• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Irak - Atractivos turísticos

    • © Easyvoyage

    Irak + Las ciudades

    Las ciudades

    A pesar de contener más de 30 ciudades, los iraquíes se concentran esencialmente en Bagdad. Las ciudades iraquíes todavía conservan las huellas de los conflictos pasados. Sin embargo, todavía hay bonitos lugares que visitar.

    Arte y cultura

    La cultura iraquí se basa en un gran número de yuxtaposiciones debido a los aportes de las distintas civilizaciones que han ocupado Iraq (sumerias, asirias, persas, griegas) así como un mosaico de religiones cristianas y musulmanas.

    A lo largo de la historia, Iraq fue un cruce excepcional en el que se encontraban numerosos pueblos, lo que aportó muchas superposiciones de capas culturales en este Estado. La cultura iraquí, por tanto, se impregnó en gran medida de este mosaico cultural. Esta polivalencia se encuentra en toda la sociedad iraquí y, a menudo, es el origen de las divisiones culturales, políticas, religiosas y de clanes que entrañan una gran complejidad.

    Además de su diversidad étnica, Iraq se ha especializado en la artesanía. Podemos admirar el trabajo de los orfebres iraquíes en el mercado de cobre de Bagdad. También tienes que visitar las numerosas mezquitas, algunas de ellas recubiertas de oro y con el interior iluminado por suntuosas lámparas de araña de cristal y de plata.

    Los monumentos

    Iraq forma parte de las regiones del creciente fértil, zona geográfica en la que se desarrolló la humanidad 8000 años a. C. De este pasado, quedan las ruinas de Babilonia que albergan los famosos jardines colgantes, las ruinas de oro, la antigua capital de los caldeos donde se inventó la primera escritura de la humanidad.

    Assur vale la pena por su zigurat (templo piramidal con plantas), el templo de Akitu y las torres dedicada a los dioses Anu y Adad. A pesar de un siglo de excavaciones intensivas, hay muchas zonas de la ciudad que todavía no se han estudiado. Solo se ha encontrado un tercio de los 34 templos censados.

    Desafortunadamente, el yacimiento arqueológico de Assur corre el riesgo de experimentar la misma suerte que el de Asuán en Egipto. De hecho, está en curso un proyecto de construcción de una presa y podría destruir la mayor parte de los vestigios de Assur, que es el yacimiento arqueológico más importante de Oriente Próximo.

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar