verdes montañas de Asturias, en el norte de España, es una auténtica joya urbana. Aquí se combina armoniosamente el patrimonio histórico con un animado ambiente moderno. Mientras paseas por las calles empedradas del centro de la ciudad, te cautivará la elegante arquitectura de los edificios que son testigos de la rica y fascinante historia de la región. La Catedral gótica de Oviedo, con sus imponentes torres y notables detalles arquitectónicos, es una visita obligada para los amantes del arte y la historia. Los amantes de la cultura estarán encantados con los numerosos museos y galerías de arte. El Museo de Arte de Asturias alberga una magnífica colección de obras que van desde el arte medieval al contemporáneo, mientras que el Teatro Campoamor es el lugar ideal para disfrutar de representaciones teatrales y musicales de primera categoría. Oviedo también es famosa por su deliciosa gastronomía: las "sidrerías", tabernas típicas de la región, te invitan a degustar la famosa sidra asturiana acompañada de sabrosos platos tradicionales como "fabes", "quesos" y "cachopos". Déjate tentar por estas delicias culinarias y descubre los sabores únicos de la cocina asturiana.

El Parque de Invierno de Oviedo, España, tiene kilómetros de senderos para disfrutar.

- © Ric Schafer / Shutterstock

El Parque de Invierno es un oasis de verdor y tranquilidad enclavado en el corazón de la ciudad de Oviedo, en Asturias, España. Este magnífico parque ofrece una escapada natural perfecta para relajarse, recargar las pilas y disfrutar de la belleza del entorno. Toma su nombre de los cuidados jardines que florecen incluso en los meses más fríos del año. Con sus extensos prados, serenos estanques y sinuosos senderos, ofrece el escenario perfecto para pasear, hacer un picnic o simplemente sentarse y perderse en la contemplación de la naturaleza. En este pintoresco parque abunda una exuberante vegetación, con majestuosos árboles, coloridos parterres y sombreadas arboledas que crean un ambiente tranquilo y relajante. Ya sea en primavera, cuando las flores florecen y llenan el aire con su embriagadora fragancia, o en otoño, cuando las hojas adquieren tonos cálidos y brillantes, cada estación ofrece una experiencia única a los visitantes del parque.

Mercado tradicional al aire libre de El Fontán.

- © Coitelada / Shutterstock

El Fontán es un animado mercado tradicional en el corazón de Oviedo, en la bella Asturias. Este pintoresco mercado es un verdadero paraíso para los amantes de la gastronomía, ya que ofrece una auténtica experiencia culinaria y un ambiente acogedor. El Mercado El Fontán se encuentra en un edificio histórico que es testigo de la rica historia de la región. Al entrar, te cautivará de inmediato el bullicio y los coloridos puestos rebosantes de productos locales frescos. Desde jugosas frutas hasta crujientes verduras y delicias del mar, aquí encontrarás una increíble variedad de productos de calidad. Pasea por los pasillos del mercado y déjate seducir por los embriagadores aromas de las especias, las hierbas frescas y los quesos curados. Los puestos de charcutería ofrecen una tentadora selección de jamones, embutidos y delicias de la charcutería asturiana, famosa en toda España. Y no te pierdas los puestos de pescado fresco, donde podrás degustar suculentos mariscos y especialidades locales.

Monumento a Jesús Sagrado Corazón en el monte Naranco Ciudad de Oviedo en Asturias

- © Quintanilla / Shutterstock

Te presentamos el Monte Naranco, una majestuosa montaña que domina la ciudad de Oviedo. Con sus impresionantes paisajes, su patrimonio histórico y sus actividades al aire libre, el Monte Naranco es un tesoro natural que ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable. El Monte Naranco es un lugar especial para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de las caminatas. Los senderos, en buen estado, serpentean entre una vegetación exuberante y ofrecen impresionantes vistas panorámicas de la ciudad de Oviedo y de los pintorescos alrededores. Tanto si es la primera vez que haces senderismo como si eres un excursionista experimentado, en el Monte Naranco hay algo para todos.

En la cima del Monte Naranco descubrirás dos tesoros históricos. La iglesia prerrománica de Santa María del Naranco y el palacio prerrománico de Ramiro I, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son testigos del rico pasado de la región. Estos notables edificios del siglo IX son ejemplos sobresalientes de la arquitectura asturiana de la época. Explora estos fascinantes lugares, admira los detalles arquitectónicos únicos y sumérgete en la cautivadora historia asturiana.

