lightbulb

Con vistas a Toulouse

- © Saiko3p / Shutterstock
Toulouse
Toulouse

Toulouse, la ciudad rosa

Toulouse en breve

Ciudad rosa, ciudad estudiantil, ciudad histórica, ciudad moderna, ciudad aérea... Hay muchos adjetivos para describir el carácter polifacético de Toulouse. Pero una cosa es segura, y es que la ciudad de Gascuña y sus adoquines inspirarán sus paseos tanto como inspiraron el himno de amor a la ciudad de Claude Nougaro. El emblema de la ciudad, la plaza del Capitolio, con su monumento de ocho columnas de mármol rosa en la fachada, hoy sede del Hôtel de Ville y del Théâtre National du Capitole, es uno de los lugares de encuentro favoritos de los tolosanos, a quienes les encanta pasear, charlar o disfrutar de una copa en la terraza.

Plaza del Capitolio por la noche

Plaza del Capitolio por la noche

- © Henryk Sadura / Shutterstock

Una vez pasado este cruce de la ciudad, se abre el Barrio Latino de Toulouse, con su ambiente estudiantil, sus bares y sus pequeños restaurantes. Al igual que su vecino, España, este barrio festivo está lleno de vida hasta altas horas de la noche. Aquí se encuentra la basílica de Saint-Sernin, el edificio románico más grande de Occidente, parada obligada en la peregrinación a Compostela.

Rue du Taur, centro histórico de Toulouse

Rue du Taur, centro histórico de Toulouse

- © FredP / Shutterstock

Una vez realizado este breve recorrido por el Viejo Toulouse, no deje de visitar el barrio de Saint-Cyprien. Una vez cruzado el Garona, es como un pequeño pueblo, con sus mercados cubiertos de hierro, su plaza y sus callejuelas estrechas.

Uno de los edificios más bellos de este barrio son los antiguos mataderos, que datan del siglo XIX y se han convertido en un museo de arte contemporáneo. Los mataderos albergan un gran número de obras modernas, que ofrecen una visión general de los movimientos artísticos que siguieron a la Segunda Guerra Mundial.

El Garona y el Dôme de la Grave

El Garona y el Dôme de la Grave

- © MIKISTOCKER / Shutterstock

Los amantes del aire libre no pueden dejar de dirigirse a la Prairie des Filtres. Este parque, el más popular de los tolosanos, es un auténtico paraíso para pasear, relajarse o hacer deporte.

Ciudad de cultura y patrimonio, Toulouse ha ampliado su apertura al exterior hasta el cielo con la Cité de l'Espace, un auténtico lugar para descubrir este maravilloso universo donde podrá ver réplicas de naves espaciales a tamaño real.

Plaza de la Daurade, a orillas del río Garona

Plaza de la Daurade, a orillas del río Garona

- © FredP / Shutterstock

Y sea cual sea su dieta, después de levantarse de la mesa es imprescindible dar un paseo: sabrosa y calórica, la cocina de Toulouse no es de las más ligeras. Así que salga a explorar los numerosos parques y jardines de la ciudad, a pasear por las orillas del Garona o incluso por la Voie Verte del Canal du Midi.

Sigue después de la publicidad
Sigue después de la publicidad

Últimos artículos

Toulouse, un lugar verde
Toulouse

Toulouse, un lugar verde

Más conocida como la ciudad rosa, Toulouse es también una ciudad verde. La ciudad está salpicada de parques, jardines y paseos. Visto desde el cielo, el rosa y el verde de las maravillas...
Visitar Toulouse en dos días
Toulouse

Visitar Toulouse en dos días

Apodada la "ciudad rosa", Toulouse es un lugar ideal para vivir, con sus calles adoquinadas, sus coloridas fachadas, su excepcional patrimonio, sus animadas plazas y su renombrada...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Si llega en tren, la estación SNCF de Toulouse-Matabiau está en pleno centro de la ciudad, a diez minutos a pie de la Place du Capitole. El aeropuerto internacional de Toulouse-Blagnac está situado a 8 km de Toulouse. Así que es fácil llegar al centro de la ciudad en transporte público o taxi.

Toulouse

🚆 Tu viaje Madrid - Toulouse en tren o autobús

Toulouse, la Ciudad Rosa, le encantará por su patrimonio histórico, su modo de vida apacible y su ambiente acogedor.
Desde
44 € / persona
Reserva

¿Dónde alojarse?

Desde elegantes hoteles boutique hasta suntuosos hoteles de 5 estrellas, la oferta de alojamiento en Toulouse no escasea. Encontrará un gran número de hoteles con tanto encanto como la ciudad que los alberga. Tanto si viaja en pareja, en familia o con amigos, ¡hay para todos los gustos y bolsillos!

Nuestros 10 hoteles favoritos en Toulouse
Toulouse
Nuestros 10 hoteles favoritos en Toulouse
Desde elegantes hoteles boutique hasta suntuosos hoteles de 5 estrellas, Toulouse es una ciudad encantadora en la que no faltan opciones de alojamiento. Si desea visitar la ciudad...

Información práctica

Mejor época

☀️ Situada en el suroeste de Francia, con un clima mediterráneo y continental, Toulouse puede visitarse sin problemas durante todo el año.

En verano, el clima es cálido y seco, aunque las temperaturas se ven a menudo suavizadas por los vientos procedentes de distintas direcciones. El otoño, con su clima agradable y soleado y sus ligeras precipitaciones, es una buena forma de prolongar el verano. El invierno también es suave y soleado, con temperaturas que rara vez bajan de cero. Hay días lluviosos, pero rara vez nieva. En primavera, el tiempo es fresco, con temperaturas entre 15 y 20°. En comparación con el invierno, las precipitaciones son más abundantes, pero no excesivas.

El periodo más barato es el invierno, fuera de las vacaciones, pero también es el menos favorable desde el punto de vista climático. Los mejores compromisos son el entretiempo y la primera quincena de junio.

Eventos y festivales

💃 En primavera, el Festival Flamenco atrae a bailaores de todo el mundo para actuar y bailar.

En verano se celebran numerosos eventos, como el Festival Río Loco o "Les siestes électroniques".

En septiembre se celebra la "Primavera de Septiembre", un festival gratuito con espectáculos, exposiciones y eventos en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Tampoco hay que perderse el "Festival Occitanie", que pone de relieve los vínculos entre las culturas occitana, mediterránea y oriental.

Por último, en diciembre, Toulouse se ilumina y el ambiente se caldea gracias a las luces repartidas por la ciudad y a los típicos mercados navideños de la plaza del Capitole.

Información turística

👉 Oficina de Turismo de Toulouse: Donjon du Capitole, plaza Charles de Gaulle.

⏰ Abierto de lunes a sábado de 9.30 a 19 h, domingos y festivos de 10 a 18 h.

Teléfono: 05 17 42 31 31

El Pass Tourisme Toulouse

El Pass Tourisme Toulouse es una excelente manera de (re)descubrir la ciudad rosa.

Elija la fórmula que más le convenga: 1 día, 2 días o 3 días, y aproveche todas las ofertas en visitas, cultura y transporte.

Puede comprar este Pass en la Oficina de Turismo, en la agencia Travelex del aeropuerto (hall 1, planta de llegadas), en las agencias Tisséo y en algunos alojamientos.

👛 Tarifas: 18 euros (Abono 24h), 28 euros (Abono 48h), 35 euros (Abono 72h)

El Passincluye viajes en autobús, metro y tranvía en toda la red Tisséo y 1 billete de ida y vuelta en la lanzadera del aeropuerto, 1 visita guiada (a elegir) de la Oficina de Turismo, la entrada a los principales museos y lugares del centro de la ciudad y descuentos en determinadas actividades (cruceros por el Garona, trenecito, autobús panorámico, etc.). También hay descuentos para muchos otros sitios (cité de l'Espace, museo Aeroscopia, la Halle de la Machine, l'Envol des Pionniers, etc.).

lightbulb_outline Consejo del redactor

Le aconsejamos que evite hacerse vegetariano o abstemio el día antes de partir hacia Toulouse: sería una verdadera lástima no poder degustar la mayoría de los platos tradicionales, ¡acompañados de un buen vino local!

En cuanto a los aspectos más prácticos, es bastante difícil decirle lo que no debe hacer: simplemente le recomendamos que tenga cuidado en zonas como Bagatelle, Mirail y Empalot. Como norma general, ¡pregunte siempre antes de salir por la noche!

Sitios web útiles:

Oficina de Turismo de Toulouse] https://www.turismo-toulouse.es/pass-tourisme/?utm_source=easyvoyage

Aeropuerto de Toulouse] https://www.toulouse.aeroport.fr/en/prepare-your-trip?utm_source=easyvoyage

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Boston
El animado paseo marítimo de Boston
Florencia
Pasea por el barrio de San Lorenzo y descubre sus mercados
Boston
El Museo de Bellas Artes, joya cultural de Boston
Florencia
La Basílica de la Santa Cruz y el corazón de Florencia
Todas las noticias
Mejores destinos
París
París
Nueva York
Nueva York
Santorini
Santorini
Tenerife
Tenerife
Londres
Londres
Andalucía
Andalucía