• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Costumbres Indonesia

    bandera Indonesia
    • Compatir

    En resumen

    Visa :
    Vacunas :
    No
    Moneda :
    Rupia indonesia
    Capital :
    Denpasar
    Idiomas :
    balines

    Indonesia : Costumbres

    Libros

    Guía del país

    Bali y Lombok.Guías visuales - El País Aguilar.
    T. A. Bali, Java Y Lombok - Edición 2000- Granica, S.A.
    Lonely Planet Bali & Lombok - Edición 2007 (en inglés)
    .

    Películas

    Música

    "Return to Jogja', de Sha'aban Yahya.

    Indonesia : descubre la historia del país

    Fechas históricas importantes

    En torno al año 1000, comienzo de la penetración del hinduismo en Bali, proveniente de Java.
    1284, primera conquista militar de Bali por el reino de Java.
    1343, después de un periodo de independencia, Bali vuelve a estar bajo la tutela de los soberanos javaneses.
    Fin del s. XIV - principios del s. XV, caída del imperio javanés de Majapahit, de religión hindú, y expansión del islam en el archipiélago indonesio. Bali recupera una cierta independencia y se convierte en uno de los refugios del hinduismo.
    1597, primera irrupción de los europeos (holandeses), en Bali.
    s. XVIII, conflictos continuos entre los pequeños soberanos locales que se dividen la isla.
    1840, implantación militar de los holandeses en el norte de Bali. En las décadas siguientes, éstos se ocupan de atizar las rivalidades locales.
    1906, toma de control del conjunto de la isla por los holandeses, después de un dramático episodio en el que la aristocracia local, derrotada militarmente, se autodestruye en un enorme suicidio colectivo conocido como "puputan".
    8 de marzo de 1942, el gobierno colonial holandés se rinde a las fuerzas japonesas, que toman el control del conjunto del archipiélago.
    17 de agosto de 1945, declaración de independencia de Indonesia, bajo el liderazgo del nacionalista Sukarno. Bali, una tentativa de la historia, vuelve a caer bajo el control javanés.
    27 de diciembre de 1949, después de cuatro años a menudo sangrientos, los antiguos colonizadores holandeses reconocen finalmente la independencia de Indonesia.
    1963, erupción del volcán Gunung Agung en Bali, que provoca miles de victimas.
    1965, tras el golpe de estado militar que permite a Suharto derrocar a Sukarno, Indonesia asiste a una sangrienta represión anticomunista. Bali es escenario de masacres especialmente trágicas.
    Desde los años 70, fuerte desarrollo de la industria turística en Bali, gracias a la que hoy esta isla se ha convertido en una de las más ricas del archipiélago indonesio.
    La oposición al régimen represivo de Suharto es constante. Los grupos musulmanes y los estudiantes se manifiestan contra la corrupción y la violación de los derechos humanos. Suharto refuerza el control sobre las universidades y los medios de comunicación.
    La población aumenta, de la mano de las diferencias de clases. El gobierno aprueba un programa de limitación de los nacimientos.
    En 1988 y 1993, Suharto es elegido de nuevo por el Parlamento, a falta de oposición. Con esto aumenta su poder. En 1993 emprende su sexto mandato.
    1998,Mientras se va formando una oposición, se debilita el gobierno y aumentan los disturbios, Suharto se ve obligado a dimitir después de 32 años en el poder. Jusuf Habibie lo releva. Las presiones se mantienen y la oposición toma fuerza.
    1999, El Partido Democrático de Indonesia vence las elecciones legislativas en junio. El líder musulmán Abdurrahman Wahid es elegido presidente en octubre. Éste intenta limitar el poder del ejército, reconducir la economía y luchar contra la corrupción, a pesar de las críticas que le hacen frente.
    2001, Los movimientos separatistas se radicalizan y el ejército refuerza su poder. Wahid es acusado de corrupción. Las manifestaciones se suceden.
    23 de julio de 2001, Wahid es destituído y Megawati Sukarnoputri, la primogénita de Sukarno, lo sucede con gran popularidad y apoyo. Sus principales objetivos son reactivar la economía y acabar con los enfrentamientos.
    2004, Yudohono, un antiguo general, es elegido presidente. Se trata de la primera vez que el pueblo elige directamente a su presidente. Debe enfrentarse a la amenaza terrorista y a la corrupción y hacer que disminuyan el paro y la pobreza.
    15 de agosto de 2005, Firma del acuerdo de paz entre los rebeldes independentistas de la provincia indonesia de Aceh y el gobierno de Jakarta. El acuerdo pone fin a 30 años de conflictos.

    Indonesia : Calendario festivo

    Principales días festivos

    Febrero : Aïd Al Adha (Fiesta del Sacrificio) - Año Nuevo islámico.
    Marzo: Fiesta de la Ashura.
    Marzo-abril: Año Nuevo balinés.
    Abril-mayo: Celebración del nacimiento de Buda.
    Mayo: Cumpleaños del Profeta.
    Julio: Conmemoración del nacimiento del profeta Mahoma.
    Agosto: Fiesta de la Independencia.
    Del 13 de septiembre al 13 de octubre de 2007 : Ramadán.
    Diciembre: Navidad.