Madagascar
© Pawe? Opaska / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+
    Una fauna extraordinaria, una flora única, paisajes que cortan el aliento, pequeñas islas paradisíacas y una población muy amable. Madagascar posee un gran potencial turístico. Para descubrir la isla-continente hay que tomarse su tiempo, para adentrarse en sus misterios y apreciar su dulzura. Sólo los auténticos aventureros recorrerán las carreteras del país llenas de baches. Los demás elegirán el confort de los viajes organizados.

    Información turística

    Madagascar es una gran isla. Verlo todo en un viaje es ilusorio, a no ser que estés como mínimo un mes moviéndote rápidamente. Sólo el 10% de las carreteras están asfaltadas.
    Se puede viajar solo pero contrata a un guía para ver rincones desconocidos sin sentirse inseguro constantemente.
    Tipos de alojamiento:
    En Antananarivo, encuentras hoteles de todos los precios y para todos los gustos. Totalmente renovado y caro: el Hilton. En pleno centro y agradable: el Ibis.
    En la isla, parece que estás en temporada alta por la poca cantidad de establecimientos.
    El nivel de hostelería es medio. En la costa hay muchos bungalows de materiales vegetales, a partir de 15 € por noche.
    Además, Madagascar sufrió en 2002 una crisis política que se ha resentido en la economía del país. Las consecuencias se palpan todavía en el sector turístico y en el aéreo. Por eso, es recomendable preparar bien el viaje.
    La temporada de ciclones es de diciembre a marzo. Evita este periodo.

    Los pros

    • +Emociones fuertes, en safari (por la naturaleza) o de turismo (por la costa).
    • +Una población acogedora.

    Los contras

    • -La distancia entre los lugares de vacaciones.
    • -Las conexiones aéreas centralizadas en Antananarivo.
    • -Las playas suelen estar sucias.

    Imagenes

    • Antananarivo - Madagascar
    • La sabana - Madagascar
    • La sabana - Madagascar
    • La sabana - Madagascar
    • La sabana - Madagascar
    • Los tsingy de Bemaraha : El bosque pluvial - Madagascar

    Tradiciones

    Los fady (prohibiciones),a menudo heredados de los ancestros, rigen la vida diaria. Por ejemplo, el martes es un día fady. Tocar una tumba sin permiso es fady. Algunos lugares son fady. Los malgaches son acogedores pero no te informarán siempre sobre estas prohibiciones. Así que pregunta o lee alguna guía antes de causar molestias.
    En Madagascar, siempre encontrarás una sonrisa en las tiendas y en los mercados. Debes saber que los comerciantes tienen un precio mínimo que no pueden rebajar. Negocia de manera que le convenga a él también.
    Algunas ciudades han cambiado su nombre francés por otro malgache. Aunque todavía puedes utilizar el nombre francés porque todo el mundo lo entiende. Por ejemplo: Tananarive en francés = Antananarivo en malgache; Tuléar = Toliara; Fort Dauphin = Taolagnaro; Tamatave = Toamasina; Majunga = Mahajanga; Diego Suárez = Antsiranana.

    Cocina

    El arroz es el alimento principal. Acompaña a los platos malgaches, como el romazava, cebú con hojas de bredes (espinacas locales) y el ravitoto, de cerdo con hojas de mandioca. Estos platos se acompañan con una salsa de guindilla, tomate y cebolla llamada rougaille. También puedes encontrar cocina francesa y china. Asimismo, destacan el pescado y el marisco en la costa. Ancas de rana y cangrejos de río en los Hauts Plateaux. Prueba el foie gras con el pan malgache. Y el entrecot de cebú a la parrilla. Hay una gran cantidad de frutas tropicales como mangos (de octubre a diciembre), "litchies" (de diciembre a febrero), piñas y papayas (de julio a octubre), guayabas (de febrero a marzo), fruta de la pasión (enero) y plátanos y cocos (todo el año).

    Opiniones de hoteles

    Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

    Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 43 hoteles Madagascar . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Madagascar . Reserva tu hotel Madagascar . Nunca ha sido tan fácil !

    Hoteles valorados por nuestros expertos

    Souvenirs y artesanías

    Los artesanos hacen maravillas: manteles y blusas bordadas, telas de sea, cestería, ebanistería y marquetería, madera esculpida, marroquinería, joyas de cuerno de cebú, papel decorado con flores secas, tapiz de lana mohair y miniaturas de coches y aviones con material reciclado. Los minerales se tallan para el famoso juego del solitario. La producción se envía de todos los rincones de la isla a las tiendas y a los tres mercados de artesanía de Antananarivo: el Andravohangy (muy importante el miércoles), el route-digue, y el 67 ha (dedicado a productos más sofisticados). Los precios bajan muy fácilmente. Del mercado, puedes traerte pimienta verde y negra, vainilla, curry de especias, ron añejo y foie gras de pato. La ley prohíbe exportar objetos de piel de cocodrilo (excepto los vendidos con certificado de cría), algunas plantas y cualquier objeto del patrimonio (antigüedades, esculturas funerarias, huevos de aepyornis...). Los comercios abren de lunes a sábado, de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.

    otros rincones del mundo

    Actualidad del mundo