• Noruega
    © iStockphoto.com / Gosiek-B
  • Noruega
    © iStockphoto.com / Marco Saracco
1      
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Noruega

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil
Situada en el extremo norte de Europa, Noruega se extiende hasta el Cabo del Norte desde donde se puede admirar la costa del océano Ártico. Su capital, Oslo, se desvela como una misteriosa ciudad en donde los días tienden a no terminar en verano, y las auroras boreales cubren las noches de invierno. Se trata de un destino ideal para los amantes de la naturaleza y de la cultura vikinga

Organizar un viaje

Desde la costa norte de Noruega se pueden apreciar icebergs y glaciares, pero cada vez son menos frecuentes debido al calentamiento global. No obstante, lo que sí se puede disfrutar son sus acantilados. Enormes zonas rocosas talladas por la erosión del fuerte oleaje ártico a tan baja temperatura. La naturaleza hace de este país un destino turístico de primer nivel tanto en verano como en invierno.

Este país nórdico ofrece paisajes sublimes para descubrir en barco, en tren o a pie. El encanto de los pueblos de pescadores, la belleza de los fiordos, la naturaleza exuberante o las iglesias ocultas en medio de los bosques, seducirán al viajero.

Los fiordos son la postal más típica del país. La costa de Noruega parece desaparecer por estas formaciones marinas. Noruega posee la mayor concentración de fiordos del mundo. Los principales se encuentran en el oeste de país. Estas formaciones se han originado por el proceso de deshielo de los glaciares en verano, cuando el agua desciende de la montaña hacia el mar. Las temperaturas son suaves en verano y frías en invierno, lo que facilita la formación de hielo, ofreciendo unas condiciones idóneas que hacen de este un hábitat ideal para las focas, morsas, leones marinos, peces y osos. Los fiordos de Noruega cuentan con el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Los amantes de la naturaleza podrán descubrir el lado más salvaje de Noruega adentrándose por las míticas rutas del Atlántico. Conocida en todo el país, la Ruta de los Trolls se encuentra a pocos kilómetros del fiordo de Geiranger, siendo una de las más populares entre los senderistas que recorren el país. De igual manera, la ruta 63, con cerca de 10 kilómetros, se antoja como una de las más atractivas debido a la preciosa cascada de casi 200 metros de altura que puede apreciarse si se realiza por el lado de la montaña.

La capital de Noruega, Oslo, es una ciudad tranquila y agradable situada entre el Oslofjord y las colinas Verdoyantes. Su ópera, sus museos y sus numerosos bares y restaurantes hacen de esta una ciudad viva y dinámica en la que la naturaleza también se encuentra presente.

Bergen es la segunda ciudad turística del país. Su arquitectura colorida y ambiente especial hacen las delicias de los miles de viajeros que cada año la visitan. Posee una animación y una vida cultural única que marcará tus vacaciones. En sus cercanías podrás apreciar algunos de los fiordos más importantes del país.

Noruega es un país que aprovecha todos los recursos de su, tratando siempre de reponer todo lo que este le ofrece. Al igual que la mayoría de países escandinavos, tiene una cultura muy marcada en cuanto a lo conservación del medio ambiente. La política económica europea es la fuente de inspiración de este país. En Noruega, los niños y el desarrollo de estos es una de las grandes prioridades del Gobierno. El cuidado de las madres y los hijos es algo casi sagrado, por ello son el país con la baja por maternidad de mayor duración en todo el mundo.

Información turística

Está permitido acampar en el país, pero bajo una estricta reglamentación. No puedes situar tu tienda o caravana a menos de 150 metros de una vivienda o aérea de descanso. De igual manera la realización de hogueras en los bosques o en el campo está prohibida entre el 15 de abril y el 15 de septiembre.

Si tu pasión es la pesca y el material que utilizas no es nuevo, tendrás que ir a desinfectarlo a un centro veterinario. Esta medida tan extrema permite mejorar la salud de los peces, evitando el contagio de virus para que este pueda ser apto para su consumo. Por esta misma razón no puedes pasar nadando de un lado a otro del río. Las embarcaciones también tienen que ser desinfectadas continuamente. Si decides pescar en el rio, en el mar o el lago, infórmate antes sobre los permisos necesarios.

Si desea practicar marchas por las montañas o montar en canoa por los fiordos, procura llevar bebidas calientes. Las temperaturas son siempre muy bajas y descienden todavía más con la altitud.

Noruega es un país con una alta esperanza de vida gracias a su dieta, a la poca contaminación, y a la limpieza y tranquilidad de sus ciudades y espacios naturales. También es uno de los países más seguros de toda Europa, ya que registra unas tasas de delincuencia muy reducidas. El mayor enemigo del país son los mosquitos.

