• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Turismo Islas Vírgenes Americanas

     Islas Vírgenes Americanas
    • Compatir
    Islas Vírgenes Americanas

    Islas Vírgenes Americanas : Informacion turistica

    Superficie

    352 km².

    Vuelos

    14 horas de vuelo desde Londres, incluyendo la escala en Antigua, 3 horas y 45 minutos desde Nueva York y 2 horas y media desde Miami. Si pasas por St Marteen, la parte holandesa de la isla de San Martín, el vuelo dura 45 minutos. Desde Puerto Rico (San Juan), es necesaria una media hora de vuelo.

    Diferencia horaria

    - 5 horas en invierno/ - 6 horas en verano

    Población

    120.000 habitantes: 60.000 en la isla de Santa Cruz, 55.000 en la isla de Santo Tomás y 4.500 en la isla de San Juan. La población está formada por un 74% de descendientes de africanos (un 45% nativos de las islas y un 29% llegados de otras islas caribeñas), un 13% de nativos de Estados Unidos, un 5% de puertorriqueños y un 8% de descendientes de colonos daneses y franceses.

    Aeropuertos

    El aeropuerto internacional de Santo Tomás (Cyril E. King) se encuentra a 3 km de Charlotte Amalie, unos 15 minutos en coche. El trayecto en taxi cuesta unos 5 USD por persona. Para llegar en taxi hasta los principales hoteles, se deben prever 40 minutos y unos 10 USD. En Santa Cruz, el aeropuerto Alexander Hamilton se encuentra a 18 km de Christiansted. Para llegar en taxi hasta la zona hotelera, se deben prever entre 10 y 15 USD. En los dos aeropuertos están representadas varias compañías de alquiler.
    Los cruceros atracan en Charlotte Amalie (Santo Tomás) y los barcos de recreo en Frederiksted (Santa Cruz).

    Seguridad

    Las ciudades importantes, como es el caso de Charlotte Amalie, sufren problemas de inseguridad, al igual que en cualquier parte del mundo. Sin volverse paranoico, es mejor evitar pasear solo por las calles sin iluminar. Nunca dejes objetos de valor en los vehículos o en las playas.

    Idioma

    El idioma oficial es el inglés. También se puede oír hablar criollo, francés y danés.

    Requisitos visados

    Para estancias en el archipiélago inferiores a los 90 días, los ciudadanos españoles sólo necesitan un pasaporte en vigor. Si no, hace falta un visado. Para obtenerlo necesitas pedir una solicitud de visado en el consulado de EE.UU., 2 fotos, un sello de 50 euros y un permiso consular de 90 euros. Al llegar al archipiélago te pedirán una prueba de que tienes el billete de vuelta.

    Religión

    Cristianos, principalmente protestantes y católicos.

    Moneda

    La moneda oficial es el dólar estadounidense. Los bancos aceptan cheques de viaje expedidos en euros, no obstante, para evitar el pago de los tipos de cambio in situ, es preferible llevarlos en dólares. Los cajeros automáticos no aceptan todas las tarjetas de crédito Visa y Eurocard/MasterCard. Los titulares de Visa deberán dirigirse al Citybank y al Banco Popular de Puerto Rico. En cambio, no tendrá ningún problema a la hora de pagar con dichas tarjetas de crédito en los grandes hoteles y en los restaurantes turísticos.
    Los bancos abren de lunes a jueves de 09:00 a 14:30 y los viernes de 09:00 a 14:00 h y, de 15:30 a 17:00 h.

