• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    India

     India
    • Compatir
    • © Egmont Strigl / age fotostock

      Jammu y Cachemira, India
    Foto anterior Siguiente foto

    India en imágenes + Jammu y Cachemira

    • Jammu y Cachemira

      El estado de Jammu y Cachemira, al norte de la India, reserva a sus visitantes un viaje lleno de encanto y nuevas sensaciones. Aunque el conflicto indo-pakistaní haya tomado como rehén al llamado "Valle de la Felicidad" de Cachemira, Jammu y Ladakh permanecen abiertas a los turistas extranjeros. Puedes pasar de las magníficas colinas fértiles de Jammu, salpicadas de templos hindúes, al vértigo natural de las mayores cadenas montañosas del mundo, el Himalaya y el Karakorum, en Ladakh.
      Descubrir Jammu y Cachemira

    En resumen +

    Superficie
    222236 km²
    Población
    1241491960 hab.
    Capital
    Nueva Delhi
    Visa
    Vacunas
    No
    Moneda
    rupia
    Idiomas
    ingles,
    hindi,
    bihari,
    malayalam,
    Tamil,
    Panyabí, penyabí,
    rajasthani

    Viajes a India : Informacion turistica

    mapa de India mapa de India

    ¡Anímate a viajar!

    Del Himalaya al océano Índico, India despierta la curiosidad de los viajeros. Es un destino que atrae a muchos mochileros pero un solo viaje no es suficiente para descubrir la increíble diversidad de este país. Vivir como un príncipe en Rajastán, remar sobre las aguas del Kerala, descansar en las playas paradisiacas de la comarca de Goa o recorrer las ciudades: todo es posible en esta tierra y este viaje te asegura un cambio radical. La mayoría de los viajeros vuelven metamorfoseados de su viaje. Costumbres, comida, tradiciones todo es diferente allí. A veces los occidentales necesitan un poco de tiempo para adaptarse sin embargo una vez que esta etapa esté sobrepasada, la mayoría de ellos se enamoran de este país y desean volver?
    • Vuelos
    • Hoteles
    • Vuelo + Hotel
    • Alquiler Directo
    • Coches
    • Viajes

    +

      Ofertas de viajes a India

      Consejos de la redacción

      La India y sus numerosas facetas presentan una multitud de intereses para los viajeros más curioso. La inmensidad del subcontinente indio te obligará a escoger muy a menudo entre la India del norte y la India del sur. El norte del país te invitará a descubrir la majestuosidad de sus monumentos, el maravilloso Taj Mahal en Agra, la ciudad de Fatehpur Sikri, los templos de Khajurâho o los de Bhubaneswar en Orissa. Si de naturaleza se trata, apreciarás las regiones de Bengala con el famoso parque de Sundarbans (reserva más grande de manglares del mundo) o la inmensidad del desierto del Thar. Nueva Delhi, la capital, es una ciudad que puede parecer repelente por su inmensidad y la densidad de su población pero permite tener una visión verdadera de la vida cotidiana de los indios. La el sur de la India es un poco diferente. La historia de estas regiones ha estado menos influida por las civilizaciones extranjeras y los centros de intereses allí son menos urbanos. Allí encontrarás templos perdidos en la selva, playas de arena fina y cuevas rupestres milenarias. Viajar al sur de la India es parecido a realizar una búsqueda de espiritual dada la suma influencia religiosa que se respira en esta región. Nos centraremos en los templos de Halebid o los Chennakeshava, obras maestras de la dinastía Hoysala. Las hermosas playas de la región de Goa son una invitación a la desconexión. Sea cual sea la opción que elijas para organizar tu viaje a la India, el paisaje está siempre esperando. El mejor momento para ir a la India depende de la región donde vayas. Como la India es un país enorme, una parte puede estar sumergida en el frío (o agua, durante el período del monzón) mientras que la otra disfruta de temperaturas agradables. Cuidado con el período del monzón, que comienza en mayo- junio o piensa en comprar un paraguas. El Sur de la India tiene un clima muy agradable entre octubre y enero. Te recomendamos no viajar en verano a esta región, ya que de abril a junio, la temperatura oscila entre los 45 ºC. Por lo demás, el período comprendido entre mediados de noviembre hasta finales de marzo es el más propicio para el turismo, pero no olvides que esta es la temporada alta, así que no te sorprendas si te encuentras rodeado por otros viajeros.

