Amenazas de huelga en Londres

Fanny Courty.

Sociedad Publicado el 21/07/2012 - Modificado el 20/07/2015

Mientras que las festividades de los Juegos Olímpicos están a punto de empezar, el personal de Inmigración anuncia una huelga de 24 horas el próximo 26 de julio. Además afirman que

Mientras que las festividades de los Juegos Olímpicos están a punto de empezar, el personal de Inmigración anuncia una huelga de 24 horas el próximo 26 de julio. Además afirman que rechazarán trabajar horas extras a partir del 27 de julio y hasta el 20 de agosto.

Esta huelga debería afectar los puestos de control de los pasaportes y la Oficina de Registros Criminales. Consecuentemente, el colapso afectará a los pasajeros de los aeropuertos sobre todo de Heathrow, el mayor aeropuerto de Londres.

Los empleados protestan por las condiciones laborales, los recortes salariales y de personal. El Primer Ministro, David Cameron se había comprometido en contratar a 700 personas para completar los equipos de control fronterizo y evitar las colas en las aduanas. Sin embargo parece que no ha sido suficiente porque el representante del Sindicato de los Servicios Publico y Comérciales sigue denunciando las condiciones laborales intolerables, impuestas a dichos servicios.

Además los conductores de la empresa ferroviaria East Midlands Trains también prevén una huelga del 6 al 8 de agosto, por ello las conexiones entre los aeropuertos de Gatwik, Stansted, Luton y otras sedes de las olimpiadas no funcionarán.

Estas huelgas amenazan de desorganizar completamente los traslados entre los aeropuertos y los viajeros que llegarán en Heathrow tendrán que armarse de paciencia porque las colas al control de pasaporte podrían eternizarse.

Te puede interesar

Comparar y encontrar

  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+