• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Turismo Libia

     Libia
    • Compatir
    Libia

    Libia : Informacion turistica

    Superficie

    1.775.500 km².

    Vuelos

    Diferencia horaria

    Ninguno

    Población

    5,6 millones de habitantes. 72% de los libios viven en la región de Tripolitania. El 64% de la población es sedentaria y árabe. El resto son nómadas bereberes, tuaregs y tubus.

    Aeropuertos

    El aeropuerto está a 20 km del centro de Trípoli. No hay autobuses que llevan a la capital pero se puede ir en taxi. El trayecto dura entre 20 y 30 min y la tarifa oscila entre 10 y 15 DLY.

    Seguridad

    Desde el año 1994, el país está promocionando el turismo. Los turistas no tienen nada que temer. Sin embargo, hay que tener cuidado con las mordeduras de víboras y las picaduras de escorpiones en el desierto. Aunque incluso eso no es un problema, ya que los guías conocen perfectamente los lugares ad hoc para dormir en vivaque. Además, esas malditas criaturas no se encuentran tan fácilmente.

    Idioma

    El árabe es la lengua oficial. En los hoteles de categoría superior se habla inglés, francés e italiano.

    Requisitos visados

    Es imprescindible un visado para entrar en territorio libanés. Éste no puede llevar un sello israelí, lo rechazarían. Tu pasaporte tiene que ser válido los 6 meses siguientes a la fecha de tu retorno. El visado de 30 días (máximo cualquiera que sea el número de entradas) cuesta 35 euros (el 1 de agosto de 2006) (entrada simple). Puede incluso que te pidan que justifiques tus vuelos y el alojamiento.

    Religión

    La mayoría de los libios (un 68%) son musulmanes suníes. También hay una pequeña comunidad cristiana.

    Moneda

    La moneda oficial es el dinar libio (LYD). 1 EUR = 1,77 LYD.

    Cuando llegue a Trípoli deberá cambiar algunas divisas por las de curso oficial, lo cual no es nada ventajoso, pero necesario para obtener el resguardo del banco, que deberá guardar cuidadosamente, ya que se lo pueden solicitar en cualquier momento. Mucho más interesante, por supuesto, es saber que en los zocos de la capital es posible efectuar el cambio de divisas en negro con total discreción. En Trípoli, los principales bancos se concentran en los alrededores de Green Park. Abren de sábado a jueves de 08:00 a 14:00 h. Aunque también es posible cambiar dinero fuera de dicho horario en los grandes hoteles.

    Circular por la zona

    Desde que se levantó el embargo, Libyan Arab Airlines realiza conexiones a los principales centros del país: Kufra, Ghadamés, Ghat, Sebha. También existen autocares que unen las ciudades libias con Túnez (Gabes, Sfax, Túnez). Se recomienda reservar el billete con antelación para asegurarse una plaza. En las principales ciudades, se puede alquilar un coche presentando el carné de conducir internacional. Cerca de los yacimientos históricos de las regiones de Fezzan y de Kufra, las carreteras están en buen estado, aunque para transitar por algunas es necesario un todoterreno. Lo mejor para moverse por la ciudad es coger autobuses públicos o taxis colectivos muy baratos que pueden conducirte incluso hasta la Isla de Yerba en Túnez. Calcula entre 3 y 5 DLY para una pequeño recorrido en taxi.

    Salud

    No hayvacunas obligatorias. Se recomienda, sin embargo, estar vacunado contra las hepatitis A y B, tétanos, difteria y polio.

    Hay que estar preparado contra el paludismo (cloroquina). Ten cuidado con los mosquitos.

    Se puede beber agua del grifo en todas partes. Además del botiquín elemental, llévate colirio para los ojos y Aspivenin si vas al desierto.

    Consulta a un médico antes de emprender el viaje y contrata un seguro de repatriación.

    Números útiles: Clínica El Affia (022 33 051 ó 54); Hospital central de Trípoli (360 5001 a 10); Urgencias (44 42 555).

    Electricidad

    220 V. Los enchufes son los mismos que en España.

    Volumen de afluencia turística

    Cerca de 90.000 turistas visitan Libia cada año. 

    Impuestos y propinas

    Los servicios y productos incluyen un impuesto (es muy difícil saber cuál es el porcentaje). No es habitual dar propina, pero con el desarrollo del turismo, parece que cada vez se espera más recibir una.

    Prefijo internacional

    Para llamar a Libia desde España, marca 00 + 218 (prefijo del país) + prefijo de la ciudad (021 para Trípoli, 071 para Sebha) + nº del destinatario.

    De Libia a España, marca 00 + 34 + nº del destinatario.

    Libia : Puntos de información

    Puntos de información

    En España

    Embajada de Libia
    C/Pisuerga 12, 28002 Madrid.
    Tel.: (00 34) 91 563 57 53.

    Asuntos Culturales
    C/Rodríguez Marín 7, 28002 Madrid.
    Horario telefónico de atención al público: de 09:00 a 15:00. Sección consular: de 10:00 a 13:00.

    En el lugar

    Embajada de España
    C/ Al-Hawana s/n Al-Menshia District P.O.B.: 2302 Trípoli.
    Tel.: (00 218) 21 3620051.
    Fax: (00 218) 21 3620061.

    Nuestro experto Libia

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Guía del país

    El tiempo en Libia

    en los próximos 4 días