• Tanaonte / 123RF
  • ? Sorin Colac / 123 RF
  • © Sorin Colac / 123 RF
1    
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida
Fecha de ida

Más opciones

+

    Cuna de grandes civilizaciones antiguas como los olmecas, toltecas, zapotecas y mayas; con una historia que data de 30 siglos, pasando por la época colonial española; es un destino fascinante e inagotable. No quedarás indiferente a la vista del impresionante patrimonio arqueológico, sus bosques tropicales, paisajes volcánicos o playas de ensueño ya sea en el Pacífico o en el Caribe. ¡Bienvenido a México!

    Organizar un viaje

    Más de 3300 km separan Cancún de Tijuana. México es inmenso, muy pobaldo y presenta una sorprendente variedad de asombrosas culturas y de paisajes. ¿Con todos estos ingredientes podemos hacer un solo viaje a México? Las penínsulas del Yucatán de un lado, o Baja California del otro, merecen por sí solas uno.

    Por tanto, a menos que dispongamos de varias semanas, habrá que escoger. El Yucatán, más próximo de Europa, con su resorts entre Cancún y Playa del Carmen, sus yacimientos arqueológicos mayas y su bosque tropical, es la puerta de entrada para un viaje de ocio y disfrute.

    Si pretendes recorrer México en coche, será preferible aterrizar en Ciudad de México, la gigantesca capital del país, enclavada a 2300 metros de altitud en medio del alto valle central del país que fue la tierra de abertura de los aztecas (entre otras cosas). Este valle y su prolongamiento hacia la parte norte y meridional forma el corazón del México histórico y cultural

    Con más de 7 800 km, la fachada litoral pacífica de México es todavía otro mundo por descubrir. A las ciudades costeras mundialmente conocidas como Acapulco suceden regiones agrícolas de lagunas, grandes ciudades históricas y comerciales tal como Mazatlán y quedadas comarcas ampliamente salvajes (cada vez menos) como la inmensa península de Baja California.

    ¡La costa del mar Caribe y del golfo de México, menos larga (3 300 km a pesar de todo!) no tiene nada que envidiar a la costa del oeste, y ofrece también un sublime contraste entre las playas largas de Riviera Maya y los puertos de Veracruz o Pita.

    Según sus gustos, motivaciones, presupuesto, tiempo... En México hay infinidad de posibles rutas y prioridades. La civilización de los Olmecas, los toltecas, los zapotecas, los mixtecas, mayas o todavía Aztecas (hubo otros) se sucedieron en el tiempo y en regiones del territorio actual mexicano.

    Pero los enamorados de naturaleza y de la aventura encontrarán también su espacio. Primero sobre los volcanes entre los que están el fogoso Popocatepetl (5 452 m) situado solamente a 70 km del centro de México o el pico de Orizaba, punto culminante del país a 5 636 m. Luego en los 64 parques nacionales y 34 reservas de biosfera, testigos de la diversidad de los medios naturales en México. El país cuenta más de 200 000 especies diferentes y alberga del 10 al 12 % de la biodiversidad mundial.

    Aun así, si prefieres disfrutar del país el país en una estancia ?Todo incluido', en un lujoso resort, esta opción es más que posible. México está particularmente equipado y te permite, además de descansar y relajarte, hacer buenas excursiones a las históricas zonas balnearias, particularmente en el Yucatán. Desde los hoteles, Tulum, Chichen Itzá o Uxmal pueden ser visitados fácilmente en un día. Y todavía habrás vuelto a tiempo al hotel para sacar el máximo provecho de tu tequila al borde de la piscina.

    Imagenes

    • Acapulco - México
    • Acapulco :  - México
    • Acapulco :  - México
    • Acapulco :  - México
    • Acapulco :  - México
    • Acapulco :  - México

    Información turística

    México atrae a los viajeros por su misterio, la aventura y su exotismo. Un viaje a este país remoto puede combinar estos tres ingredientes o una pizca de cada uno, según las preferencias del visitante. Después de una primera parada en Ciudad de México, urbe vivaz y colorida aunque también llena de desigualdades, el viajero no debe dejar la oportunidad de desplazarse hasta Puebla, una auténtica joya cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde la que pueden contemplarse otros horizontes. Algunos visitantes exploran los misterios de este país centroamericano, que revela una curiosa mezcla de las antiguas civilizaciones, el Nuevo Mundo y la atracción de este país por el gigante norteamericano. Los vestigios de las civilizaciones precolombinas ? mayas, olmecas, toltecas y los aztecas ? pueden contemplarse en sitios como Teotihuacán, Chichén Itzá y Palenque, los tres lugares más visitados del país. Del mismo modo, también es interesante visitar las ciudades coloniales como San Miguel de Allende y Guanajuato. Tierra de aventura, los más visitantes más intrépidos acuden a México para perderse entre sus bosques coloniales, sus desiertos salpicados de cactus, o sus imponentes cañones y volcanes, en busca de insólitos lugares en los que nadar y sumergirse. Esta inmensidad requiere una buena organización, porque las largas distancias pueden hacerse muy pesadas, especialmente en un día de calor sofocante. Muchas personas prefieren partir en excursiones organizadas. México también es sinónimo de exotismo y de relajación. La Península de Yucatán es una buena muestra de ello, con sus playas de arena blanca, aguas color turquesa y corales bajo la superficie. En el otro lado de México, en la costa del Pacífico, Acapulco se revela como la capital de la fiesta y de la vida nocturna, a evitar, por supuesto, si no te gusta el turismo de masas .Algunas reglas simples de seguridad: Quédate en los lugares más turísticos de la ciudad, prestando atención a tus pertenencias. Por la noche, llama a una empresa de oficial de taxis; pagarás un poco más, pero es mucho más seguro. Busca información sobre la región que vayas a visitar. México es un país bastante grande y así que te aconsejamos informarte de la meteorología/clima de un área en particular antes de emprender tu aventura. En general, evita el período de junio a octubre ya que es un período de fuertes lluvias y gran calor.

