• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Protege tus ojos en primavera

    Consejos para viajar

    Nuestros ojos sufren más de lo normal en primavera. Este año se está registrando un incremento de los problemas oculares, hasta el punto que uno de cada cuatro españoles padece de conjuntivitis alérgica, mientras que uno de cada cinco tiene otro tipo de alergias y de astenia primaveral. Sus motivos son una mezcla de factores: la escasez de lluvias y la floración, que dan lugar al aumento de la polución.

    Esto también nos afecta a la hora de emprender nuestros viajes y excursiones, por lo que desde Easyviajar te vamos a dar una serie de recomendaciones para que no tengas que preocuparte por tus ojos.

    Si utilizas lentes de contacto o has notado algún tipo de problema en tus ojos, es muy recomendable que acudas a un oftalmólogo y que te sometas a revisiones periódicas. Los síntomas más comunes son el enrojecimiento, el picor, la irritación, lagrimeo, sensibilidad a la luz, la hinchazón de párpados, así como la sensación de tener una especie de arenilla dentro del ojo.

    Para quienes utilizan lentillas, se desaconseja que las lleven durante mucho tiempo (sustituirlas por gafas o incluso quitárselas). De no ser posible, es preferible llevarlas por la tarde que por la mañana (ya que en este periodo del día descienden los niveles de polen en la atmósfera, ya que al subir las temperaturas se eleva el polen en el aire).

    Evidentemente, no debes frotarte los ojos con las manos, pero si puedes pensar en realizar baños con compresas de agua y con suero fisiológico. Y recuerda en quitarte el maquillaje antes de irte a dormir.

    Las gafas de Sol también son útiles para evitar las partículas de polvo. Otras precauciones son las de evitar al máximo posible los parques, el campo y otros lugares en los que haya mucho polen y mantener las ventanillas del coche subidas.

    El humo y el cloro de las piscinas también es perjudicial para los ojos, así como estar en contacto prolongado con algunos animales domésticos. Has de saber que ciertas cremas (especialmente las que contienen ácido retinoico) y varios perfumes también pueden causar la conjuntivitis alérgica.

    También es recomendable ducharse con más frecuencia de la habitual, sobre todo al llegar a casa, ya que el polen se puede quedar impregnado en la ropa y en el pelo.

    Todos los consejos prácticos

    En resumen