Los pros

  • +Grandiosos y variados paisajes, de los que cortan la respiración y de los que es difícil cansarse: fiordos, montañas y valles.
  • +Una gran variedad de actividades: esquí, senderismo, pesca, museos, festivales, se puede hacer de todo en Noruega.

Los contras

  • -Al igual que en los demás países escandinavos, Noruega es un destino turístico caro.
  • -El sol de medianoche impide hacer esquí en invierno y las temperaturas de verano sólo son agradables en julio y en agosto.

Tradiciones

Los noruegos son personas simples y amables. En las ocasiones especiales tienden a portar el bunad, el traje típico del país. Si te gusta el folclore, podrás disfrutar de la música y de los bailes típicos durante la fiesta nacional del 17 de mayo, tanto en celebraciones familiares como en los espacios públicos.

Desde el 1 de junio de 2004, está prohibido fumar en todos los sitios públicos. Esta medida fue tomada con el fin de proteger a los empleados de los establecimientos contra el tabaquismo pasivo y para reducir el número de fumadores del país. El precio medio del paquete ronda los 12 euros

Cocina

Noruega no es un país que posea una cocina muy variada, pero sí que es de gran calidad. El principal ingrediente de la mayoría de sus platos es el pescado. Merluza, bacalao, salmón y trucha son los principales. Pueden comerse crudos, ahumados o cocinados con una variedad de salsas que no podrás ni imaginar. Mención especial merece el salmón noruego, el pescado con mejor fama de todo el mundo. Si lo pruebas descubrirás los motivos.

Uno de los productos más típicos de Noruega es el Smorbrod, una especie de canapé con mantequilla trocitos de salmón o arenque por encima. La especialidad de Valdres y de los valles del interior es el Rakfisk, trucha fermentada. Los platos también pueden contener carnes como la de reno o la de oveja, frecuentemente acompañadas de arándanos .

A la hora del postre, las moltes, una especie de moras árticas de color amarillento que crecen en el Gran Norte, son junto a las fresas noruegas, dos de los bocados naturales más destacados. El Aquavit es la bebida nacional del país. Se trata de un aguardiente elaborado a base de patatas fermentadas aromatizadas con comino, anís, eneldo, hinojo y cilantro, con una graduación superior a los 40º.

Ciudades con Mejor Clima

Descubre el pronóstico meteorológico semanal de Noruega . La utilización de diferentes criterios nos ofrece la posibilidad de mostrar con precisión cual es la mejor época para viajar a Noruega . Los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol te permitirán, gracias a una valoración global, elegir qué actividades puedes realizar para disfrutar de tus vacaciones en Noruega .

Opiniones de hoteles

Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 12 hoteles Noruega . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Noruega . Reserva tu hotel Noruega . Nunca ha sido tan fácil !

Souvenirs y artesanías

Los objetos más típicos son los trolls, pieles de cabras o de renos y los pequeños caballos de madera. Si prefieres algún recuerdo más clásico, los jerseys y los guantes hechos a mano y las joyas de plata son preciosos. De lunes a viernes las tiendas abren de 09:00 a 17:00 y el sábado de 09:00 a 15:00. El jueves cierran a las 20:00.

Que visitar

El sur , Paisaje natural en el sur de Noruega , Noruega
El sur
El norte , Las montañas de Finnmark, Noruega , Noruega
El norte
Las auroras boreales , El fenómeno de las auroras boreales , Noruega
Las auroras boreales
El Sol de Medianoche , El sol de medianoche en Noruega , Noruega
El Sol de Medianoche
Las islas Lofoten , no title ! , Noruega
Las islas Lofoten
Paisaje de los fiordos visto desde el cielo, Los fiordos, Las costas, Oslo, Noruega
Los fiordos
Las zonas turísticas del sur , Barca en el mar de Noruega , Noruega
Las zonas turísticas del sur
Los centros turísticos costeros del sur , Localidad al sur de Noruega , Noruega
Los centros turísticos costeros del sur
Crucero Hurtigruten , Verdor de un paisaje de fiordo , Noruega
Crucero Hurtigruten
Las ganaderías , Cría en Noruega , Noruega
Las ganaderías
El buey almizclado , El buey almizclero , Noruega
El buey almizclado
Las aves , Dos frailecillos , Noruega
Las aves
La fauna submarina , La fauna submarina noruega , Noruega
La fauna submarina
El Parque Nacional de Jotunheimen
 , El Parque Nacional de Jotunheimen , Noruega
El Parque Nacional de Jotunheimen
Las iglesias de madera , Iglesia de madera noruega , Noruega
Las iglesias de madera