• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Jamaica - Atractivos turísticos

    Los paisajes

    La mayoría de las playas paradisíacas se ubican en la costa Norte de la isla sin embargo el interior del territorio es también encantador, la jungla se mezcla a las culturas locales y ofrece unas posibilidades de excursiones para los aficionados a la naturaleza.

    Las costas

    Famosa por sus playas magníficas, Jamaica es el paraíso del ocio. Para los que no piensen en coger la fórmula " resort ", son numerosos los rincones idílicos donde usted podrá quedarse. Las playas más bellas están situadas sobre las costas del norte de la isla, aunque a menudo pertenecen a los hoteles.

    Fauna y flora

    La flora de Jamaica se caracteriza por su vegetación frondosa y exuberante. El cedro, el hibiscos, la caoba, el cocotero y las palmeras son algunos de los árboles autóctonos; sin embargo, también existen otras especias que se introdujeron, como el mango, el árbol del pan o el plátano.
    Como sucede en todas las islas de las Antillas, Jamaica cuenta con una impresionante colección de aves, como los periquitos, los colibríes o la cartacuba de Jamaica. En cambio, son muy pocos los mamíferos presentes en la isla. Por lo general, abundan los insectos, en especial las mariposas, así como los reptiles, entre los que destaca el impresionante cocodrilo americano.
    La fauna submarina es muy abundante y merece la pena. En los arrecifes que rodean la isla pueden encontrarse numerosas especies, como anémonas, peces ballesta, peces cirujano... En el océano, no es raro encontrarse con manatíes, tiburones, delfines y tortugas.

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar