• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Bali

    • Compatir
    • Aleksandar Todorovic / 123RF

      Denpasar, Indonesia
    Foto anterior Siguiente foto

    Bali en imágenes + Denpasar

    • Denpasar

      Denpasar, la «capital» de la isla es, con sus 400.000 habitantes, un centro administrativo eminentemente, caracterizado por un aire moderno ... Descubrir Denpasar

    En resumen +

    Presupuesto por semana
    1145 €
    Precio del vuelo
    795 €
    Duración del vuelo
    11h30 
    Cambio de horario (jetlag)
    +5h / +6h
    Visa
    Vacunas
    No
    Moneda
    Rupia indonesia
    Idiomas
    balines

    Viajes a Bali : Informacion turistica

    mapa de Bali mapa de Bali

    ¡Anímate a viajar!

    Bali es, probablemente, la perla de Indonesia. Esta pequeña isla situada en el centro de un inmenso archipiélago cuenta con un impresionante número de tesoros geográficos y culturales, lo que la convierte en un trocito de paraíso: un clima verdaderamente atractivo, una naturaleza excepcionalmente rica, un sinfín de maravillosos paisajes, una verdadera riqueza cultural... No es casualidad si es considerada por el mundo entero como uno de los destinos tropicales más preciados.

    Los pros

    • +  En una combinación de encanto tropical y costas de ensueño, Bali cuenta con infraestructuras hoteleras de alto nivel y goza de un clima favorable durante gran parte del año.
    • +  Bali encierra una profunda y característica cultura local que merece la pena descubrir.

    Los contras

    • -  El país recibe una gran afluencia turística llegada de occidente, lo que puede decepcionar a los viajeros que deseen olvidarse de todo lo conocido.
    • -  Los precios tienden a aumentar de un año a otro, sin razón justificada.
    • Vuelos
    • Hoteles
    • Vuelo + Hotel
    • Alquiler Directo
    • Coches
    • Viajes

    +

      Ofertas de viajes a Indonesia

      Consejos de la redacción

      Toda la parte sur de la isla constituye el principal atractivo de Bali, en lo que a su costa se refiere. Esta zona reúne las playas más bellas, aunque también la más importante concentración de turistas occidentales. Se debe intentar evitar la playa de Kuta, en la zona oeste, ya que se ha convertido en una auténtica fábrica para turistas. Recomendamos, sin embargo, la zona de Sanur ?al este? o la más lujosa Nusa Dua, en la península de Bukit, al sur.
      En el interior, son de visita obligada Ubud y, de forma más breve, sus alrededores. Aunque esta ciudad es muy visitada por los turistas hoy en día, representa uno de los focos más activos de la cultura balinesa, al tiempo que conserva un magnético encanto.
      La isla no se limita a sus maravillosas playas. Bali se caracteriza también por una naturaleza magnífica y generosa que sería una pena perderse. Entre las maravillas naturales, la región del impresionante volcán Gunung Agung, al este de la isla, es un destino obligado.

      Tradiciones

      Por lo general, los balineses suelen ser tolerantes con los occidentales y sus costumbres, aunque no se debe olvidar que la sociedad balinesa no está exenta de un fuerte tradicionalismo. Por lo tanto, se debe evitar herir las sensibilidades locales, sobre todo en lo que respecta al pudor en el ámbito vestimentario: el clima tropical no es una excusa para pasearse medio desnudo. También es importante demostrar respeto por las prácticas religiosas y acordarse de descalzarse antes de entrar en templos y mezquitas. De manera general, evita tocar o señalar cualquier cosa con la mano izquierda, puesto que es la que se utiliza para... ir al baño. No señales nunca a nadie con el dedo. Utiliza más bien la mano, con un gesto amplio. Para mostrar tu desacuerdo en una conversación o una negociación, no alces el tono ni muestres abiertamente tu enfado. Intenta no desprestigiar a tu interlocutor. Del mismo modo, evita dirigirte a alguien con las manos en jarras, ya que esta actitud está considerada como irrespetuosa o agresiva. Como en otros lugares de Asia, no se debe tocar la cabeza de los niños. Para concluir, el regateo es un principio común en las relaciones comerciales, incluidas las compras.

      Cocina

      La presencia de turistas de distintas nacionalidades fomenta una gran diversidad culinaria, mucho más acentuada que en el resto de Indonesia. En lo que a la gastronomía respecta, Bali sabe sacar provecho de esta riqueza. Los platos occidentales, así como la cocina tailandesa, india y japonesa cuentan con una fuerte presencia. La gastronomía china, que suele ser de calidad, también ha sabido imponerse. La cocina local se compone, por lo general, a base de arroz, acompañado con verduras, carne, huevos y sopa. Una de las combinaciones más populares es el famoso nasi goreng, un arroz frito con verduras, servido en ocasiones con pollo o ternera. Se utiliza una gran variedad de especias, aunque los platos son aceptablemente picantes. No es raro que se utilicen el coco y el azúcar. Durante la estancia, se pueden degustar deliciosas frutas tropicales: plátano, piña, mango, mangostán, rambután, yaca o ?para los más atrevidos? el "aromático" durian. En lo que a las bebidas se refiere, la cerveza goza de gran popularidad y el café de producción propia es excelente.

      Souvenirs y artesanías

      Bali es un destino que se presta especialmente a las compras. El arte y la artesanía siempre han gozado de gran dinamismo, y el desarrollo del turismo no ha hecho sino potenciar este aspecto. Esculturas de madera, pinturas, bandejas votivas talladas, delicada cerámica, instrumentos para las orquestas de música gamelan, joyas de plata, cestería, marionetas, innumerables tejidos decorados ?incluido el famoso batik?... la oferta no podría ser más completa. El único problema es saber qué elegir. Los comercios abren de lunes a sábado de 08:00 a 21:00.

      Bali: Los atractivos turísticos

      Las regiones de Indonesia

      Las ciudades de Bali

      Bali en imágenes

      Foto anterior Siguiente foto Pantalla completa
      • Denpasar - Indonesia
      • Denpasar : Una ciudad en plena expansión - Indonesia
      • Denpasar : El "pasar", un mercado indonesio - Indonesia
      • Denpasar : Bazar a la balinesa - Indonesia
      • Denpasar : El Palacio de Klungkung de Denpasar - Indonesia
      Foto anterior Siguiente foto

      Bali en imágenes

      Cerrar
        Foto anterior Siguiente foto
        Cerrar
         

        Nuestro experto Indonesia

        Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

        Espiritualidad, modernidad, naturaleza tropical preservada: la isla de Bali es un verdadero paraíso terrenal. Además la isla ofrece un patrimonio cultural ancestral, los bailes tradicionales, el teatro, las marionetas y la tradición de las sombras chinescas no tienen equivalente en el archipiélago principalmente musulmán. La fauna está también llena de sorpresas como por ejemplo los impresionantes dragones de las islas del mar de Flores. Perfil del autor en Easyviajar