• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    México continental - Atractivos turísticos

    Los paisajes

    Tres grandes conjuntos geográficos componen México: el Altiplano, en el norte, el bosque tropical, en el sur, y la barrera volcánica, en el centro. Todo está encuadrado por dos grandes cordilleras que estrían el país: la Sierra Madre Occidental, la prolongación de los Rocosos, y la Sierra Madre Oriental.

    Fauna y flora

    Muy contrastada, la fauna y la flora del México continental se parecen a las del desierto del norte y a las de la selva virgen del sur. Pasamos, así, de paisajes salpicados de cactus a la abundante vegetación que todavía protege a los escasos jaguares y quetzales, animales sagrados en la época precolombina.

    Arte y cultura

    Algunos legados de la época colonial y otros más ancestrales, las artes y la cultura ofrecen la ocasión de sumergirse en la identidad coloreada de México, a través de las fiestas religiosas y otros rituales que se asocian a la alegría de vivir de los mejicanos.

    Los monumentos

    El México continental oculta una multitud de vestigios arqueológicos precolombinos de gran importancia, particularmente cerca de la capital y en Oaxaca. No faltan tampoco, los monasterios erigidos por los monjes españoles en los siglos XVI y XVII, especialmente ubicados en el estado de México.

    Las actividades de ocio

    Además de la visita a los emplazamientos arqueológicos y los museos, México continental le encantará a los adeptos de las actividades al aire libre. Trekking, rafting, surf, alpinismo, turismo volcánico?

    Gastronomía

    La gastronomía

    Nuestro experto

    Fanny Courty Jefa de sección

    Vengo del sur de Francia pero viví un par de años en Nueva York antes de mudarme a Barcelona y luego a París. Me encanta viajar y descubrir nuevas culturas, creo que es la mejor forma de aprender. Perfil del autor en Easyviajar

    Precios vuelos

    Precios Viajes

    MAYO: México continental precio por una semana

    descubrir las regiones