• © Freeartist / 123RF
  • © Oleg Znamenskiy / 123RF
  • © Oleg Znamenskiy /123RF
1    
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida
Fecha de ida

Más opciones

+

    Consideradas como el auténtico paraíso terrenal, las Islas Seychelles son el sueño de cualquier viajero y uno de los destinos más populares de luna de miel. Sus deliciosas playas de aguas cristalinas y arena blanca camufladas entre sus curiosas formaciones rocosas de granito rosado circundadas de palmeras, cocoteros y bosques tropicales, esperan a los visitantes de este auténtico Jardín del Edén.

    Organizar un viaje

    Las Islas Seychelles son uno de los destinos de luna de miel más populares del planeta. Praslin, Mahé, La Digue y Silhouette, son algunas de las 115 islas y atolones que componen este edénico archipiélago. Bañadas por el Océano Índico, las fascinantes formaciones rocosas de color rosa pálido que rodean sus costas dotan a sus playas de una belleza sin igual. Su rica biodiversidad comprende un gran número de exóticas especies de flora y fauna como el coco de mar, un árbol único en el mundo que solo crece en el misterioso Valle de Mai; las tortugas de tierra gigantes, los murciélagos (también de grandes dimensiones) y una gran variedad de aves tropicales, sin olvidarnos de sus increíbles fondos marinos que hacen las delicias de los amantes del buceo en todas sus modalidades. La gran hospitalidad de los habitantes de este pequeño paraíso insular hará aún más atractiva vuestra estancia.

    Todas y cada una de las islas del archipiélago son diferentes. No dudes en documentarte antes de viajar para escoger la isla de tus sueños. La mejor forma de descubrir las 115 islas y atolones del país es embarcándose en un crucero a bordo de un velero que te muestre toda la región. Mahé, la isla que alberga la capital de Seychelles, reúne junto a Denis, Sainte-Anne, Frégate y North Island la mayor parte establecimientos de alto standing y hoteles que operan bajo la fórmula del todo incluido. Si prefieres disfrutar del entorno natural de este ecosistema único en el mundo, La Digue, Bird y Cousine son probablemente las mejores alternativas. A pesar de la libertad que existe en las zonas para que puedas conocer las islas, existen algunos casos en los que es necesario disponer de una autorización, como es el caso de las reservas naturales y los parques marinos nacionales.

    Si eres aficionado a los deportes marítimos, las playas de las Seychelles te ofrecen un fondo marino excepcional para bucear, practicar esnórquel o salir a navegar. Los deportes náuticos motorizados solo pueden ser practicados en la playa de Beau Vallon en Mahé.

    Contrariamente a las Islas Maldivas, donde la oferta turística se limita prácticamente al disfrute de sus costas, Seychelles es un destino muy variado, montañoso y cubierto de bosque tropical, revelándose como un lugar ideal para realizar largos paseos en plena naturaleza por jardines como el de Roy o la Reserva Natural del Valle de Mai (?Valle de Mayo") en la isla de Praslin, inscrita por la Unesco en la lista de los lugares que son Patrimonio de la Humanidad en 1983. Por otro lado, las playas de Anse Lazio y Anse Source d'Argent se disputan anualmente el título de playa más bella del mundo.

    Si visitas las Seychelles encontrarás naturaleza por todos los lados. De hecho, su capital, Victoria, es la única verdadera ciudad de todo el país. En ella podrás visitar el mercado-bazar tradicional, que es el centro neurálgico de la ciudad, e ir de compras al moderno centro comercial Market Street. Esta urbe multicultural esconde un buen puñado de lugares de interés turístico como un templo hindú, la Clock Tower (una especie de Big Ben de miniatura), numerosos museos y un precioso jardín botánico.

    Información turística

    La mejor opción para sacarle el máximo partido a vuestro viaje es decantarse por un circuito que os permita visitar varias islas. Las tres principales son Mahé, Praslin y La Digue, y todas ellas pueden ser visitadas fácilmente debido a la escasa distancia que las separa. Para ahorrar en el precio de la estancia, puedes aprovechar las ofertas promocionales de los principales hoteles del archipiélago, que son ofrecidas en temporada baja. Se recomienda a los turistas tener cuidado con las corrientes de la costa este (Grande Anse, Petite Anse o Baie Lazare), ya que existe un riesgo real de perecer ahogado.

    Durante la estación seca, entre los meses de mayo y septiembre, algunas islas de la costa sudeste se ven invadidas por las algas, un fenómeno que se invierte de noviembre a marzo con la llegada del monzón, para desplazarse hacia las playas del noroeste. Para hacer frente a este inconveniente, las playas son limpiadas de forma regular. Además, muchos hoteles ofrecen transporte gratuito a sus huéspedes para poder disfrutar de otras playas que no estén afectadas.

    Las personas a las que no les guste el pescado y el marisco deben saber que encontrar platos de carne en este archipiélago puede ser casi misión imposible, salvo en los establecimientos de alta gama, cuyos precios van en consonancia con su status. Si piensas alquilar un coche para desplazarte por las islas, has de saber que en Seychelles se conduce por la izquierda. Además, las carreteras son estrechas y muy inclinadas.

