
Autobús
Aparcamiento
Acceso a minusválidos
Restaurante
Internet
Climatización
Espacio Bienestar
Piscina
Gimnasio
Se aceptan animales
Balneario
Familia
Encanto
NaturalezaEl Luca Costa Lago, situado en una zona residencial de la entrada de Torremolinos, en la Costa del Sol, es un hotel agradable que propone habitaciones confortables con un buen servicio de restauración, en régimen de todo incluido.
El Luca Costa Lago está situado apartado del mar, a 200 metros de la playa de Playamar y a 2 km del centro de Torremolinos. Calcula 10 minutos de trayecto para el desplazamiento desde el aeropuerto de Málaga (5 km).
El establecimiento no está directamente a orillas de la playa, sino 200 metros más atrás. Dispone de salón de peluquería.
El Luca Costa Lago, construido en 1970 y renovado en 2002, forma parte del grupo hotelero español Riu. Está formado por dos edificios de 4 plantas de color arena con 256 habitaciones. El conjunto en forma de U rodea un jardín de 3.000 m² plantado de cipreses y palmeras. En él, hay una piscina de 195 m² y 2,10 m de profundidad y abierta entre las 10:00 y las 18:00, con una piscina infantil de 35 m² y 40 cm de profundidad. La terraza solárium equipada con tumbonas, sombrillas y duchas tiene una parte elevada con un bar de tentempiés, abierto de 10:00 a 18:00h. En la entrada hay un pequeño salón, bien iluminado y amueblado con mesas auxiliares y sillones, que resulta un lugar agradable para tomar un descanso. El vestíbulo tiene una terraza que da al jardín y se abre, a lo lejos, a una tienda y a un chiringuito. El piano bar, con una pequeña pista de baile, sirve de sala de espectáculos para las noches de animación (flamenco, bingo, concurso de baile...). Abre de 10:00 a 01:00.
Se accede a las 256 habitaciones del hotel por unos pasillos agradables y bien iluminados por luz natural. Embaldosadas y amuebladas de forma sencilla, las habitaciones tienen encanto con las cortinas de flores a conjunto con los cubrecamas y los bonitos cuadros de las paredes. Para colocar las cosas encontrarás dos perchas y un armario. Todas están equipadas con aire acondicionado, una gran televisión por satélite, teléfono con acceso directo al extranjero, radio y caja fuerte con llave (de pago). Aunque algo pequeños, los cuartos de baño ofrecen un equipamiento muy completo: wc, bañera con ducha flexible, bidé, secador de pelo, productos de tocador y un lavabo con un gran espejo. El balcón amueblado con dos sillones y una mesa redonda de plástico blanco te permitirá descansar observando a lo lejos el mar, los jardines, la piscina o el hotel de delante. Una mesa redonda y dos sillones completan el cuadro. No hay nevera ni servicio de habitaciones.
El restaurante principal está instalado en una gran sala (con capacidad para 320 personas). Está decorado en tonos azules, blancos y marrones y con azulejos y columnas. Las mesas y las sillas de madera están distribuidas de manera a romper la monotonía. Hay grandes ventanales desde los que se divisa la piscina y que dan luz a la sala. El restaurante está abierto para el desayuno de 7:30 a 10:00, para el almuerzo de 13:00 a 15:00 y para la cena de 18:30 a 21:30. Propone una cocina internacional muy clásica, servida en forma de buffet. En la cena, puedes elegir entre varios primeros (embutidos, pescados, huevos, verduras, sopas, ensaladas mixtas.), varios segundos y diferentes postres (pasteles, fruta fresca, mousses y cremas). Se organizan noches andaluzas.
La playa pública de Playamar es grande, alejada del centro de la ciudad y bordeada por una carretera costera. Solo esta carretera separa la playa del hotel, peor no hay ningún borde que aísle la arena del asfalto, por tanto, es necesario vigilar bien a los niños. Menos invadida por el hormigón que las playas del centro de la ciudad, Playamar no ofrece, sin embargo, un entorno demasiado idílico. La arena es gris y se convierte en negra. Además se mezcla con las piedras y las conchas de la orilla del mar. Aunque sopla bastante el viento en la playa, no hay demasiadas olas. Todo el litoral de Torremolinos está vigilado por socorristas y con clubes náuticos que te permitirán practicar varias actividades: esquí acuático, moto de agua, windsurf, barca de pedales, plátano acuático... Según la temporada, algunos ofrecen también paracaidismo ascensional y vela. También podrás alquilar tumbonas y sombrillas, además de tomar una ducha.
Estimación del interés del hotel, teniendo en cuenta aspectos como la nota de confort, la ubicación, el precio y la categoría.