• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Tamil Nadu - Atractivos turísticos

    • © View Stock / age fotostock

    Tamil Nadu + Los paisajes

    Los paisajes

    Tamil Nadu, como Kerala, ofrece paisajes variados sembrados de costas, llanuras fértiles y montañas.

    Las costas

    Tamil Nadu goza con una larga fachada marítima baja, arenosa y poco recortada. La costa tiene múltiples aspectos : está recorrida por playas, canales (alrededor de Pichavaram y de Pondichéry) o bordeado de puertos históricos como Poompuhar y Nagapattinam. También acoge reservas ornitológicas. En el golfo de Mannar, las variadas islas del puente de Adam unen India con Sri Lanka (Ceylan).

    Arte y cultura

    Cada ciudad del sur de la India posee sus especialidades, su habilidad y sus propios especialistas en artesanía. Si bien la arquitectura es la forma artística más representativa de la civilización india, sería una pena limitar las artes y la cultura de la región a los únicos templos y palacios construidos a lo largo de los siglos.

    La cultura de Tamil Nadu es polivalente y pluridisciplinaria. Orfebrería, joyería, cerámica, pintura mural y el arte de los tejidos son varios de los dominios que fundan y participan en el patrimonio cultural de la región y en la proyección artística mundial del país.

    No se puede hablar de la cultura india sin mencionar su cine. Disfruta de tu estancia para escaparte una noche al cine y descubrir el cóctel de ingredientes de éxito imparable de las películas de Bollywood.

    Los monumentos

    Hay más de 30 000 templos en el Estado del Tamil Nadu, lo que le ha valido el título de «Tierra de los templos». Huelga decir que ofrece la posibilidad de descubrir la arquitectura de los templos en todas sus formas. Edictos tallados en la roca, y la flora y la fauna combinadas con los santuarios.

    Los monumentos del Tamil Nadu pueden clasificarse en dos categorías: por una parte, los monumentos históricos; por otra, los monumentos religiosos. Varias ciudades de la región están provistas de magníficos monumentos, suntuosamente decorados con esculturas y grabados.

    Los parques y las reservas naturales

    En todas las reservas, la salida y caída del sol representan momentos privilegiados para sorprender a los animales.

    Los balnearios de montaña

    Para visitar los balnearios al oeste de Tamil Nadu, conviene planear un viaje entre abril y junio o entre fines de agosto y octubre, para evitar de esta manera las lluvias de la monzón.

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Precios Viajes

    SEPTIEMBRE: Tamil Nadu precio por una semana