• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Indonesia

     Indonesia
    • Compatir
    • © Ingo Jezierski / age fotostock

      Bali, Indonesia
    Foto anterior Siguiente foto

    Indonesia en imágenes + Bali

    • Bali

      Bali es, probablemente, la perla de Indonesia. Esta pequeña isla situada en el centro de un inmenso archipiélago cuenta con un impresionante número de tesoros geográficos y culturales, lo que la convierte en un trocito de paraíso: un clima verdaderamente atractivo, una naturaleza excepcionalmente rica, un sinfín de maravillosos paisajes, una verdadera riqueza cultural... No es casualidad si es considerada por el mundo entero como uno de los destinos tropicales más preciados.
      Descubrir Bali

    En resumen +

    Superficie
    5620 km²
    Población
    3000000 hab.
    Capital
    Denpasar
    Visa
    Vacunas
    No
    Moneda
    Rupia indonesia
    Idiomas
    balines

    Viajes a Indonesia : Informacion turistica

    mapa de Indonesia mapa de Indonesia

    ¡Anímate a viajar!

    Es el mayor archipiélago del mundo compuesto por 17.000 islotes en el corazón de los océanos Pacifico y Indico. Estas islas crean unos mosaicos de caras fascinantes y contrastadas. Sus riquezas se encuentran a orillas de las playas y en sus aguas cristalinas, en sus paisajes lujuriantes, sus volcanes impresionantes, en el sinfín de etnias que componen su población y también en sus tradiciones. Sumatra, Java, Kalimentan, Komodo, Sulawesi y por supuesto Bali son sitios que invitan al viaje así como a la meditación. Lujo, o aventura, solo te falta elegir tu manera de viajar.
    • Vuelos
    • Hoteles
    • Vuelo + Hotel
    • Alquiler Directo
    • Coches
    • Viajes

    +

      Ofertas de viajes a Indonesia

      Consejos de la redacción

      Con nada menos que 17 000 islas, Indonesia es uno de los archipiélago más grande del mundo. Sumatra, Java, Komodo y por supuesto Bali son las islas más conocidas de la zona. Situado entre el océano pacifico e Indico, Indonesia alude a sus playas de aguas cristalinas, exóticos paisajes salpicados por volcanes y a la gran variedad de religiones practicadas por las diferentes etnias locales. Dicha diversidad permite a los viajeros alternar entre el senderismo, la cultura y el relax en la playa, sin olvidarnos de la gran oferta hotelera de lujo del lugar. Con sus mil caras, Indonesia fascina a todo tipo de viajeros. A los amantes del patrimonio cultural e histórico, les gustarán las visitas de los templos hindúes o budistas de Java como por ejemplo el Borobudur o el Palacio del Sultán de Yogyakarta. Todos aquellos que sientan fascinación por los volcanes podrán escalar las pendientes del famoso volcán Krakatoa en el sur de Sumatra o del Agung en Bali. En cuanto a los incondicionales de la naturaleza ansiosos por descubrir la fauna local, Indonesia ofrece un sinfín de especies por descubrir. De hecho el archipiélago acoge especies endémicas como por ejemplo los dragones de las islas Komodo o los orangutanes. Además en la selva también hay tigres, elefantes, serpientes, monos y leopardos. En Bali se puede surfear. La playa la más larga y famosa se llama Kuta, se trata de un verdadero paraíso para los surfistas: ofrece condiciones ideales que tanto para principiantes como para los surfistas más experimentados. Estos últimos se dan cita también en la costa cerca de Jimbaran o de Padang Padang. Si quieres viajar allí, tu pasaporte tiene que tener una vigencia de 6 meses después de la fecha de tu entrada en el territorio, es una norma clásica en Asia. No dudes en escanear tus documentos y consérvalos en un correo electrónico que podrás consultar desde cualquier sitio del mundo: es siempre más fácil encontrar una conexión internet que un consulado o una embajada. La mayoría de las islas del archipiélago cuentan con un clima tropical o ecuatorial, las temperaturas son altas así como el nivel de humedad. Te recomendamos no sobrecargar tu maleta, podrás conseguir ropa económica y adaptada al clima allí por poco dinero.

      Tradiciones

      Las tradiciones de Indonesia varían en cada isla. Sin embargo ciertos rituales se practican en todo el archipielago. Nunca presentes tu mano izquierda a la hora de recibir algo (se considera como impura), tampoco es correcto hablar a alguien con las manos en las caderas (es una postura de combate) o tocar la cabeza de una persona (y mucho menos a un niño). Tienes que saber que si preguntas algo a un indonesio y este no es capaz de responder correctamente, te contestará cualquier cosa de todas formas porque el hecho de admitir su ignorancia es considerado como una forma de debilidad. En caso de discordancia en una conversación o en una negociación, siempre tienes que guardar tu calma, enojarse es también una forma de debilidad. Aunque Indonesia no tenga una religión oficialmente reconocida por el estado, se trata de un país muy religioso donde las cuatro grandes religiones (islam cristianismo, hinduismo y budismo) se practican. Trata de respetar las creencias y costumbres de los habitantes, te recomendamos no llevar ropa sexi que podría ofenderlos. Ultimo consejo practico, no olvides de descalzarte antes de entrar en un templo o en una mezquita.

      Cocina

      En los warung (restaurantes de calle) o en las casetas de los vendedores ambulantes, podrás encontrar un sinfín de productos a cualquier hora del día o de la noche. Allí, la base de la alimentación la componen el arroz y el pescado. Las preparación de esta varía según la isla. Además los sabores podrían sorprenderte porque los problemas de conservación han facilitados tres modos de preparación: el pescado se ofrece ahumado, seco o bajo la forma de una pasta. Las especias enriquecen todos de los platos de la gastronomía local. El plato nacional es el nasi Goreng (arroz con huevos y camarones o carne y vegetales). El mie goreng es otra alternativa típica: se trata del mismo plato pero a base tallarines. Disfruta de las frutas tropicales: plátanos, piñas, mangos? son deliciosas. El desarrollo del turismo desde hace algunas décadas facilitó la emergencia de una gastronomía internacional con influencias indias, chinas, europeas o japonesas. En cuanto a las bebidas, la cerveza es muy popular, destacando las marcas locales Bintang y Anker. Sin embargo tienes que saber que en Java así como en todas las islas mayoritariamente musulmanas, el alcohol es caro (hay muchas tasas). Por último, te recomendamos evitar beber agua del grifo, en general no es potable, sin embargo si no tienes elección puedes hacerle hervir unos 20 minutos (es lo que la mayoría de los indonesio hacen).

      Souvenirs y artesanías

      La artesanía indonesia ofrece un sinfín de productos, sobre todo si buscas algún souvenri que llevarte a casa. En Bali y Java el arte budista se mezcla con el hinduista y el del islam. Podrás llevar contigo un Kriss, se trata de un puñal tradicional pero lo tendrás que declarar al aeropuerto. Si los tejidos te gustan, los batik (tejidos con unos motivos de colores) o los Songket (tejidos de sede con hilos de oro) son algunos de los productos más auténticos que podrías llevarte a casa. Esculturas hechas de madera, joyas con perlas de cultivo, objetos elaborados a base de rafia son otros de los productos más típicos. Si vas a un mercado te darás cuenta de que en general los precios no aparecen, por ello no dudes en regatear (?tawar? en indonesio), es una costumbre.

      Indonesia: Los atractivos turísticos

      Las regiones de Indonesia

      Las ciudades de Indonesia

      Indonesia en imágenes

      Foto anterior Siguiente foto Pantalla completa
      • Denpasar - Indonesia
      • Denpasar : Una ciudad en plena expansión - Indonesia
      • Denpasar : El "pasar", un mercado indonesio - Indonesia
      • Denpasar : Bazar a la balinesa - Indonesia
      • Denpasar : El Palacio de Klungkung de Denpasar - Indonesia
      Foto anterior Siguiente foto

      Indonesia en imágenes

      Cerrar
        Foto anterior Siguiente foto
        Cerrar
         

        Nuestro experto Indonesia

        Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

        Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

        tiempo Indonesia

        en los próximos 4 días
        • tiempo Yakarta Yakarta 26°C | 31°C 31°C 31°C 31°C 31°C 
        • tiempo Medan Medan 25°C | 34°C 34°C 34°C 35°C 36°C 
        • tiempo Surabaya Surabaya 27°C | 33°C 33°C 33°C 32°C 33°C 
        • tiempo Denpasar Denpasar 25°C | 28°C 28°C 28°C 28°C 28°C 

        Precios Viajes

        Comentarios sobre los hoteles

        ¿Conoces el país? Cuéntanos tu experiencia y danos tu punto de vista acerca del hotel en el que te quedaste.

        Sé el primero en dejar tu opinión

        Nuestra selección de hoteles en Indonesia

        Descubre el paraiso terrestre en Bali

        Descubre el paraiso terrestre en Bali

        Nuestro video sobreIndonesia

        Los mejores blogs

        ¿Tienes un blog sobre viajes y quieres proponerlo?

        Contáctanos