      Tradiciones

      La India hindú es un choque cultural violento. La mayoría de las relaciones humanas se rigen por el sistema jerárquico de castas, donde cada persona tiene un papel definido. La vaca es un animal sagrado. En los templos hindúes, jainistas, mezquitas y santuarios budistas debes quitarte los zapatos al entrar. Antes de entrar en una mezquita, asegúrate de que los visitantes no musulmanes se les permiten la entrada y también que se les permita la entrada a las mujeres. Lo mismo para los templos sij, donde debes cubrirte la cabeza para entrar. Si cuentas con pertenencias de cuero, retíralas antes de entrar en los templos jainistas. Cubre tus brazos y piernas y evita los atuendos descuidados (en el caso de las mujeres, evitar las faldas y los pantaloncillos cortos). En cualquier caso, no toques ninguna escultura o estatua de una deidad. En Ladakh, recorre siempre los monumentos budistas en el mismo sentido de las agujas del reloj, como las paredes de maní (paredes de piedra grabados con un mantra budista tibetano) o los chortens (stupas o pagodas en tibetano). También está mal visto darle la mano a otra persona sin que antes ella lo haya hecho primero. Para saludar a una persona es mejor que unas tus manos y las lleves a tu pecho, al mismo tiempo que bajas la cabeza y dices ?Namaste? o ?Namaskar?. Si viajas con tu pareja, te recordamos que es inapropiado besarse en público, de hecho esta acción es considerada como un acto sexual. En la India, una regla muy particular en la vida cotidiana es evitar que tus pies toquen los de otra persona. Si ofreces flores a otra persona, investiga el simbolismo que hay detrás para que no sea mal visto, al igual que cuando des un regalo, la tradición dice que lo pongan en una esquina de la casa para abrirlo más tarde, así que no te sientas mal cuando lo hagan, no significa que no aprecian el detalle. Si estás presente en una comida y los anfitriones no llevan los zapatos puestos, tú también deberás quitarte los tuyos. Si quieres comer con los dedos utiliza sólo la mano derecha, la izquierda está reservada para la higiene personal. El matrimonio de conveniencia entre dos familias sigue siendo importante en la vida de los indios.

      Cocina

      La cocina india incluye una amplia variedad de platos regionales. Es difícil hacer una descripción completa. Cada región está influenciada por la religión o la historia. Por lo tanto, en el sur de la India la alimentación se basa principalmente en el arroz, las verduras y salsas picantes, por lo que es particularmente vegetariana, a diferencia del norte donde acostumbran más a comer la carne. Una cosa es segura, si te consideras un carnívoro declarado, y la ternera es tu debilidad, India puede no ser tu país favorito. Como la vaca es un animal sagrado, la cultura alrededor de su carne es estrictamente tabú. Sin embargo, si quieres una hamburguesaseguramente su carne sea de cordero o de búfala. Las zonas costeras son especialistas en cocinar platos a base de pescado y camarón. El ?curry?, plato emblemático de la cocina india, viene en docenas de formas: puede ser de pollo, cordero, pescado o simplemente de verduras y claro no pueden faltar las especias para darle ese toque tan especial .En Mumbai se puede degustar el plato palometa o japuta que sabe a platija. Tienes que probar el ?Dhansaak?, un plato típico hecho con carne de cordero o pollo con lentejas picantes. En Hyderabad, Andhra Pradesh, se puede disfrutar de una especie de kebab llamado ?Haleen? hecho de trigo sumergido en una salsa de cordero ligeramente picante. Si te apetece un bocadillo, tienes que probar el ?thali? hecho de verduras y pan, que además de ser muy barato (entre 10 y 20 rupias) es muy nutritivo. En lugar de servirte la comida en un plato de cerámica o plástico, lo harán en una hoja de plátano, no te sorprendas. En el sur de la India hay muchas frutas, que hasta las puedes comprar en la calle. Si un vendedor de frutas se te acerca, pregúntale si puedes probar el coco verde. Una vez que hayas bebido el agua de coco, el vendedor cortará el coco en dos para que puedas comerte la carne, pero date prisa porque las moscas no esperarán que termines de disfrutar tu comida.

      Souvenirs y artesanías

      Las artesanías indias son muy bellas. En Kerala podrás encontrar saris, hechos a mano 100% algodón, bordados con hilos de oro. Entre los objetos de recuerdo que puedes traer a casa se encuentran objetos de madera tallada, cobre, latón o estatuillas de bronce y arcilla representando personajes de Kathakali, lámparas de aceite, bandejas y otros objetos de culto como máscaras, sin mencionar una gran cantidad de especias frescas. Si tienes la oportunidad, debes visitar el ?State Emporium?, que es un conjunto de tiendas estatales distribuidas en todo el país donde los precios son fijos. En otros lugares se puede regatear. En las grandes ciudades, las tiendas están abiertas entre las 10 y 19/20 h de lunes a sábado. Están cerradas los domingos y los días festivos. Por último, te informamos de que está prohibida la exportación de pieles, pieles de serpiente, antigüedades y los objetos en marfil.

      India: Los atractivos turísticos

      Las regiones de India

      India : Descubre nuestras ciudades

      India en imágenes

      Foto anterior Siguiente foto Pantalla completa
      • Amritsar - India
      • Madurai : Madurai, la India - India
      • Jaipur : Jal Mahal, India - India
      • Jodhpur : El Fort Mehrangarh, la India - India
      • Jaisalmer : Templo sobre el lago de Amar, la India - India
      Foto anterior Siguiente foto

      India en imágenes

      Cerrar
        Foto anterior Siguiente foto
        Cerrar
         

        Nuestro experto India

        Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

        Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

        El tiempo en India

        en los próximos 4 días
        • El tiempo en Nueva Delhi Nueva Delhi 14°C | 28°C 28°C 27°C 28°C 29°C 
        • El tiempo en Calcutta Calcutta 17°C | 31°C 31°C 30°C 30°C 30°C 
        • El tiempo en Bangalore Bangalore 16°C | 29°C 29°C 29°C 29°C 28°C 
        • El tiempo en Ahmedabad Ahmedabad 21°C | 34°C 34°C 34°C 33°C 34°C 

        Comentarios sobre los hoteles

        ¿Conoces el país? Cuéntanos tu experiencia y danos tu punto de vista acerca del hotel en el que te quedaste.

        Sé el primero en dejar tu opinión

        Nuestro video sobreIndia

        Los mejores blogs