Ocho Ríos
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+

    Ocho Ríos

    Consejos de la redacción

    Ocho Ríos, o Ochie para los amigos, es una ciudad llena de historia, abandonada por los colonos e invadida por los piratas para vencer a los galeones españoles en su ruta entre Cuba y Sudamérica. Famosa por los saltos de agua más bellos del país, los Y's Falls, Ocho Ríos es el punto de salida hacia Puerto Antonio, situado a 2 horas de camino. Para nosotros, que hemos sido maravillados por Jamaica, es la región más salvaje y bella del país. También es la región que alberga el famoso museo de Bob Marley (de mejor calidad que el de Kingston) en el pueblo de Nine Miles. Un guía jamaicano te contará la historia del cantante para explicarte la esencia de sus canciones, de las cuales hasta canta el estribillo: visitarás la habitación de niño de Bob Marley, verás la piedra sobre la cual le gustaba apoyar la cabeza mientras cantaba, fumaba y leía la Biblia. Es una visita inolvidable. Los hoteles de la región de Ocho Ríos son variados. Ocupando el primer lugar está la casa de Ian Fleming, Goldeneye, para los bolsillos más pudientes, claro está. El hotel Jamaica Inn une el refinamiento y el confort con una bellísima playa y un ambiente muy acogedor. El Sans Souci, donde la ropa es opcional, construido en altura, te cautivará con su magnífica vista sobre la laguna. En el mismo estilo, el Hedonism III, te ofrece fiestas y calor humano. El Superclubs Breezes Runaway Bay es un club ubicado en un bonito parque bien cuidado adecuado para las familias.

    Qué ver, qué visitar

    Podrás descubrir la cuidad, pasear por las tiendas, tomar una copa en los bares, entre los cuales se encuentra el famoso Mama Marley's, el bar y restaurante-grill de la madre de Bob Marley, muy simpático, con una decoración exquisita. Y visitar el famoso museo de Bob Marley en el pueblo de Nine Miles.

    Qué probar

    Submarinismo, deportes de surf, equitación, golf, pesca, cruceros y paseos en barco, te encantarán... y por supuesto las famosas Y's Falls.

    Qué pensar

    Los Jamaicanos son buena gente, a pesar de la reputación agresiva que les han dado. No te preocupes, serán los primeros en indicarte el camino... Y lo necesitarás, ya que las direcciones están muy mal indicadas. (Las carreteras no son tan peligrosas como dicen, son carreteras rurales.) Deberías conseguir un mapa detallado de Jamaica al llegar al hotel (algunos tienen) o pedirlo a tu turoperador o agencia de viajes que te acoge. Y si puedes, contrata un guía: te hará visitar la isla con toda tranquilidad.

    Opiniones de hoteles

    Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

    Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti69hotelesJamaica. Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertasJamaica. Reserva tu hotelJamaicaNunca ha sido tan fácil

    Hoteles valorados por nuestros expertos

    Qué evitar

    No creas que al ir a Jamaica podrás encontrar y fumar cannabis tranquilamente. Estarías muy equivocado. El país es muy estricto con este tema, está prohibido fumar y poseer cannabis. La policía no deja pasar ni una, sobre todo a los turistas. No dudarían en hacerte pasar varias horas o incluso días en la cárcel. Así que ve con cuidado. ... Aunque lo vendan libremente en el museo de Bob Marley. Evita también aparcar en cualquier lugar, debes prestar mucha atención a las señales de tráfico. Si aparcas mal, los sheriffs no dudarán en ponerte una multa y un cepo a la espera de que la pagues. No podrás negociar... Son intransigentes.

    Qué degustar

    Frutas exóticas, como piñas, plátanos, papayas, cocos... pero también verduras como el ackee, la hortaliza nacional, fruto del akesia; el breadfruit, el fruto del árbol del pan; las especias... Te encantarán las especialidades, como el cerdo o el pollo adobado al jerk, servido habitualmente con patatas fritas. Otros platos gastronómicos nacionales: el pepperpot (plato de origen arawak, un guiso de carne cocida con callaloo, la espinaca local, condimentado con pimienta y coco rallado), el escovitched fish (pescado fresco cocido en una salsa de cebolla, vinagre, pimiento rojo....), gizzadas (tortitas de coco perfumadas con jenjibre)... Sería una lástima que no probaras allí el famoso café de Blue Mountains, considerado el mejor café del mundo.

    Qué traer

    País de las rastas y lugar mítico del reggae, marcado por la música y el recuerdo del inolvidable Bob Marley, Jamaica no te decepcionará. Aquí encontrarás el ambiente y la simpatía que te imaginas, desde los colores vivos de las casas hasta la música, pasando por el famoso lema "yo man, no problem"... Aparte de tus propios recuerdos, podrás traerte CD's, camisetas de Bob Marley y gorras rasta... Sin olvidar el café de Blue Mountains.

    Clima Ocho Ríos

    Nota final 83/100
    • 100/100 Índices de temperatura
    • 60/100 Índices de inclemencias
    • 64/100 Índices de bronceado
    • 92/100 Índices de baño
    • 86/100 Índices de viento
    • Índices de temperatura Caliente / Ideal :

      La temperatura máxima es > 24 grados, la sensación térmica se sitúa entre 30 y 33 grados.

    • Índices de inclemencias Caliente / Ideal :

      Chubascos ocasionales :Chubascos débiles - Acumulación semanal entre 10,5 y 17,5 mm por día.

    • Índices de bronceado Soleado :

      Mayoritariamente soleado (soleado entre 60% y 80%...).

    • Índices de baño Muy agradable calor / Ideal :

      Molestia generada por un fuerte viento (velocidad del viento superior a los 38 km/h) y una fuerte diferencia entre la temperatura del mar (inferior a los 18°C) y la temperatura ambiente (> 24°C).

    • Índices de viento Ligera brisa / Ideal :

      Perturbaciones ligadas a un viento fuerte (> 39 km/h), y a una temperatura ambiente caliente (Tmax > 24 grados).

    otros rincones del mundo

    Actualidad del mundo