Malasia
Malasia
© szefei / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+

    Organizar un viaje

    Naturaleza salvaje, inquietante, atractiva, exótica, eso es lo que te garantiza un viaje a Malasia. La jungla, omnipresente, permite realizar numerosas actividades como el trekking o el rafting. Las playas paradisíacas de la costa y las islas prometen farniente y buceo. Los enamorados de la cultura quedarán seducidos por los monumentos, vestigios de la época colonial, los templos y mezquitas, testigos de la convivencia entre musulmanes y budistas.

    Información turística

    Los malayos son musulmanes y muy practicantes. Para no molestarles, no lleves ropas "indecentes" en la ciudad, las playas o cerca de los lugares de culto. No obstante, son más tolerantes que en Oriente. Es verdad que las mujeres llevan velo, pero muchas de ellas trabajan. La venta o el consumo de alcohol no están prohibidos pero no encontrarás mucho excepto en los comercios o los restaurantes chinos, donde podrás consumir esencialmente cerveza. Por el contrario, en Kelantan y Terengganu, está totalmente prohibido.
    Es inútil regatear con los malayos, los precios son honestos y puedes ofenderlos. En cambio, no lo dudes con los chinos: es costumbre regatear y suele convertirse en un juego.
    Para el trekking en las montañas o la jungla, debes prever a menudo con antelación el alojamiento y la propia ruta. Los medios de alojamiento no son numerosos y el trekking, aunque vayas acompañado de guías, requiere a veces autorizaciones expedidas por la Dirección de los Parques Nacionales.

    Los pros

    • +Los paisajes y el clima crean entornos de ensueño, donde te sumergirás enseguida en un universo diferente.
    • +Una vez comprado el billete de avión, la vida allí (desplazamientos, alojamiento, alimentación, etc.) es muy barata.

    Los contras

    • -La dificultad de organizar rutas de trekking en el interior
    • -¡Cuidado! Algunas regiones son poco seguras.

    Imagenes

    • Kuala Lumpur : Kuala Lumpur, la capital de Malasia - Malasia
    • Kuala Lumpur :  - Malasia
    • Kuala Lumpur :  - Malasia
    • Kuala Lumpur :  - Malasia
    • Kuala Lumpur :  - Malasia
    • Kuala Lumpur :  - Malasia

    Tradiciones

    No te sorprendas si ves a un niño ofrecer una pellizco de sal a un invitado en una comida. Una comida tradicional malaya comienza con este gesto para refrescar la boca, colocando la sal en la punta de la lengua.
    Las creencias animistas persisten en Malasia. Los malayos temen al hombre-mono Hantu (fantasma con grandes espacios entre los dientes), que se encuentra en todas partes y puede atacar a cualquiera. Pueden atribuírsele caídas o fracasos, y la persona afectada por su mal de ojo consulta inmediatamente a un chamán.

    Cocina

    La cocina malaya se parece y está influenciada por la cocina china, la tailandesa, la india y la indonesa. Los platos se componen de arroz (nasi EM>goreng) o tallarines (mee EM>goreng), cocinados con carne (pollo, ternera o cordero) o pescado, con salsa de leche de nuez de coco y especies como el azafrán, el jengibre, la canela, el cilantro, el ajo o la cidronela. El plato nacional es el satay: brochetas de carne a la parrilla tras haberlas marinado en una salsa especiada a base de cacahuetes. Los chinos comen con palillos y los malayos sólo con la mano derecha. En cuanto a los postres, no te desanimes por el olor nauseabundo que se desprende de un durión cortado y prueba esta fruta tropical de pulpa jugosa. A los malayos les encanta.

    Opiniones de hoteles

    Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

    Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 7 hoteles Malasia . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Malasia . Reserva tu hotel Malasia . Nunca ha sido tan fácil !

    Hoteles valorados por nuestros expertos

    Souvenirs y artesanías

    La artesanía local ofrece bellos productos originales como los batiks, tejidos simples o ropa estampada, y sarongs, una especie de pareos para llevar en torno a la cintura. Los encontrarás en todos sitios pero sobre todo en la costa este. Si te da igual volver cargado, no te resistas a las bellísimas cometas de la región de Kota Bharu. Puedes comprar un kris malayo, una especie de cuchillo grande con la hoja ondulada, tanto nuevo como antiguo, en los anticuarios o en algunas tiendas. En el Estado de Perak, donde se encuentran los principales yacimientos de estaño, encontrarás numerosos objetos de ese metal, figuritas o jarrones. Las tiendas abren de lunes a sábado, de 09:00 a 18:00.

    Que visitar