• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Isla Mauricio - Atractivos turísticos

    • Easyvoyage

    Los paisajes

    Los paisajes de Isla Mauricio están íntimamente vinculados al mar, a los campos de caña de azúcar y a las montañas. Culminando en la Armella del Río Negro (828 m) al sur, la isla posee un relieve variado: cumbres almenadas (picos de las Tres Ubres), gargantas (meandros del Río Negro), así como numerosas colinas arboladas. El interior de la isla merece ser recorrido en profundidad para descubrir sus riquezas naturales.

    Las costas

    Los 330 kilómetros de costas están casi totalmente rodeados de arrecifes de coral. El Océano Índico yuxtapone el azul petróleo de alta mar con el cristal de las lagunas, colores separados exclusivamente por una franja de espuma provocada por las olas que rompen sobre los arrecifes.

    Arte y cultura

    Caleidoscopio de poblaciones, Isla Mauricio dibuja su paisaje artístico y cultural de África, Asia y Europa. De cara al mar, aún conserva sus rituales y un arte de vivir cotidiano tradicional. Todo ello, en un ambiente festivo y coloreado, a semejanza del cuadro en el que está enmarcado.

    Las islas

    Famosas sus playas o, al contrario, donde sus costas rocosas son muy abruptas? la isla de los Ciervos, el Coin de mire y la Isla a las Pilas de Agua Bendita son destinos de ensueño para un día de excursión. Un buen programa puede ser un día de baño, submarinismo, comida campestre y hacer el Robinson Crusoe en escenarios impresionantes. Isla separada de los "satélites" mauricios, Rodrigues es un poco la hermanita pequeña de la antigua isla de Francia. Más rural, salvaje y conservada, ofrece un marco auténtico que sin duda hay que descubrir.

    Los museos

    Los museos de Isla Mauricio dan valor a su pasado vinculado a la navegación y a las grandes rutas comerciales hacia la India y el Lejano Oriente. La historia colonial de este territorio del archipiélago de Mascareignes también está relatada a través de documentos variados, cartas y actas administrativas.

    La fauna

    En tierra, bajo el agua o en el cielo, la fauna de la isla ofrece una gran diversidad, que es debida en parte a las aportaciones de los colonos en el transcurso de los siglos precedentes. Ciertas especies, como el dodo, desgraciadamente desaparecieron, pero otras, que ya son endémicas, están protegidas actualmente.

    La flora

    Tornasolada, la flora debe mucho a las importaciones de África y de Asia. Se cuentan actualmente 900 especies en la isla. Sean silvestres o cultivadas, no dejan de componer un cuadro de lo más exuberante, gracias al trío ganador de Isla Mauricio: sol, agua y tierra fértil.

    Los monumentos

    Selon qu'ils sont tamouls ou hindous, les temples mauriciens diffèrent largement. On peut librement pénétrer dans leur enceinte, à condition de ne pas gêner les fidèles et de n'accéder au sanctuaire abritant les statues des divinités qu'en y étant autorisé. La communauté chrétienne a aussi bâti des églises sur l'île, dont l'une d'elles, à Cap Malheureux, est particulièrement photogénique.

    Las actividades de ocio

    Tanto cerca de la costa como más al interior, Isla Mauricio ofrece gran cantidad de actividades, a menudo incluidas con la estancia hotelera, que permiten practicar diversos deportes, como el golf, el ski náutico o el submarinismo (iniciático o de nivel avanzado).

    Los parques y las reservas naturales

    Mauricio es un destino exclusivamente conocido por sus hermosas playas y las actividades náuticas que se pueden practicar in situ, pero también tiene unos magníficos parques y reservas naturales. Estos espacios harán las delicias de los amantes del senderismo y el excursionismo.

    Nuestro experto