• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Véneto - Atractivos turísticos

    • © Easyvoyage

    Véneto + Las costas

    Las costas

    Véneto está bañada en el este por el Adriático. El mar no se puede comparar con el del sur de Italia, pero hay muchos destinos para hacer excursiones. Por ejemplo, se puede llegar a Jesolo y Rosolina mare, los legendarios lugares turísticos de la zona, así como Caorle, Bibione, Chioggia y Porto Tolle. Los habitantes de las orillas del lago de Garda prefieren en general subir a Garda o Torri del Benaco porque el agua está más limpia. Las localidades que rodean la cuenca tienen unos centros cuidados, ocupados por completo en verano por los alemanes y los ingleses. Un autobús de línea regular que sale desde Peschiera te lleva a Gardaland, el parque de atracciones más cercano.

    Los paisajes

    La región cuenta con una gran variedad de paisajes. Los viñedos de Verona y de Vicenza se alternan con la llanura del Po, que desciende hacia la Emilia, justo antes de la zona de lagunas de un lado y de los relieves montañosas en la otra. La región está atravesada por diversos ríos (del Adigio o el Po a otros más pequeños como el Mincio), hasta el lago de Garda (el más grande de Italia), que delimita la región en la parte norte. La campiña, especialmente calurosa en verano, cuenta con numerosos puntos desde los que se organizan excursiones en bicicleta.

    Gastronomía

    Las especialidades culinarias del Véneto.

    Los museos

    Venecia es una ciudad en la que el arte está omnipresente: basta con observar la plaza de San Marcos, la arquitectura de los edificios, o con pasear por sus callejuelas para apercibirse del paso de grandes artistas por la ciudad de los canales. Son muchos los museos venecianos que conservan obras de renombre internacional como testimonio de los pintores que vivieron o pasaron temporadas en la ciudad. Los museos principales que no te puedes perder son la Galería de la Academia, que exhibe obras de maestros venecianos, como el Veronés y Tintoretto, o el museo del Settencento Veneziano, que ofrece una auténtica inmersión en la Venecia del siglo XVIII. La Bienal de Venecia también es una cita ineludible, dado que en la actualidad es una de las instituciones más prestigiosas del mundo. Organiza manifestaciones internacionales en el ámbito del arte contemporáneo.

    Arte y cultura

    Desde principios del siglo XV, Venecia es una ciudad que atrae a los artistas: Paolo Veneziano, Jacopo Bellini, Carpaccio, Tiziano, Tintoretto y el Veronés, un sinfín de grandes nombres que se han convertido en mitos de la pintura italiana. Los momentos álgidos de la cultura veneciana los protagonizan la Bienal internacional de arte contemporáneo y la Mostra, el festival anual de cine. Otro acontecimiento indispensable en Venecia es el Carnaval, una tradición que se remonta al siglo XV y transforma la ciudad y su espíritu durante los diez días anteriores al Miércoles de Ceniza. Durante este periodo la ciudad queda invadida por los turistas curiosos con ganas de participar en esta célebre tradición. Conocido en el mundo entero, se trata de un espectáculo único durante el transcurso del cual podrás admirar tanto unas máscaras como unos disfraces magníficos, y, por qué no, disfrazarte también.

    Los monumentos

    Por desgracia, Venecia suele eclipsar el resto de ciudades de la región. Es cierto que la ciudad de Venecia es una auténtica joya arquitectónica, con sus numerosos puentes y canales, la plaza de San Marcos, sus basílicas con cúpulas elevadas que se han convertido en el símbolo de la ciudad. Sin embargo, no hay que considerar que los monumentos de la capital son lo único que se puede admirar en la región de Véneto. Verona, ciudad de Romeo y Julieta, es igual de admirable. Cuenta con la colección más rica de vestigios romanos de todo el norte de Italia, entre los que destaca el célebre anfiteatro romano, que se conservó intacto hasta la Segunda Guerra Mundial, y que en la actualidad está completamente reconstruido. La ciudad cuenta con otros monumentos romanos, como el teatro romano y el Arco dei Gavi. Padua, ciudad de San Antonio de Padua, forma parte, igual que Venecia, del patrimonio mundial de la Unesco. Por su lado, la ciudad de Vicenza, es célebre por las construcciones del arquitecto Palladio.

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Precios vuelos

    abril: precio medio