• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    El meandro del Danubio - Hungría

    Compartir en: Twitter Facebook Google+
    © S. Nicolas / Age Fotostock La ensenada del Danubio
    La ensenada del Danubio

    En territorio húngaro, el Danubio realiza un giro de casi 90 grados, pasando de la dirección oeste-este a la dirección norte-sur.

    Descubre El meandro del Danubio

    Al norte de Budapest, el Danubio corre de oeste a este haciendo una brusca curva hacia el sur. El grandioso marco que ofrece este meandro del río ha seducido a un gran número de reyes húngaros mucho antes de atraer a los turistas. Esztergom, a 67 km de Budapest, fue la capital húngara hasta 1241 (fecha de la invasión mongola). La ciudad, que vio la coronación del rey Esteban, sigue siendo hoy el centro espiritual de la iglesia húngara. Después de haber visitado su imponente catedral, su Palacio Real y su rico museo de Arte Cristiano, podemos prolongar la visita de la región descubriendo Szentendre, ciudad armoniosa de estilo barroco y gran lugar de encuentro de artistas. Las ruinas del castillo de Visegrad, antigua residencia de los Anjou, ofrecen, por su parte, unas vistas impresionantes de 360° sobre el Danubio.

    © D.R. Los testimonios del pasado
    Los testimonios del pasado

    En la región de la ensenada del Danubio encontrarás numerosas localidades que conservan restos de los castillos de la época medieval.

    © S. Nicolas / Age Fotostock Los banquetes de otras épocas
    Los banquetes de otras épocas

    En esta región tuvieron lugar acontecimientos históricos de gran importancia y encontrarás numerosas residencias reales.

    Precios Hoteles

    © S. Nicolas / Age Fotostock La ensenada del Danubio húngaro
    La ensenada del Danubio húngaro

    Vistas de la ensenada del río: la llanura que atraviesa el Danubio es fuertemente antrópica: son muchos los pueblos que se han creado a orillas del río.

    © S. Nicolas / Age Fotostock El castillo de Vigerad
    El castillo de Vigerad

    Vigerad, situada en la orilla derecha del Danubio, es conocida por los restos del palacio de verano, construido durante el Renacimiento, y por su ciudadela medieval.

    Los paisajes

    Hungría : Descubre nuestras ciudades