Nepal
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+
    Nepal, un territorio mítico atrapado entre los dos gigantes que son China e India, nace en la exuberante jungla para perderse en las alturas de los dioses, en las etéreas cumbres del Himalaya. Desde que el techo del mundo se abriera el turismo en 1950, se ha convertido en el paraíso de los aventureros en busca de emociones auténticas. Un viaje contemplativo, entre templos y montañas, para descubrir un patrimonio artístico único, enriquecido con una naturaleza grandiosa.

    Consejos de la redacción

    Si has previsto realizar un trekking por tu cuenta, te conviene contratar una agencia local para que se ocupe de la logística. Ésta se encargará de encontrarte un guía (indispensable) y un porteador, y te garantizará asistencia legal en caso de dificultades. Antes de salir, es obligatorio suscribir un seguro de vida que cubra la repatriación. Asegúrate de que tu póliza incluya una cláusula de repatriación por helicóptero hasta Katmandú, aunque debas pagar una prima suplementaria.

    Los pros

    • +La legendaria hospitalidad de los nepalíes, que siempre estarán donde los necesites para indicarte el camino y te recibirán en sus casas como a un amigo.
    • +Aquí es posible conjugar la naturaleza con la cultura, pasando una semana en el valle de Katmandú, tres días en el Terai y una semana haciendo trekking.

    Los contras

    • -Entre las ciudades con una población inferior al millón de habitantes, la OMS ha declarado Katmandú como la capital más contaminada del mundo.
    • -El vandalismo, una auténtica lacra en Nepal. Los expolios practicados por los comerciantes y los turistas sin escrúpulos ponen el peligro el patrimonio arquitectónico del valle de Katmandú.
    • -La urbanización despiadada y la falta de medios.

    Imagenes

    • Katmandú : Katmandú, Durbar Square - Nepal
    • Bhaktapur : La ciudad de Bhaktapur - Nepal
    • Las cumbres : El Himalaya, Nepal - Nepal
    • Los valles de Helambu y Langtang : Los valles de Helambu y Langtang, Nepal - Nepal
    • El Annapurna : La cima del Annapurna, Nepal - Nepal
    • Los trekkings más famosos : Stupa en el valle del Kali Gandaki - Nepal

    Tradiciones

    Dos normas importantes: descalzarse antes de entrar en una casa o en un edificio religioso, y rodear los templos y las estupas en el sentido de las agujas del reloj. Al cruzarse con alguien por el campo, se suele saludar juntando las manos y pronunciando la palabra "Namaste". En lo que a las compras se refiere, no te avergüences de regatear, ya que esto forma parte de la tradición.

    Cocina

    El plato nacional es el dal bhat, que consiste en arroz blanco, acompañado con una salsa a base de lentejas, con verduras y especias. El gurr, una torta de patatas, es la comida cotidiana de los sherpas. En las regiones cercanas al Tibet, los habitantes se alimentan con tsampa, una papilla de harina de cebada que se sirve cruda. La cocina tibetana también se puede comer en numerosos restaurantes de Katmandú: thupka (sopa de carne), momos y kothays (una especie de raviolis rellenos de carne, fritos o hervidos), tenthuk (similar a una lasaña de tomate y espinacas), sha bhalep (pan de carne)... El té a la tibetana se bebe salado y acompañado con una mantequilla de yak. También puedes probar el charg, una cerveza a base de cebada o arroz fermentados.

    Opiniones de hoteles

    Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

    Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti265hotelesNepal. Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertasNepal. Reserva tu hotelNepalNunca ha sido tan fácil

    Hoteles valorados por nuestros expertos

    Souvenirs y artesanías

    Los famosos khukuris (cuchillos) de los soldados gurkhas, que los nepaleses llevan a la cintura, los delicados saranghis (violas) de los cantantes ambulantes, los cuencos tibetanos de bronce, el papel para cartas nepalés, decorado con motivos tradicionales, los molinos de oración... En Thimi (cerca de Bhaktapur), se pueden encontrar bonitas piezas de cerámica en forma de animales y un gran número de máscaras y marionetas en papel maché que representan a las distintas divinidades. La artesanía tibetana se centra en los objetos de culto, las alfombras tradicionales (una alfombra de pura lana de 1 m x 2 m viene a costar un mínimo de 80 USD), los cuencos de té o tsampa, de madera o de plata tallada, las joyas y las copias de máscaras antiguas, entre otros. Un recuerdo que no puede faltar en tu maleta de regreso son las thangkas, unas pinturas murales enmarcadas con brocados que representan escenas religiosas, o las mandalas, composiciones geométricas que simbolizan el universo.
    Un lugar interesante para hacer tus compras es Baber Mahal, un antiguo palacio rana de Katmandú que alberga una gran cantidad de tiendas y restaurantes. Los comercios abren pronto por la mañana (hacia las 07:00) y cierran al caer de la tarde. En ocasiones cierran al mediodía. Los sábados y las fiestas oficiales también descansan.

    otros rincones del mundo

    Actualidad del mundo