• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Liguria - Lugares para visitar

    • © Joseph Sohm / age fotostock

    Las costas

    Liguria es una estrecha banda de tierra que discurre, en forma de arco, hasta el mar; repleta de vertiginosos acantilados, pequeñas calas y playas. No debes dejar de admirar el magnífico espectáculo de las "Cinque Terre". En verano, el tráfico suele ser todo un calvario en esta región, aunque merece la pena el esfuerzo.

    Los monumentos

    Tras perderte por las oscuras callejuelas de Génova, encontrarás un monumental casco histórico.

    Gastronomía

    La cocina de Liguria refleja los colores y los perfumes únicos del mar y de las costas genovesas. Una receta conocida en el mundo entero es el pesto alla genovese. Constituye el aderezo principal de muchos platos, y sobre todo de la pasta, como las trenette o los gnocchi. A lo largo del río de Liguria, el plato típico es el Cappon Magro, elaborado con pez lobo y langosta, acompañado de verduras. En el interior, el plato más conocido es el risotto con castañas y leche, mientras que en Cinque Terre se comen tripas de ternero cocinadas con aceite de oliva y sazonadas con pimienta. Para el postre, tienes que probar el Paciugo, un helado de chocolate acompañado de chantillí con frutas y cerezas en almíbar.

    Los museos

    Génova ofrece muchos museos. Los museos de la Strada Nuova de Génova constituyen un único recorrido dedicado al arte antiguo, junto con el Palacio Rojo, el Palacio Blanco y el Palacio Tursi. Esta calle se ha convertido con el tiempo en una auténtica «calle-museo», una obra maestra arquitectónica y cultural. Si prefieres el arte más reciente, dirígete al museo de arte contemporáneo de Villa Croce. Este alberga un patrimonio artístico de más de 3000 obras de arte abstracto italiano y extranjero de la segunda mitad del siglo XX. Para descubrir el pasado de los habitantes de Liguria que fueron los primeros ocupantes de la Italia del norte, el museo de arqueología de Liguria ofrece una inmersión en este mundo antiguo. En el museo de mármol de Carrara (en Toscana) también se exponen esculturas que datan de esta época. Por último, dado que Génova es un puerto, mantiene un vínculo muy fuerte con el mar y es conocida por su magnífico acuario. Es el más grande de Italia y el segundo de Europa. En él podrás admirar delfines, tiburones, focas, tortugas y otros animales marinos. Una visita al Museo del mar, el museo marítimo más grande e innovador del Mediterráneo, también vale la pena.

    Arte y cultura

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar