• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Malvinas - Atractivos turísticos

    • © Easyvoyage

    Malvinas + Los paisajes

    Los paisajes

    Llegar a las Malvinas es algo parecido a ir al fin del mundo. El archipiélago de las Malvinas, situado en el Atlántico Sur a 480 km del continente sudamericano, es una base ideal para la exploración de la Antártida, a tan solo 1200 km.

    Las Malvinas (Falkland Islands en inglés) están formadas por dos islas principales, East Falkland y West Falkland, que a su vez están rodeadas por 700 islotes. Las costas profundamente entrecortadas ofrecen muchos puntos de anclaje para las embarcaciones. Las calas resguardadas, las largas playas de arena blanca y los acantilados vertiginosos presentan a los visitantes unas vistas ricas y variadas, particularmente apreciadas por los fotógrafos.

    Las tierras, principalmente constituidas de landas y praderas, están jalonadas por muchos ríos, estanques y lagos. Estos últimos, generalmente poco profundos, alegran los paisajes áridos y, con frecuencia, poco acogedores a primera vista.

    Las islas del archipiélago son relativamente onduladas con un punto culminante, el Cerro Alberdi, a 705 metros de altitud. La presencia en algunas zonas de extraños «ríos» de piedra continúa siendo un misterio.

    Las costas

    Estas islas del Atlántico situadas cerca del Cabo de Hornos son sobre todo conocidas por sus costas desde donde se puede observar una fauna esencialmente marina. La isla de Sea Lion es un destino privilegiado para el turismo ecológico donde se pueden observar focas, elefantes marinos y multitud de aves. La segunda isla del archipiélago, la Gran Malvina, cuenta con una población de 200 personas, patos de Pentagonia y otras aves.

    Las ciudades

    Las Malvinas tienen algunas zonas urbanas incluso si fauna supera a su población humana. Stanley es la capital del archipiélago y cuenta con 1.700 habitantes. Aquí se encuentra la única escuela, biblioteca y el único hospital de todo el archipiélago. Su puerto y los barcos que los habitan desde hace años cuentan la historia de las grandes rutas marítimas. En Port Louis, la antigua colonia francesa, viven algunos campesinos.

    Fauna y flora

    Imagina? un trozo de isla desierta, abandonado por las casas y los autocares de turistas y,.. las colonias de pingüinos, elefantes de mar, en el agua el paso de una orca y de su bebé, un poco más lejos algunos delfines y en el cielo, el vuelo majestuoso del albatros. Todas las islas presentan el mismo espectáculo. Los más grandes y los más accesibles para el visitante son New Island y Carcass en la parte oeste del archipiélago.

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar