• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Malasia - Atractivos turísticos

    Los paisajes

    Sea sobre la región peninsular o en el norte de la isla de Borneo, los bosques tropicales dominan el paisaje. El interior del país, muy montañoso y poco poblado, está cubierto de bosques, de los que algunos son viejos, de más de 130 millones de años.

    Las costas

    El litoral malasio garantiza suntuosas playas de fina arena y agua azul turquesa, envestidas por numerosos peces multicolor y rodeadas de junglas y palmerales.

    Fauna y flora

    En todo el país, los paisajes naturales acogen especies increíbles de animales y vegetales, tanto por su diversidad como por su belleza. Es muy corriente encontrar monos y serpientes al pasear sobre las playas bordeadas por selva.

    Los monumentos y los paseos

    En Malasia hay muchos lugares y monumentos para visitar dando un paseo, tanto vestigios del pasado como creaciones contemporáneas. Santuarios hindúes, mezquitas y unas torres de altura impresionante te permitirán descubrir otra faceta de Malasia.

    La torre Menara, construida en medio de la reserva natural más antigua del país, es una auténtica proeza arquitectónica. Con una altura de 421 m es la torre de comunicación más alta del mundo. La ciudad de Kuala Lumpur encierra numerosos monumentos como el palacio Istana Negara. Antaño residencia real, el palacio se utiliza hoy en día para las grandes recepciones y las ceremonias de investidura.

    Arte y cultura

    Malasia es un país cosmopolita en el que viven comunidades religiosas múltiples: musulmanes, budistas, hinduistas, cristianos, taoístas y cultos chinos tradicionales. El arte y la cultura reciben influencias tanto orientales, de la India y China, como europeas. Esta diversidad étnica queda patente en todos los ámbitos: desde el arte de las marionetas, de origen indio, hasta la cocina china. El arroz y los fideos son los productos básicos y están presentes en todos los platos. Las especias (pimienta, azafrán, curry?) son testigo de la influencia oriental y constituyen la firma de la cocina malasia. Malasia es, por lo tanto, un país con una cultura rica, en la que un islam «tolerante» convive con las diferentes leyendas y tradiciones hindúes, budistas y animistas.

    Las tradiciones

    Los malasios mezclan el islam con leyendas hindúes y animistas. La mayor parte de los malasios cree que el alma de los muertos se reencarna en un demonio, espectro o espíritu maligno. Por otro lado, el pueblo malayo otorga una gran importancia al comportamiento social y a la vestimenta. La tradición malasia considera a los extranjeros como invitados y deben ser tratados como tales. Estas son algunas de las costumbres que conviene respetar para dar la mejor imagen posible de ti y de tu país:
    - No se saluda con dos besos o con un apretón de manos de forma sistemática - No señales nunca con el dedo - No toques la cabeza de la gente, sobre todo en el caso de niños y monjes - Evita comer con la mano izquierda (se considera impura) - No discutas en público

    Las principales fiestas tradicionales de Malasia son el Flora Fest y el Thaipusam. El primero es un festival que tiene lugar todos los años desde 1991 en el mes de enero en honor a las flores. El segundo es una festividad hindú que se celebra en las cuevas de Batu. Durante esta extraordinaria celebración, algunos peregrinos entran en trance antes de penetrar en la cueva.

    Ir de compras

    Si te encanta ir de compras, estarás feliz en la ciudad malasia de Kuala Lumpur. Hay unos 30 centros comerciales inmensos abiertos todos los días de 10:00 a 22:00 h, con tiendas para todos los gustos y presupuestos. En las calles también se celebran muchos mercados al aire libre en los que podrás regatear con los comerciantes. No te puedes perder el Carnaval de las mega rebajas en agosto y las rebajas de final de año que ofrecen auténticas gangas. Bukit Bintang es la zona comercial más grande de la ciudad, situada cerca de los hoteles más prestigiosos y las tiendas más elegantes. Encontrarás centros comerciales de alta gama como el Starhill Galery, Sungei Wang Plaza, Bukit Bintang Plaza, Lot 10, KL Plaza. Los comercios de los mejores modistos situados en varias plantas seducirán sin ninguna duda a los compradores, y para los momentos de relax entre dos compras, los restaurantes y los centros de belleza y spas están ahí para garantizar el bienestar de los visitantes. Otras zonas comerciales importantes son el barrio de Jalan Tuanku Abdul Rahman en el que se encuentra la gran tienda japonesa popular Sogo, o incluso el barrio de «Little India» en el que se venden especialidades y artículos indios auténticos. Si estás buscando artículos de alta gama y productos locales de calidad, dirígete a los barrios de Jalan Ampang y Jalan Tun Razak. Petaling Street o Chinatown son, en cambio, el mercado ideal para buscar falsificaciones y otras figuras chinas.

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Precios Viajes

    NOVIEMBRE: Malasia precio por una semana