    Si alguna vez te has planteado casarte en las Seychelles, debes saber que hay tour operadores que organizan bodas bajo petición, cuyos matrimonios están reconocidos por el estado civil francés.

    Otras de las ventajas de este exótico es que la diferencia horaria se limita a dos horas en verano y tres en invierno. Los ciclones no son un fenómeno frecuente en las islas, y además no es necesario realizar ninguna vacuna para disfrutar del destino. Si queréis aprovechar al máximo la jornada, sabed que a las seis de la mañana ya es de día, mientras que la noche cae sobre las siete de la tarde.

    Los pros

    • +Los naturales de Seychelles son una gente completamente adorables.
    • +El mar es uno de los más bonitos y calientes del planeta.
    • +Uno de los últimos paraísos preservados del planeta.
    • +Las lenguas oficiales del archipiélago son el francés, el inglés y el criollo seychelense.

    Los contras

    • -El coste de vida es caro.
    • -Durante ciertas épocas del año los alisios agitan relativamente el mar, lo que atrae numerosas algas a las playas.

    Imagenes

    • Victoria : La Torre del Reloj  - Las Seychelles
    • Victoria : El mercado de Victoria - Las Seychelles
    • Victoria : Casas coloridas - Las Seychelles
    • Victoria : Busto del administrador Pierre Poivre - Las Seychelles
    • Victoria : El puerto de Victoria - Las Seychelles
    • Victoria : Playa cerca de Victoria - Las Seychelles

    Tradiciones

    El archipiélago de las Seychelles es un país criollo, es decir, una comunidad compuesta por personas de diferentes orígenes y étnias, con una lengua en común (el criollo) que poco a poco ha conseguido tener el aprecio del que gozaba en el pasado. En la actualidad, el criollo es estudiado en la escuela y utilizada en la radio, la iglesia, e incluso en los discursos oficiales. Este renacimiento por el que atraviesa la cultura criolla es todo un orgullo para el pueblo seychelense.

    El seychelense es una persona natural y muy cercana. Tutearte con ellos es algo casi inmediato y las muestras de aprecio son algo habitual. Ellos mismos dicen que pertenecen a una gran familia. Normalmente, son personas que se dedican a vivir el día a día y no piensan en el mañana. Seychelles es un país multicolor que aglutina una alegre mezcla de pueblos, de culturas y de religiones. Africanos, europeos y asiáticos contribuyeron a la formación y al enriquecimiento de esta civilización cuyas influencias han marcado el arte, la música, la arquitectura, la cocina y los bailes de este paraíso insular.

    Cocina

    LLa mayoría de los platos típicos de Seychelles son elaborados a base de arroz y pescado. El cari, de pollo, de pulpo (conocido como zourite) o de pescado, es el plato nacional. Suele ser bastante picante, y es acompañado normalmente por una salsa elaborada con pimiento y lima. El pescado se sirve tanto asado como al horno, y destacan la mayoría de pescados coralinos, como la bichoca, el pez ángel, el barbudo gigante, el pargo rojo, el cordonnier y el jurel. El cangrejo es otra de las especialidades locales: los pequeños cangrejos, conocidos como trouloulous y los cangrejos jirafa (se sirven con cari de coco), son una auténtica delicia. También es típico el "plato del millonario", elaborado con el corazón de palmeras frescas (palmitos). Para prepararlo es necesario talar una palmera para poder extraerle el corazón. Otra de las especialidades culinarias de las Seychelles es el murciélago encebollado. Se trata de un quiróptero exclusivamente frugívoro con gusto a carne de caza. En las Seychelles se pueden encontrar prácticamente todas las frutas tropicales: mangos, guayabas, fruta de la pasión, yacas, guanábanas, plátanos pequeños, melones, piñas, pomelos, etc.

    Opiniones de hoteles

    Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

    Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 69 hoteles Las Seychelles . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Las Seychelles . Reserva tu hotel Las Seychelles . Nunca ha sido tan fácil !

    Hoteles valorados por nuestros expertos

    Souvenirs y artesanías

    En las tiendas se pueden encontrar textiles (batiks, pareos y camisetas) muy creativos, realizados por jóvenes artistas locales. Los artesanos locales también fabrican preciosos artículos de mimbre, sombreros, cestas y esteras. Asimismo, podemos encontrar bonitas joyas a base de oro, coral y conchas en Mahé y en las tiendas de algunos hoteles. Pero para proteger a las tortugas, en vías de extinción, no es aconsejable comprar joyas con caparazones de tortuga. Una de las artesanías más minuciosas es la de las maquetas de barcos. El recuerdo más original es el coco de mar o "coco nalga". Dividido en dos, es ideal para formar cestas de frutas originales. Las tiendas suelen estar abiertas de lunes a viernes de 09:00 a 17:00, el sábado hasta las 14:00 y están cerradas los domingos.

    Que visitar