• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Mongolia - Atractivos turísticos

    Los paisajes

    Entre Rusia y China, Mongolia es uno de los países más altos del mundo. En efecto, aunque sus montañas sobrepasan raramente los 4.000 m, su altitud media se sitúa sin embargo alrededor de los 1.500 m. Su relieve se inclina desde el oeste dando origen a tres grandes zonas geográficas: la montaña arbolada, la estepa y el desierto de Gobi.

    Fauna y flora

    Las especies se reparten entre las tres grandes zonas geográficas del país, de norte a sur: la montaña arbolada, la estepa y el desierto de Gobi. Con esta diversidad de ecosistemas, Mongolia es un auténtico laboratorio a cielo abierto para los investigadores científicos, ya que tiene zonas inmensas protegidas.

    Los monumentos

    Mongolia es la heredera de un patrimonio histórico y arquitectónico magnífico. Importa poco la región que visites, muchos lugares resucitan la magia del pasado. Incluso parecería que Gengis Kan habría pisado algunos de estos destinos. En Arhangay, podemos admirar tesoros que datan de hace más de ocho años, mientras que Övörhangay permite visitar la antigua ciudad imperial del famoso emperador mongol. Una estancia histórica que adquiere rápidamente unas dimensiones religiosas en las orillas del monte sagrado de Burkhan Kaldun o en la provincia de Selenge donde el monasterio de la felicidad tranquila es uno de los últimos de la época todavía en pie. Otras curiosidades, unos montículos de piedra, llamados Oboo, que según dice un rito hay que honrar para atraer los favores del Dios local. Entre las estepas y las montañas se esconde el alma del país, donde el esplendor salvaje de los paisajes se reviste de un misticismo omnipresente.

    Las tradiciones

    En Mongolia, las tradiciones siguen presentes en la actualidad y juegan un papel muy destacado. Tanto los habitantes como los turistas deben respetarlas.
    La obligación de los nómadas de acoger a los viajeros se remonta a la época de Gengis Kan, quien introdujo este precepto en el código penal. La entrada en la ger (yurta) es un auténtico ritual.
    A lo largo del año se celebran varias fiestas: la de Tsagaan Sar, el equivalente al año nuevo, tiene lugar entre finales de enero y principios de marzo (según la posición de la luna). Durante varias semanas, el pueblo mongol celebra la llegada de la primavera. Del 11 al 13 de julio, las fechas en las que se conmemora la revolución mongola, tiene lugar la fiesta del Naadam, durante la cual 500 participantes se enfrentan en varias categorías: lucha, carrera a caballo y tiro con arco. Por lo general, en el mes de agosto se celebra la fiesta del Maidar Ergekh, que marca la llegada del quinto buda, Maitreya.

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar