• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Islas Caimán - Atractivos turísticos

    • © Richard Semik / Age Fotostock

    Islas Caimán + Los paisajes

    Los paisajes

    En las caimanes, como en la inmensa mayoría de las islas Caribeñas, el interior de las tierras no constituye la principal motivación de un viaje. Con más razón, en este archipiélago cuyo relieve llano es bastante monótono. Sin embargo, hay algunas excursiones dignas de interés.

    Las costas

    Los amantes de la playa estarán encantados en las costas de las islas Caimán. Te encontrarás en un lugar paradisíaco. Aquí las costas están salpicadas de palmeras y tienen una arena blanca inmaculada que se baña en el agua turquesa y cristalina. En la costa del Gran Caimán, puedes explorar magníficos arrecifes coralinos, pero si te apetece descansar totalmente, tienes que alejarte de la costa oeste y dirigirte al Pequeño Caimán, un remanso de paz y sol con playas desiertas.

    Las ciudades

    Con sus 260 km², las islas Caimán no ofrecen muchos paisajes urbanos. La población se concentra sobre todo en la capital, George Town que aunque tiene un pasado británico se asemeja más a una ciudad americana.

    Fauna y flora

    El archipiélago es un verdadero santuario de especies animales raras, incluso en algunas en vía de extinción. Dentro de las tierras, como en los parques marítimos, gran parte de las actividades turísticas giran alrededor de la fauna. Con una concentración tan importante de reservas naturales protegidas sobre una superficie tan débil, los aficionados a la observación animal van a poder consagrarse en cuerpo y alma.

    Arte y cultura

    Los primeros habitantes de las islas Caimán eran los pueblos Arawaks. Las poblaciones neolíticas practicaban la agricultura, la pesca y la recolecta. También producían unas cerámicas típicas extremadamente decoradas y coloridas. Los Arawaks siempre han sido muy atentos con los caracteres del refinamiento, la belleza y las artes. Vivían en perfecta armonía con la naturaleza.

    En la actualidad, la cultura de los habitantes de las islas Caimán es una sutil mezcla de tradición local con influencias estadounidenses y británicas. A través de las fiesta y las manifestaciones, la cultura del archipiélago se evoca en gran medida. Los acontecimientos que no te puedes perder son el carnaval de Batabono y el de Bachanal, así como la celebración del desembarco de los piratas en la isla Gran Caimán (la fiesta de Pirates Week).

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar