lightbulb

Aerial view of Vienna at sunset.

- © Nok Lek Travel Lifestyle / Shutterstock
Viena
Viena

Viaje a Viena, tras las huellas de Mozart y Beethoven

Viena en breve

Viena, una capital entrañable a escala humana, rebosa de actividades de todo tipo. Es uno de los destinos favoritos de los aficionados a la historia, el arte y la cultura, que no pueden dejar de visitar la meca de la cultura vienesa: el Barrio de los Museos. Se trata de uno de los 10 mayores complejos culturales del mundo, con 10.000 m² dedicados al arte y la cultura modernos, en el emplazamiento de las antiguas caballerizas imperiales.

Terrazas de restaurantes, cafés y boutiques bordean un gran patio interior flanqueado por edificios de los siglos XVIII y XIX. Estos últimos conviven también con originales edificios modernos. Los aficionados a la música clásica también estarán encantados: podrán asistir fácilmente a un concierto durante todo el año en la Ópera, o en una de las numerosas iglesias barrocas de la ciudad.

The Hofburg Palace A true city within a city, it has 18 buildings and houses the presidency of the Republic and the imperial flats.

- © Sina Ettmer Photography / Shutterstock

Los gourmets también apreciarán las numerosas tentaciones de la ciudad, tanto dulces como saladas. Disfrutar de una deliciosa bollería acompañada de un auténtico chocolate vienés en uno de los muchos cafés de la ciudad es un placer que no debe perderse. Lo mismo ocurre con los puestos del Naschmarkt, donde los sábados se pueden degustar numerosas especialidades culinarias en un ambiente festivo.

Viena también ofrece una amplia gama de actividades para toda la familia. A sus hijos les encantará pasar una tarde en el parque de atracciones del Prater, donde podrán degustar un codillo de cerdo o un algodón de azúcar antes de subir a la famosa noria del mismo nombre. Sin olvidar el nuevo tren fantasma Geisterbahn.

The Prater Ferris wheel. This mythical wheel at the Prater fairground offers a 360° panoramic view of the capital.

- © uniqueton / Shutterstock

Muchos museos también son aptos para niños, como el Palacio de Schönbrunn, con su zoo y su "Labyrintikon". Durante los meses de verano, si viene a Viena con la familia, también puede darse un chapuzón en la piscina-barco a orillas del Danubio, que bordea la antigua Viena y se ha transformado en una playa urbana con bares, cafeterías, restaurantes y tumbonas. También puede simplemente navegar por el Danubio en un taxi acuático o en kayak.

El palacio de Schönbrunn en Viena, Austria.

- © SCStock / Shutterstock

Si quiere visitar la ciudad, le recomendamos encarecidamente que tome un tranvía por la Ringstrasse. Es la mejor manera de admirar los monumentos más bellos de Viena: laÓpera, el Rathaus (Ayuntamiento), el Parlamento, el Kunsthistorisches Museum y su gemelo, el Museo de Historia Natural, así como laUniversidad y el Burgtheater.

Merece la pena visitar el Palacio de Hofburg. Residencia oficial de los Habsburgo desde 1279 hasta la caída del Imperio Austrohúngaro, es un excepcional conjunto arquitectónico situado en el corazón de la ciudad. Alberga los antiguos apartamentos imperiales, varios museos, una capilla, una iglesia, la Biblioteca Nacional y las oficinas de la Presidencia austriaca.

Sigue después de la publicidad
Sigue después de la publicidad

Últimos artículos

Descubrir Viena en primavera
Viena

Descubrir Viena en primavera

La primavera es una época ideal para descubrir la capital austriaca, ya que ofrece muchas más posibilidades que el invierno. Si bien el encanto nevado de Viena es innegable, también...
2 días para visitar Viena, ¡es posible!
Viena

2 días para visitar Viena, ¡es posible!

