Gonzalo González Beneytez
Jefe de sección
Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo.
El templo de Wat Xieng Thong en Luang Prabang El magnífico templo de Wat Xieng Thong, construido en 1560, sigue hoy en funcionamiento. Martin Siepmann/ age fotostock
Gracias al templo de Vat Xieng Thong, con sus decoraciones en rojo y dorado, sus bajorrelieves y sus pinturas y mosaicos refinados, la ciudad de Luang Prabang esté considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este monumento, construido en 1559, ha sobrevivido a todos los ataques chinos e incluso a las amenazas meteorológicas.