    Opiniones de hoteles

    Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

    Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 93 hoteles México . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas México . Reserva tu hotel México Nunca ha sido tan fácil !

    Hoteles valorados por nuestros expertos

    Tradiciones

    Las fiestas están presentes durante todo el año en México. Coloridas, exóticas y enérgicas, recuerdan el pasado y el presente de este país, que combina las tradiciones de las civilizaciones pre-colombinas con las de la época colonial, para el deleite de los turistas. Las festividades comienzan a principios de año, el 1 de enero para ser exactos, ya se puede ver a la gente festejando en todo México. Cinco días más tarde llega el momento de celebrar la Epifanía, fecha en la que los niños reciben sus regalos, como en España. El Carnaval se celebra en febrero en México, los desfiles más hermosos son los de Chiapas y Puebla, y en especial el de Veracruz. No obstante, los carnavales son más auténticos en los pueblos pequeños. En abril, las procesiones de Semana Santa se llevan a cabo entre el domingo de Ramos y el Domingo de Pascua. El más espectacular es sin duda el Día de los Muertos. Entre el catolicismo y las tradiciones indígenas, combina una exótica mezcla que alcanza su clímax cuando la gente se reúne en los cementerios para celebrar o cuando los esqueletos y calaveras de papel maché se visten de colores. Los mexicanos ponen un altar en su casa en el que realizan ofrendas rituales. Las fiestas duran hasta altas horas de la noche y no hay lugar para la tristeza. Visitar México durante estas fechas te permitirá disfrutar de esta tradición bastante inusual. El vestuario tradicional es muy importante en México y es diferente para cada grupo étnico. Ten en cuenta que los vestidos tradicionales se usan más en el campo que en las ciudades. Podrás disfrutar de este singular festival de colores durante toda tu aventura por tierras mexicanas.

    Cocina

    No te creas todo lo que se dice sobre la comida mexicana, ya que los tópicos abundan en todo lo que se refiere a la gastronomía de este país. El famoso chili con carne, por ejemplo, no es de México, sino más bien un plato típico de Texas, Estados Unidos. Los platos son coloridos y especiados. A menudo éstos están elaborados con ingredientes como el maíz, el chile y, los frijoles, en todas sus variedades y colores. Entre los platos más típicos se pueden degustar las famosas quesadillas y enchiladas, tortilla de maíz que se dobla por la mitad y que se rellena; la primera sobre todo de queso, champiñones y pollo, y la segunda de pollo y salsa picante. También nos gustó el pollo con salsa de mole, que mezcla deliciosamente el cacao y las especias. El ceviche mexicano es toda una delicia, es pescado marinado con limón. No dudes en acompañar tus platos, siempre que sea posible, con el delicioso guacamole, salsa típica por excelencia elaborada a base de aguacate, pimientos verdes, cebolla, limón y tomate. Los horarios de la comida en México son similares a los de España. El Tequila y el Mezcal son dos licores mexicanos hechos con agave, a consumir con moderación. Viajar a México es también la oportunidad de aprender más sobre la cultura del café, muy presente en el país.

    Souvenirs y artesanías

    La artesanía está omnipresente en México, para el deleite de los turistas que deseen traer a sus familias un auténtico recuerdo del país mexicano. Entre los tesoros fabricados a mano, la cerámica juega un papel destacado. Este arte se remonta a antes de la llegada de los colonizadores españoles. La puedes encontrar fácilmente en Puebla, Oaxaca y Guadalajara como azulejos, vajillas y loza. En estas ciudades, también encontrarás artículos de cocina, como marmitas y cacerolas. Los mercados se revelan como un excelente lugar para desenterrar un tesoro hecho a mano, como el afamado mercado de San Miguel de Allende. Atención, a veces regatear se convierte en una práctica inevitable. También encontrarás ropa hecha de lana fabricada a mano, sombreros o cestas. Para un recuerdo más original, puedes ir a Mérida para comprar una autentica hamaca. Algunos viajeros prefieren ir de compras a ciudades como México D.F, o a lugares donde los turistas se cuentan por millares, como Acapulco. En las tiendas de regalos, por supuesto encontraras los típicos sombreros y ponchos, así como como un buen puñado de botellas de la bebida nacional por excelencia, el Tequila.

    Ofertas de viajes a México

    Todas las ofertas de "Viajes baratos"