Visitar Viena en dos días es todo un reto: ¡hay tanta cultura, cafés y actividades por descubrir en la capital austriaca! Pero no hay por qué convertirlo en una elección corneliana:...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

A Austria, y a Viena en particular, se puede llegar en tren a través de compañías internacionales (ICE, NightJet, EuroNight) o ÖBB (la principal compañía ferroviaria de Austria). Si tiene prisa, volar puede ser una opción más corta.

Viena

✈️ ¡Vuela a Viena!

¡Encuentre el billete de avión más barato para Viena!
Desde
35 € / AR
Encontrar mi vuelo

¿Dónde alojarse?

Viena es una ciudad imperial de cultura y romanticismo, pero también es una ciudad de diseño, vitalidad e inventiva. Todas estas características se encuentran en sus hoteles. Tanto si busca lujo, confort o alojamiento económico, la ciudad ofrece una amplia gama de opciones.

¿Dónde alojarse en Viena? Nuestras 9 mejores opciones de alojamiento
Viena
¿Dónde alojarse en Viena? Nuestras 9 mejores opciones de alojamiento
¿Se pregunta dónde alojarse durante su próxima visita a la capital de Austria? No siempre es fácil encontrar un lugar que le convenga, con la miríada de opciones que se le ofrecen....

Información práctica

Documentos y visados

Como Austria forma parte del espacio Schengen, los ciudadanos de la UE no necesitan visado. No obstante, es aconsejable llevar siempre consigo documentos de identidad válidos.

Moneda

La moneda nacional de Austria es el euro. El servicio está incluido en el precio y la propina es opcional.

Seguridad

El índice de criminalidad en Viena, inferior al de otras ciudades europeas, es bastante bajo. Sin embargo, ha aumentado el número de carteristas, sobre todo en el distrito 1 y en el transporte público (metro, tranvía). Como en todas las capitales, los carteristas pueden hacer estragos, por lo que hay que permanecer atento.

Salud

No es necesario vacunarse. El agua potable, suministrada directamente por los valles alpinos, es una de las mejores de Europa.

Electricidad

El destino dispone de una red eléctrica de 220 V. No se necesita adaptador.

Idioma

El alemán es la lengua oficial de Austria. También se hablan inglés y francés.

Visitas

Consiga la Vienna City Card Válida para uno, dos o tres días, permite el uso ilimitado de la red de autobuses, metro y tranvía y descuentos en los museos de la ciudad. Cuesta 17 euros por 24 horas, 25 euros por 48 horas y 29 euros por 72 horas. El metro vienés funciona 24 horas al día los fines de semana y vísperas de festivos.

¿La Ópera de Viena por menos de 10 euros? Es posible, si hace cola el mismo día y está dispuesto a ver el espectáculo de pie.

¿Cuándo ir a Viena?

La mejor época para visitar Viena es de mayo a septiembre. En esta época del año, la ciudad disfruta de temperaturas agradables y mucho sol, aunque a veces algunos chaparrones pueden hacer que el tiempo sea un poco sombrío. Aunque muy frío, el invierno en Viena sigue atrayendo a los turistas, especialmente durante las fiestas, cuando la capital se engalana con sus mejores adornos navideños.

Diferencia horaria

No hay diferencia horaria entre Francia y Austria.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Un error que no hay que cometer: pagar una fortuna por un paseo en carruaje. Es muy divertido explorar la ciudad a pie. Te pedirán 50 euros por un paseo corto de 20 minutos y 80 euros por uno largo de 40 minutos.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Florencia
Descubre el Palacio Pitti y los Jardines de Boboli
Boston
El animado paseo marítimo de Boston
Florencia
Pasea por el barrio de San Lorenzo y descubre sus mercados
Boston
El Museo de Bellas Artes, joya cultural de Boston
Todas las noticias
Mejores destinos
París
París
Nueva York
Nueva York
Santorini
Santorini
Tenerife
Tenerife
Londres
Londres
Andalucía
Andalucía