    Circular por la zona

    Para desplazarse entre islas, el barco es con diferencia el medio de transporte más práctico y agradable. Para recorrer los 3 km que separan Santo Tomás de San Juan, existe un servicio regular de ferrys. En Santo Tomás, se sale desde Charlotte Amalie o Red Hook. El desembarcadero de San Juan se encuentra en Cruz Bay. También se puede viajar en los barcos de las numerosas compañías privadas existentes. Por lo general, en San Juan, los hoteles de Caneel Bay fletan barcos para recoger directamente a sus clientes en Charlotte Amalie.
    De Santo Tomás a Santa Cruz (70 km de distancia), se puede elegir entre el avión, el hidroavión (20 minutos de trayecto) y un hidrofoil, que cubre el trayecto varias veces al día en una hora y media.
    Para desplazarse por Santo Tomás y Santa Cruz, se pueden utilizar los autobuses públicos, aunque su servicio es mínimo, lento y limitado a las ciudades principales. Si no se dispone de mucho tiempo, es preferible utilizar los autobuses de las compañías privadas, mucho más cómodos y, sobre todo, más eficaces. San Juan no tiene ningún servicio de autobuses. Aquí hay que seguir el ejemplo y tomar uno de los taxis-furgoneta especializados en las excursiones turísticas. Las tres islas cuentan con un servicio de taxis. Puesto que las tarifas son fijas, es imposible regatear.
    Otra posibilidad es alquilar un coche o una scooter en una de las agencias representadas en las principales ciudades y en los aeropuertos. Se circula a la izquierda y la edad mínima exigida para alquilar un vehículo son 18 años. No se requiere un permiso internacional. Piensa en procurarte un buen mapa, ya que las indicaciones son bastante aproximadas.
    Por lo general, el estado de las carreteras es bueno, aunque su relieve abrupto invita a la prudencia. En San Juan, las carreteras son estrechas, por lo que es preferible alquilar un Jeep.

    Salud

    No se exige ninguna vacuna. Lleva repelente de mosquitos y protector solar. Aunque no seas submarinista, es posible que bucees con tubo y gafas en las aguas cristalinas del archipiélago. No olvides nunca que los maravillosos peces de colores son tan peligrosos como cualquier otro. No toques el coral ya que las heridas se infectan rápidamente.

    Electricidad

    110 V. Los enchufes son de 2 clavijas planas, como en EE.UU. por lo que hace falta un adaptador.

    Volumen de afluencia turística

    Sobre dos millones de visitantes al año. Principalmente, se trata de los pasajeros de los cruceros, que hacen escala sólo durante unas horas.

    Impuestos y propinas

    Los hoteles cargan una tasa del 8% al precio de las habitaciones, y del 10% al 15% por el servicio. Si los restaurantes no incluyen la tasa del 10% al 15%, los camareros esperarán una propina por ese importe. La propina, como en Estados Unidos, es una práctica común, por lo que está bien visto que se deje propina.

    Prefijo internacional

    Para llamar a las Islas Vírgenes Americanas desde España, es necesario marcar el 00 + 1 + 340 (indicativo del país) + el número del destinatario.
    Para llamar a España desde las Islas Vírgenes, es necesario marcar el 00+ 34 + número del destinatario.

    Islas Vírgenes Americanas : Puntos de información

    Puntos de información

    En España


    Las islas Vírgenes son un Estado asociado de los Estados Unidos. Por lo tanto es la embajada americana quien se ocupa de la representación diplomática en el estranjero. Ella expedirá el visado si es necesario.
    Embajada de Estados-Unidos
    Serrano, 75 28006 Madrid. Tel.: (00 34) 91 587 2200.
    Consulado General en Barcelona
    Paseo Reina Elisenda de Montcada, 23. 08034 Barcelona
    Tel.: (00 34) 93 280 2227 Fax: (00 34) 93 280 6075

    En el lugar

    US Virgin Islands Departments of Tourism
    PO Box 6400, en Charlotte Amalie (Santo Tomás), VI 00804.
    Tel.: (00 1 340) 774 8784. Fax: (00 1 340) 774 4390.
    PO Box 4538, en Christiansted (Santa Cruz), VI 00822.
    Tel.: (00 1 340) 773 0495. Fax: (00 1 340) 773 5074.
    PO Box 200, en Cruz Bay (San Juan), VI 00831.
    Tel.: (00 1 340) 776 6450. Fax: (00 1 340) 779 4097.
    Para obtener información sobre la visita de los parques nacionales, dirígete a la oficina del National Park
    PO Box 710, en Cruz Bay (San Juan), VI 00831. Tel.: (00 1 340) 776 6201.

    Nuestro experto Islas Vírgenes Americanas

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    mapa Islas Vírgenes Americanas

    mapa Islas Vírgenes Americanas mapa Islas Vírgenes Americanas

    Guía del país

    El tiempo en Islas Vírgenes Americanas

    en los próximos 4 días