¿Dónde se sirve el desayuno más caro del mundo?

SociedadSingapur

Twitter Facebook Google+ 1 compartir

A pesar de que una ciudad española se sitúa en el cuarto puesto de la lista, el desayuno más lujoso del planeta no se encuentra en nuestro país, ni en nuestro continente. El lugar donde más caro nos costará tomar la primera comida del día está en el sudeste asiático.

No existen unas merecidas vacaciones sin un buen desayuno que se precie. Los expertos aseguran que la primera comida de la mañana es nuestra principal fuente de energía y algunos hoteles toman este consejo al pie de la letra.

HRS, proveedor global de soluciones hoteleras, ha realizado un estudio sobre los precios de los desayunos en hoteles repartidos por todo el planeta. Sabemos que la ciudad de Singapur es un lugar duro para economizar y su desayuno no podía ser para menos: 18,30 euros de media. Sus elevadas tarifas han alzado a la ciudad asiática al primer puesto del ranking. No es para menos.

Europa, en segunda posición

Europa, en segunda posición
© Maridav/123RF

El segundo y el tercer lugar de la lista se sitúan en Europa. Ámsterdam (Países Bajos), con 17,41 euros, y Zúrich (Suiza), con 15,51 euros, respectivamente, son los destinos que más difícil nos lo ponen en el continente para degustar un ostentoso desayuno.

Entre las ciudades más baratas destacan Kuala Lumpur (Malasia), con 4,54 euros, y la siempre imprescindible Ciudad de México (México), con 3,81 euros. El último puesto de la lista y, por tanto, la urbe donde bien merece la pena tomar la primera comida de la mañana es Bombay (India). Allí sus hoteles ofrecen un desayuno con un precio medio de 1,98 euros. Este sí está al alcance de (casi) todos los bolsillos.

Según recoge HRS, el coste medio de un desayuno es de 10,46 euros a nivel mundial, mientras que en Europa, esta cantidad se eleva hasta los 11,90 euros.

En lo que se refiere a España, la compañía ha analizado las dos principales ciudades del país: Barcelona y Madrid. Así, los desayunos en los hoteles barceloneses se sitúan entre los más caros a nivel europeo, con 13,47 euros. Esto significa que ostenta el cuarto puesto a nivel mundial, solo por detrás de Singapur, Ámsterdam y Zúrich. En el caso de la capital de España, el precio es sensiblemente menor, con 11,66 euros, sensiblemente por debajo de la media europea.

Algunos datos sobre el análisis: HRS evaluó las reservas de habitación con y sin desayuno. Se consideraron los costos de las categorías de estrella uno a cinco, así como en diferentes regiones y ciudades internacionales. El período de análisis está comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 16 de agosto de 2017. La fecha de referencia para la encuesta fue el 16 de agosto de 2017.

0 Me gusta 0 No me gusta
Redacción
Publicado el 12/10/2017 1 compartir
Twitter Facebook Google+
Islas Azores: mucho más que naturaleza salvaje Islas Azores: mucho más que naturaleza salvaje Budapest en clave low-cost Budapest en clave low-cost