• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Turismo Japón

     Japón
    • Compatir
    Japón

    Japón : Informacion turistica

    Superficie

    377837.0

    Vuelos

    13 h 55 de vuelo Madrid Tokio (con escalas). La capital japonesa está a 10.800 km de la capital española.

    Diferencia horaria

    +8 horas en invierno / +7 horas en verano

    Población

    127400000

    Aeropuertos

    El aeropuerto internacional de Narita de Tokio se sitúa a 65 km al este de la ciudad. Hay diferentes medios de transporte para ir a la ciudad. El trayecto en bus dura 1 hora y media y cuesta 3.000 JPY. En taxi, de día se pagan unos 21.000 JPY y el trayecto dura unos 55 min. Por último, el tren ofrece dos posibilidades: el Narita Express cuesta 2.940 JPY y el Sky Liner cuesta 1.920 JPY.

    Seguridad

    Japón es uno de los países más seguros del mundo, incluso para las mujeres que viajan solas. Es posible realizar desplazamientos a cualquier hora, tanto en las ciudades como en el archipiélago, y prácticamente no hay ni robos ni agresiones.
    Los riesgos pueden provenir de cataclismos naturales: seísmos (¡1.500 al año sólo en Tokio!), erupciones volcánicas, tifones e inundaciones.

    Idioma

    El japonés. Se habla inglés en las ciudades principales.

    Requisitos visados

    Pasaporte válido al menos 6 meses a partir de la fecha de vuelta. No es necesario un visado para las estancias inferiores a 3 meses.

    Religión

    Las dos religiones principales son el sintoísmo (religión basada en la veneración de los ancestros y de la naturaleza) y el budismo. Muchos japoneses practican las dos.

    Moneda

    La moneda local es el yen (JPY), que se divide en 100 sen. Es recomendable llevar dólares estadounidenses o yens, ya sea en metálico o en cheques de viaje, aunque es posible cambiar todo tipo de divisas. Procura llevar siempre dinero en efectivo ya que, en Japón, se paga generalmente en metálico. Sin embargo, las tarjetas de crédito se suelen aceptar, especialmente en los centros comerciales: Visa, Dinners Club, American Express, MasterCard, etc. Pero hay muy pocos cajeros automáticos que acepten tarjetas de crédito emitidas fuera de Japón; a diferencia de los bancos, que sí que garantizan el servicio. Horario de los bancos: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 h.

    Circular por la zona

    Avión: es un medio de transporte práctico para circular entre las islas y no es más caro que el tren. Las compañías aéreas ofrecen descuentos, por ejemplo, si más de tres mujeres viajan juntas, o si una pareja tiene más de 88 años sumando la edad de ambos...

    Tren: es un medio de transporte rápido, cómodo, limpio y... ¡caro! Los turistas pueden aprovechar la fórmula "Japan Rail Pass", que hay que conseguir antes de salir y que es válida para trayectos ilimitados por la red de ferrocarriles durante un período de 7 a 21 días. Precios: 28.300 JPY por un abono de 7 días. Barco: una densa red comunica las islas principales y las más pequeñas situadas cerca de Taiwán. Es un medio excelente que permite ver los paisajes más inaccesibles del país.

    Coche: el estado de las carreteras es bueno. Las autopistas tienen mucho tráfico. Conviene armarse de paciencia para los trayectos de larga distancia. Conducir en solitario fuera de Tokio implica conocer bien la lengua, ya que todo está escrito en japonés. El carné internacional no está reconocido. Los españoles pueden conducir con su permiso español, acompañado de una traducción al japonés legalizada por el consulado de España en Japón. En las ciudades, el problema es saber qué elegir: metro, bus, tranvías y taxis (¡caros!). Desde que en abril de 2004 se introdujo la señalización para los extranjeros, el metro de Tokio ya no es un laberinto. Las líneas están designadas por la primera letra de su nombre, y las estaciones mediante un número que se refiere al orden de aparición en la línea. Por ejemplo, la parada H8 representa la octava estación de la línea Hibiya.

    Salud

    Las autoridades japonesas han detectado un foco de gripe aviar en Tanba, prefectura de Kyoto.
    La estancia en Japón no está desaconsejada. Sin embargo, se recomienda a quienes viajen a las zonas infectadas, que eviten el contacto con las aves, vivas o muertas. Mantente, pues, alejado de las granjas y mercados de aves o pájaros. Evita consumir productos alimenticios crudos o poco hechos y lávate a menudo con jabón las manos.

    No hay ninguna vacuna obligatoria. Los gastos sanitarios son muy elevados en Japón. Contrata un seguro y comprueba bien el importe de aquellos.

    Electricidad

    Los enchufes son de tipo americano y la corriente de 100 V. En algunos hoteles, ésta es de 220 V. Es indispensable tener un adaptador. Si no lo tienes, resulta fácil encontrar uno en las tiendas.

    Volumen de afluencia turística

    Japón recibió 6.137.905 de turistas en 2004.

    Impuestos y propinas

    Las propinas no son obligatorias, pero puedes dejarla como prueba de satisfacción.
    Tasas de aeropuerto: sólo en las salidas de los aeropuertos de Tokio (2.400 JPY) y de Kansai (2.650 JPY).

    Prefijo internacional

    Para llamar de España a Japón: marcar el 00 + 81 + el indicativo de la ciudad (Tokio: 3; Sapporo: 11; Yokohama: 45; Kawasaki: 44; Kobe: 78; Kioto: 75; Osaka: 6) + el número del destinatario.
    Desde Japón a España: marcar el 001 + 34 + el número del destinatario.
    Las cabinas telefónicas aceptan tanto monedas como tarjetas, pero no están todas diseñadas para las llamadas internacionales.
    Para hacer llamadas locales desde un teléfono fijo, la tarifa es de unos 10 yenes por minuto. En cambio, no te servirá de nada llevarte tu teléfono móvil; no funcionará. Esto se debe a que los dos sistemas nacionales no son compatibles con los de los otros países. Sin embargo, podrás alquilar uno allí.

    Japón : Puntos de información

    Puntos de información

    En España


    La embajada proporciona información turística sobre Japón.

    Embajada de JapónC/Serrano, 109 28006 Madrid.
    Tel.: (00 34) 91 590 76 12.
    Fax: (00 34) 91 590 13 21.
    Asuntos consulares
    Tel.: (00 34) 91 590 76 14.
    Horario telefónico de atención al público: de 09:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:00.

    En el lugar


    Embajada de España
    1-3-29, Roppongi, Minato-ku.-Tokio, 106-0032.
    Tel.: (00 813) 3583 8531. Fax: (00 813) 3582 8627.
    Tourist Information Center (JNTO)
    B1F, Tokyo International Forum, 3-5-1 Marunouchi, Chiyoda-ku, Tokio 100-0005. Tel.: (00 813) 3201 3331. Fax: (00 813) 3201 3347.

    Nuestro experto Japón

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Guía del país

    tiempo Japón

    en los próximos 4 días