En el National Geographic Store de Madrid, aprovecha los fines de semana de junio para acompañar a tus hijos a los talleres infantiles organizado por la oficina de turismo de Colombia.
Entre las actividades se diseñó especialmente para los jóvenes un taller de música y percusión (domingo 10 de Junio) durante el cual aprenderán a elaborar instrumentos musicales como la tambora o el tambor alegre provenientes de la costa Atlántica de Colombia. A la vez para su fabricación se utilizarán materiales reciclados lo cual favorecerá al aprendizaje del respeto del medioambiente entre los niños. Gracias a estos instrumentos se interpretan ritmos típicos del país como la cumbia.
Durante los talleres de cerámica (los sábados 2 y 9 de Junio), los pequeños aprenderán a crear y luego decorar vasijas de arcilla utilizando los métodos ancestrales de las tribus colombianas.
En cuanto al taller de tejido y artesanías (sábado 16 de Junio), transmitirá las técnicas de realización de las pulseras en macramé (técnicas llevadas a Colombia por los españoles y luego totalmente adoptadas por los indígenas para todos sus trabajos textiles). Finalmente en el taller de pintura y pintucaritas (domingos 3 y 17 de Junio), los niños elegirán un animal autóctono y luego le pintarán la cara con la técnica del estampado.
Los talleres se desarrollarán entre las 19h y las 20h menos los del 2 y 16 de junio que tendrán lugar al mediodía. Solo 30 niños podrán asistir con lo cual se recomienda llegar con antelación.
La redacción.
La iniciativa tomada por la Unión Europea para proteger y preservar el medio ambiente parece estar dando sus frutos. Según informaron nuestros compañeros
Hace unas semanas, la compañía Iberia adoptó la medida de emitir las nuevas tarjetas de embarque on-line en un solo folio, con el objetivo de ahorrar papel
España sigue apostando por uno de sus puntos fuertes: el vino, y continúa ampliando su oferta enoturística. La Asociación Española de Ciudades del Vino