• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Toscana - Lugares para visitar

    • © Joseph Sohm / age fotostock

    Toscana + Las costas

    Las costas

    Las costas

    Los paisajes

    Gastronomía

    La Toscana es famosa por la calidad de vida de sus habitantes. Y esta pasa, entre otros, por la gastronomía. Son muchos los platos toscanos cuya fama ha cruzado las fronteras de Italia: el filete a la florentina, la bullabesa de Livorno y, sobre todo, los célebres cantucci, estos dulces de harina, huevos y almendra machacada elaborados a partir de la misma receta desde hace un siglo y medio. No hay que olvidar los vinos de Chianti, producidos en el corazón de la Toscana y famosos en el mundo entero.

    Los monumentos

    Los monumentos toscanos forman parte de los más conocidos de Italia. En Pisa, la famosa torre sigue inclinada y da renombre a la ciudad. Forma parte de un complejo que también incluye una catedral y un magnífico baptisterio. En Florencia, otro baptisterio colinda con la inmensa catedral y su duomo (cúpula). Por otro lado, el Ponte-Vecchio cruza con elegancia el río Arno. Finalmente, Siena alberga la plaza en forma de concha, en la que se encuentra el ayuntamiento de la ciudad. La imagen de esta ciudad ha recorrido el mundo entero.

    Arte y cultura

    La Toscana es una de las regiones de Europa más ricas en materia de arte y cultura. Son innumerables los museos llenos de colecciones de un valor inestimable. Los monumentos de Siena, Florencia y Pisa rivalizan en esplendor. Florencia tuvo un papel destacado en la Historia, en buena parte gracias a la familia Médici, una de las más poderosas del continente durante el Renacimiento. El patrimonio que se conserva en la actualidad convierte a la Toscana en uno de los principales destinos culturales del mundo.

    Los museos

    La Toscana es una región rica en museos. En Florencia, el de los Oficios es célebre por ser uno de los más bellos del mundo. ¡Las colecciones que contiene tienen un valor inestimable! En Siena, el museo Civico reúne las principales obras de arte de la ciudad y el Museo dell'Opera Metropolitana expone los elementos góticos que decoraban la catedral. Finalmente, en Pisa, el Museo Nazionale di San Matteo presenta las obras de los grandes maestros italianos, como Fra Angelico, Donatello o Masaccio. En resumen, ¡el visitante tendrá donde elegir!

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar