Hotel Ramla Tozeur
    Easyexpertos Hotel Ramla Tozeur
    Hôtel 4 estrella
    Tozeur, Túnez
    • CulturaCultura
    • Bien situadoBien situado
    • DescansoDescanso
    • EncantoEncanto
    • Voir l'hôtel en français
    • Leggi dell'hotel in italiano
    • See this hotel page in english
    • Hotelbeschreibung auf deutsch
    • Easyexpertos 6.35/10

      Puntaje y opiniones dadas por un miembro de nuestro equipo de expertos Easyviajar

    • Ubicación5.12/10

      Estimación de la calidad del hotel en función de su ubicación

    • Infraestructura6.50/10

      Estimación de la calidad de las infraestructuras según el número de habitaciones, el tamaño del establecimiento, la belleza de su arquitectura, la decoración, la distribución de la piscina y los espacios comunes, así como las instalaciones deportivas y las actividades de ocio

    • Habitaciones6.50/10

      Valoración de la calidad de la habitación o de la suite según la limpieza, la decoración, la superficie, la vista, los servicios y el confort de la cama.

    • Restauración6.00/10

      Valoración del restaurante según la recepción, el ambiente, la calidad y la presentación del plato

    • Calidad / Precio6.75/10

      Estimación del interés del hotel, teniendo en cuenta aspectos como la nota de confort, la ubicación, el precio y la categoría.

    • Easyopiniones-/10

      Puntaje y comentarios dados por un internauta que se haya alojado en el hotel

    Google Twitter Ficha Perfil
    Compatir : Twitter Facebook Google+

    Aunque en su cartel muestre las cuatro estrellas, el hotel Ramla se corresponde más bien a un tres estrellas, ya que se trata de una antigua clasificación tunecina. Pero se trata de un tres estrellas con el encanto típico de los hoteles tunecinos de gama media. Abrió sus puertas en 1994 y, sin embargo, se sigue renovando regularmente. El establecimiento ha conservado su estructura tradicional con un gusto por la decoración de los años 30, al mismo tiempo que combina los estilos con moucharabiehs en la mayoría de las habitaciones, mosaicos y motivos arábigos que le dan un toque oriental. El Ramla, anticuado y en ocasiones un poco kitsch, lo que le confiere cierto encanto, es una parada agradable para aquellos que buscan confort sin grandes lujos.

    Ubicación

    Al igual que en la mayoría de los hoteles de Tozeur, el Ramla está situado en lo alto de la cornisa, también llamada zona turística, pero en la parte de palmeras. Además, cuenta con un acceso directo al palmeral. Calcula cinco minutos en coche hasta el zoco, la medina y el aeropuerto de Tozeur. El pueblo de Nefta se encuentra a 20 km.

    A saber

    Siempre habrá una calesa dispuesta a llevarte a la ciudad. La recepción puede organizarte excursiones y alquilarte un coche. Actualmente, la discoteca está reservada a los clientes del hotel, lo que garantiza la tranquilidad del establecimiento.

    Ventajas

    • La enorme piscina
    • Los apartamentos con terraza

    Inconvenientes

    • Un poco alejado del centro
    • Algunas zonas comunes del hotel pueden parecer anticuadas o mal cuidadas
    • La decoración anticuada
    Infraestructura 6.50/10

    Típico de la arquitectura de los primeros hoteles construidos en Tozeur, la de Ramla también cuenta con los ladrillos de tonos claros de las grandes fachadas blancas dominadas por una cúpula. El vestíbulo es lujoso con un derroche de mármol y estucos, una lámpara de araña de imitación Baccarat, techos ornamentados y unos cuadros grandes de estilo oriental. Una mezcla de estilos que le da un toque retro al conjunto. El hotel ha sabido conservar la línea de los "años locos" con un mobiliario Art Decó que encontrarás en el bar y en la iluminación de los lavabos colgantes del restaurante. Alrededor de la inmensa piscina en forma de trébol, las diferentes zonas dotadas de tumbonas con baldaquín de madera esculpidas crean un ambiente bastante exótico y tranquilo con un bar snack pequeño y discreto. Es muy agradable ya que el hotel está junto al palmeral. Permite disfrutar de un poco de tranquilidad por las noches junto a la piscina. En el jardín, en medio de las palmeras y las buganvillas, encontrarás unos pequeños pabellones con la misma arquitectura en donde se encuentran la mayoría de las habitaciones, las suites y los apartamentos. Tendrás la sensación de estar en una pequeña ciudad.

    Habitaciones 6.50/10

    Si bien las 120 habitaciones cuentan con climatización y disponen de televisión, no todas están equipadas con minibar y conexión a Internet. En ese caso, hay que reservar una de las 6 suites o uno de los 6 apartamentos. Tienen un toque de encanto con sus ventanas que recuerdan los moucharabiehs. Cuentan con una decoración sencilla, en ocasiones un tanto anticuada, pero las habitaciones ofrecen un espacio habitable muy agradable y son muy funcionales. Algunas poseen una magnífica terraza independiente con vistas al palmeral y los jardines. Los apartamentos de tres habitaciones con una entrada y un acceso al jardín son perfectos para una familia de cinco personas. Incluso tienen una cocina pequeña.

    Restauración 6.00/10

    Para llegar al restaurante tienes que bordear una increíble reconstrucción de una tienda bereber que simboliza la vida de los nómadas. La sala del restaurante es especialmente atrevida, con una carpintería verde claro y unos mosaicos de flores y pájaros típicos de Túnez. Los techos de los lavabos Art Decó, que parecen recién salidos de Daum. Numerosos cuadros evocan las prácticas culinarias de la región. La cocina local está presente con las especialidades de cuscús y tajín tunecinos, pizzas bereberes, chorba... Sin embargo, los bufés no se olvidan de los turistas europeos y ofrecen unos platos menos especiados. No hay mucho más que decir, la clientela es sobre todo tunecina, lo que es una garantía de desconexión total para los visitantes extranjeros que no se resistirán a los múltiples platos de pasteles cada cual más dulce y colorido que el anterior. Evidentemente, podrás pedir un Vieux Magon, un vino tinto local que no tiene nada que envidiarle a nuestros vinos españoles. Se sirven los tres servicios (desayuno, comida y cena) diariamente.

    Compatir : Twitter Facebook Google+
    Sé el primero en dejar tu opinión
    Hoteles cerca de Tozeur
    1. Ksar Djerid Ksar Djerid Ksar Djerid
    2. Yadis Oasis Yadis Oasis Yadis Oasis
    3. Dar Cheraït Dar Cheraït Dar Cheraït
    4. Basma - Tozeur Basma - Tozeur Basma - Tozeur
    5. Tamerza Palace & Spa Tamerza Palace & Spa Tamerza Palace & Spa
    6. Sarra Sarra Sarra
    Más hoteles en Tozeur
    1. Palmyre Palmyre Palmyre
    2. Palm Beach Tozeur Palm Beach Tozeur Palm Beach Tozeur
    3. Ras El Ain Ras El Ain Ras El Ain
    4. Hafsi Hafsi Hafsi
    5. El Mouradi El Mouradi El Mouradi