Vista aérea panorámica de la ciudad de Oviedo desde el mirador de la iglesia de Santa María del Naranco cerca de Oviedo, España

- © saiko3p / Shutterstock
Sigue después de la publicidad
Sigue después de la publicidad

Últimos artículos

Los mejores hoteles de Oviedo
Oviedo

Los mejores hoteles de Oviedo

Situada en el noroeste de España, entre la cordillera cantábrica y el golfo de Vizcaya, la bonita ciudad de Oviedo, capital de Asturias, es conocida ante todo por su casco antiguo...
Oviedo: un recorrido desde arriba hacia abajo
Oviedo

Oviedo: un recorrido desde arriba hacia abajo

Al visitar Oviedo, podrías dedicarle una semana entera tantas cosas como haya que ver. No obstante, ya que no todo el mundo tiene tanto tiempo libre para irse de vacaciones, hemos...
Cinco lugares de encanto alrededor de Oviedo
Oviedo

Cinco lugares de encanto alrededor de Oviedo

La ciudad de Oviedo, capital de Asturias, es sin duda alguna un lugar maravilloso para visitar, ya sea durante un par de días o una semana entera. Catedrales, iglesias, museos, aquí...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

El aeropuerto más cercano a Oviedo es el Aeropuerto de Asturias (OVD), a unos 47 km del centro de la ciudad. Está bien comunicado con otras ciudades españolas y europeas. Una vez en el aeropuerto, puedes coger un taxi, alquilar un coche o utilizar el transporte público para llegar a Oviedo.

Oviedo está comunicada por la red nacional de ferrocarriles de España. Los servicios regulares de trenes de alta velocidad (AVE) y regionales enlazan Oviedo con varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao y Valladolid. La estación de tren de Oviedo está cerca del centro de la ciudad, lo que facilita el acceso a los principales lugares de interés.
Las empresas españolas de autobuses ofrecen servicios regulares a Oviedo desde muchas ciudades del país. Los principales operadores de autobuses son Alsa, Avanza y ALSA-Enatcar. La duración de los viajes en autobús puede variar según la distancia y el tipo de servicio elegido.

Si prefieres conducir, puedes llegar a Oviedo por la autopista A-66 (también conocida como autovía de la Plata) desde el sur de España, o por la A-8 desde la costa norte. Oviedo está bien comunicada con la red de carreteras españolas, y el viaje en coche puede ofrecer una gran flexibilidad para explorar los alrededores.

¿Dónde alojarse?

Si quieres alojarte en el corazón de la acción, el centro histórico de Oviedo es una excelente opción. Aquí encontrarás muchos hoteles, hostales y pisos de vacaciones cerca de las principales atracciones turísticas, restaurantes y tiendas.

La zona que rodea la estación de Oviedo también ofrece una amplia variedad de alojamientos, desde opciones de lujo a otras más asequibles. Es una zona conveniente si llegas en tren y quieres estar bien comunicado con el transporte público.

Oviedo también tiene varias zonas residenciales tranquilas donde puedes encontrar hoteles y pisos de alquiler. Barrios como Buenavista, Vallobín y La Florida ofrecen un ambiente más tranquilo sin dejar de estar relativamente cerca del centro de la ciudad.

Información práctica

Mejor periodo :

La mejor época para visitar Oviedo depende de tus preferencias individuales y de las actividades que quieras hacer. Aquí tienes información sobre las distintas estaciones en Oviedo para ayudarte a planificar tu viaje:

La primavera en Oviedo es generalmente suave y agradable, con temperaturas que suben gradualmente. Los jardines y parques florecen, ofreciendo paisajes coloridos y encantadores. Es una época ideal para disfrutar del entorno natural, haciendo senderismo y paseando por los parques. Sin embargo, espera algunas lluvias durante esta estación.

El verano en Oviedo es generalmente cálido y soleado, con temperaturas que a veces alcanzan los 30°C. Es una época animada, con muchos festivales y actos culturales que dan vida a la ciudad. Son muy populares las terrazas de los cafés y restaurantes, que ofrecen un ambiente animado. Ten en cuenta, sin embargo, que el verano puede ser más ajetreado para los turistas, y es aconsejable reservar alojamiento con antelación.

El otoño en Oviedo es una estación agradable, con temperaturas suaves y paisajes pintorescos. Los colores otoñales crean escenas magníficas, sobre todo en los parques y zonas naturales de los alrededores. También es época de vendimia, y puedes disfrutar de los vinos regionales en las visitas a los viñedos.

El invierno en Oviedo suele ser fresco, con temperaturas entre 5°C y 10°C. Las temperaturas pueden bajar más, y puede haber alguna precipitación en forma de nieve. Es un periodo más tranquilo en cuanto al turismo, lo que puede ofrecer una experiencia más auténtica de la vida local. Los mercados navideños y las fiestas de fin de año añaden un ambiente festivo a la ciudad.

lightbulb_outline Consejo del redactor

En tu visita a Oviedo no dejes de probar la gastronomía asturiana, que incluye platos deliciosos como la fabada, el cachopo y la sidra natural. Oviedo es conocida por su ambiente acogedor y amigable, así que aprovecha la oportunidad para interactuar con los lugareños y sumergirte en la cultura local.

Enlaces útiles
Oficina de Turismo de Oviedo

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Florencia
Galería de los Uffizi, las obras maestras de Florencia
Boston
Un aroma de arte y cultura en el Museo Isabella Stewart Gardner de Boston
Un hotel en un jet privado... encaramado en un acantilado.
Flores, arte y todo el encanto francés en Giverny
Todas las noticias
Mejores destinos
París
París
Santorini
Santorini
Nueva York
Nueva York
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía