Jordania
easyvoyage
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+
    Jordania fue punto de encuentro de las caravanas que antaño unían Asia, África y el mundo mediterráneo; es un país de beduinos que concentra en su pequeño territorio un increíble patrimonio cultural, dominado por la magistral sinfonía de Petra. Este país reserva al viajero apasionantes atajos geográficos: en el mismo día es posible pasar del fértil valle del Jordán al austero desierto de Wadi Rum, del Mar Muerto al Mar Rojo.

    Información turística

    Un viaje a Jordania es un viaje contemplativo por excelencia. Las asombrosa belleza de los paisajes y de los yacimientos antiguos te convencerá. ¡Garantizadas las sorpresas estéticas! Ahora bien, un pequeño consejo: tómate tu tiempo. En Petra, elige el billete que te da acceso al lugar durante tres días (cuesta 30 dinares, ¡no lo pierdas!). Otro lugar que también merece una visita con tiempo: el Wadi Rum. Una excursión a este desierto mítico es indispensable, si no deseas pasar por alto una de las más hermosas emociones del viaje. Pero, cuidado, no vayas en solitario; podrás alquilar un jeep con conductor-guía, con salida en Aqaba, o en la Rest House que se encuentra a la entrada del desierto. A menos que prefieras una travesía a lomos de dromedario, con la oportunidad privilegiada de disfrutar de la hospitalidad de los beduinos que te acogerán bajo la tienda y te harán descubrir la ceremonia del café con cardamomo.

    Los pros

    • +La hospitalidad proverbial de los jordanos (sobre todo de los beduinos).
    • +La sorprendente diversidad de la naturaleza (colinas arboladas, cultivos en terrazas y el fértil valle del Jordán, al noroeste, la estación balnearia de Aqaba, en el Mar Rojo, el desierto al este, el complicado relieve del sur...)
    • +La riqueza del patrimonio cultural.

    Los contras

    • -El alojamiento: la clasificación hotelera es a veces un poco confusa y la calidad de los servicios es muy variable. Puede resultar complicado conseguir alojamiento en Petra o Aqaba en temporada alta (primavera y inicio del otoño).
    • -La artesanía. La mayoría de los artículos vienen de Siria, Jerusalén, Egipto, Irán y Afganistán.

    Imagenes

    • Amman : Anfiteatro romano, Jordania - Jordania
    • Madaba : La iglesia de San Jorge, Madaba, Jordania - Jordania
    • Montañas y valles : Cañón en el desierto de Wadi Rum - Jordania
    • Montañas y valles - Jordania
    • Montañas y valles - Jordania
    • Montañas y valles - Jordania

    Tradiciones

    Si un jordano te invita a tomar el té en su casa, no lo dudes, es un signo de hospitalidad. Ten en cuenta sin embargo que tu visita puede prolongarse. Deberás descalzarte al entrar, y si te sirven la comida sin cubiertos, utiliza sólo la mano derecha para picar en las mezze (la mano izquierda se considera impura). No tengas miedo de repetir, al contrario, así honrarás a la señora de la casa.
    Durante el mes de ramadán, evita beber, comer o fumar en público antes de la puesta de sol. Si visitas una mezquita, no olvides seguir dos reglas básicas: descalzarse (y no posar los zapatos en el suelo durante la visita...) e ir vestidos de manera correcta (las mujeres deben cubrirse la cabeza con un pañuelo).

    Cocina

    La cocina jordana, directamente inspirada en la libanesa, mezcla sabores orientales y mediterráneos. Para comenzar: la clásica bandeja de mezzes (aperitivos variados que se acompañan de una torta de pan caliente), los beureks (hojaldres de queso con hierbas o de carne), los keftas (albóndigas fritas de trigo molido, carne picada y perejil) o los falafels (croquetas fritas de puré de garbanzos). Para continuar, brochetas de cordero (shish kebabs), de pollo o de ternera. En Aqaba, el pescado del Mar Rojo se acompaña de tahina, una salsa hecha de sésamo y queso salado. Si quieres comer algo rápido, puedes tomar un sándwich oriental, el famoso shawarma (pan relleno de trozos de cordero o pollo a la brasa, con tomate, cebolla y salsas). También podrás probar el mensaf, el plato tradicional beduino, que es un ragú de cordero con especias, con leche de oveja cuajada, con almendras y piñones que se sirve con arroz y una salsa de yogur. En lo que se refiere a postres, se trata principalmente de dulces orientales, tales como las chorreantes baklavas de miel y pistachos. En cuanto a las bebidas, encontrarás vino (con frecuencia libanés o sirio) en algunos restaurantes. Para el aperitivo te servirán arak (alcohol anisado de uva). El té se bebe muy azucarado y los beduinos lo toman con salvia o tomillo. Por último, no podrás escapar al "café turco" ritual (mejor dicho "árabe") y al café cocido perfumado con cardamomo, que es un poco amargo pero al que uno se acostumbra rápido...

    Opiniones de hoteles

    Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

    Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 23 hoteles Jordania . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Jordania . Reserva tu hotel Jordania . Nunca ha sido tan fácil !

    Hoteles valorados por nuestros expertos

    Souvenirs y artesanías

    La artesanía jordana es relativamente escasa. Son preferibles los artículos tradicionales beduinos, como las alfombras y los tapices tejidos (vigila la calidad), los cojines, los bolsos y los vestidos de tejidos satinados bordados, las cafeteras de cobre o latón en punta... Otro artículo interesante: el oro, que es aproximadamente tres veces más barato que en Europa. El zoco del oro, en Ammán, ofrece gran variedad (de 18 ó 24 quilates). Para disfrutar en casa de las virtudes terapéuticas del Mar Muerto, podrás llevar en la maleta un frasco de barro negro, para aplicarlo como una mascarilla o como tratamiento capilar, y sales para disolver en el baño. Por último, no te olvides que el regateo es tradición. Las tiendas abren de domingo a jueves, de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:00. Algunas también abren los sábados.

    Ofertas de viajes a Jordania

    Todas las ofertas de "Viajes baratos"

    otros rincones del mundo

    Actualidad del mundo