• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler
  • Coches
  • Viajes

+

    Cozumel

     México
    • Compatir
    Foto Yucatán Cozumel

    Viajes a Cozumel : Informacion Turistica

    mapa de Yucatán

    ¡Anímate a viajar!

    Cozumel es la isla más grande de México, es además comúnmente conocida como la Isla de las Golondrinas, ella se encuentra en el Mar Caribe y pertenece a la región de Quintana Roo. Esta isla se ubica asimismo en la Rivera Maya mexicana, a 18 kilómetros frente a la costa de Playa del Carmen. Así que si decides viajar al encuentro de Cozumel, descubrirás una gran isla que cuenta con una extensión territorial de 647.33 km2, que posee una gran diversidad natural y animal. Una extensa vegetación salvaje, magníficas costas rocosas, playas paradisiacas que rozan el caribe y bellas lagunas serán algunas de las maravillas naturales que hallaras cuando visites Cozumel. Asimismo, la isla cuenta con una gran diversidad de vida marina, arrecifes coralinos, especies animales, que atraen hoy por hoy a muchos turistas que desean practicar el buceo, así como diferentes actividades de ecoturismo. La isla es casi en su totalidad rural, la única área urbana es San Miguel, importante puerto mexicano, que te dará a conocer una cara relajada y caribeña de la isla. Cozumel ofrece una gran oferta turística, entre cómodos hoteles, entretenimiento, restaurantes de alta calidad que ofrecen una variedad de platos basados en pescados y mariscos, bares y discotecas con la mejor vida nocturna, práctica de deportes (senderismo, buceo, golf, etc.), y claramente su protagonista son sus playas de arena blanca, su mar azul turquesa, sus arrecifes de coral y su espléndida naturaleza.

    Los pros

    • +  El esplendor de sus paisajes
    • +  Su riqueza natural y cultural
    • +  Su exquisita gastronomía

    Los contras

    • -  La fuerte presencia de sus vecinos estadounidenses
    • Vuelos
    • Hoteles
    • Vuelo + Hotel
    • Alquiler
    • Coches
    • Viajes

    +
      publicidad

      Viaja a Cozumel

      • Qué ver

        En Cozumel hay varios lugares por ver, podrás hacer un paseo por la isla, visitando sus ruinas mayas, por ejemplo en San Gervasio. Asimismo te recomendamos visitar San Miguel de Cozumel, principal ciudad de esta isla turística. Esta ciudad tiene un gran e importante legado histórico, ya que fue fundada en el Siglo XIX y en el Siglo XX se convirtió en uno de los principales destinos turísticos de la región, además aún en el siglo XXI la ciudad continua siendo un principal punto de interés.

        Qué hacer

        En Cozumel existe una gran variedad de actividades recreativas para realizar, y allí podrás visitar una gran cantidad de lugares hermosos. Si viajas a Cozumel te recomendamos visitar el parque ecológico de Chankanaab, ya que éste reúne una gran variedad de actividades ecológicas, que te llevaran a descubrir lo más preciado de sus riquezas naturales. Sus majestuosas selvas tropicales, su variada fauna y vegetación, además de su mar caribe que rodea toda la isla son maravillas naturales que no podrás perderte. Practica allí diferentes deportes como el buceo, el kayak, el esquí acuático, el wind-surf. Visita los arrecifes de Palancar, donde descubrirás maravillas naturales excepcionales. Si quieres además sumergirte en su historia y cultura, podrás visitar el museo de la ciudad, que te acercará a la historia de la isla.

        qué pensar

        Cuando nos referimos al caribe, siempre ideamos un lugar en el que durante las 24 horas del día cuenta con un sol que alumbra permanentemente, sin embargo durante la noche la temperatura baja considerablemente y por ello se hace necesario llevar ropa un poco más abrigada. Vale la pena verificar las condiciones meteorológicas de acuerdo a la temporada de viaje, y llevar consigo la ropa más apropiada. Es así como por ejemplo de diciembre a febrero, el clima es moderado y puede llevarse consigo ropa ligera; de marzo al mes de junio, se lleva a cabo la temporada plena de verano, y podrás llevar ropa liviana. Sin embargo, entre julio y octubre, Cozumel vive una temporada de lluvias casi que constante, y por eso vale la pena llevar un paraguas, aunque la temperatura sigue siendo por tanto alta, y el clima un poco húmedo. Durante octubre y hasta diciembre el clima es particularmente templado, y es ideal que la ropa que se lleve sea liviana.
      • Qué evitar

        En Cozumel las empresas turísticas abundan, muchas ofrecen servicios de todo tipo como cruceros, paseos, excursiones, sin embargo nunca faltan las personas malintencionadas que se aprovechan de los turistas, ofreciéndoles planes a precios más altos. Vale por ello la pena comparar los precios e informarse antes de adquirir un servicio, evitando así las estafas u ofertas fraudulentas.

        Qué probar

        En Cozumel, por tratarse de un destino mexicano y caribeño, ofrece una gran variedad gastronómica resultado de la mezcla de sabores indígenas y europeos, que caracterizan igualmente a la cocina de Quintana Roo. Si viajas a Cozumel, tendrás que probar sus especialidades gastronómicas a base de pescados, mariscos, así como huachinango, langosta y caracol, todos ellos sazonados con diversas especias y chiles. Te recomendamos visitar los restaurantes más conocidos de Cozumel, dentro de los que se encuentran: el Kees Mi Cactus, el Kareoqui, Neptuno y el Sr Frogs.

        qué traer

        En Cozumel hallaras una gran variedad de tiendas en las que podrás adquirir objetos como recuerdo para llevar de regreso a casa, recuerda que México en general se caracteriza por su saber hacer artesanal, y podrás allí adquirir bellos textiles coloridos, que dan a conocer la diversidad cultural del país. Llévate una hamaca con los llamativos colores que representan su cultura, compra artesanías que reproducen muchas veces imágenes de figuras prehispánicas de la cultura maya presente antiguamente en la región. Sus artículos hechos a mano son otras de las grandes recomendaciones, que podrás llevarte como recuerdo de tu grato paso por Cozumel.

      Las regiones México

      Las ciudades cerca de Cozumel

      Nuestro experto México

      Fanny Courty Jefa de sección

      Vengo del sur de Francia pero viví un par de años en Nueva York antes de mudarme a Barcelona y luego a París. Me encanta viajar y descubrir nuevas culturas, creo que es la mejor forma de aprender. Perfil del autor en Easyviajar

      Precios Hoteles

      Los mejores blogs

      ¿Tienes un blog sobre viajes y quieres proponerlo?

      Contáctanos