Los 20 lugares de culto más impresionantes del planeta

CulturaDubai y los Emiratos

Twitter Facebook Google+ 5 compartidos

Cada religión cuenta con sus propias deidades y dogmas. Pero lo cierto es que a pesar de las diferencias entre unas y otras, todas ellas tienen un rasgo en común: la belleza de sus lugares y espacios de culto. Y es que más allá de las creencias de cada uno, resulta imposible mostrar indiferencia frente al innegable esplendor de muchas construcciones. Por ello, esta semana en Easyviajar os traemos una pequeña selección de edificios religiosos de todos los rincones del planeta que os dejarán con la boca abierta. Escrito por Gonzalo González Beneytez.

  • Twitter
  • Facebook
  • 1. La Grand Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi
    © boule13/123RF
    1. La Grand Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi

    Levantada por orden del primer presidente delos Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Zayed, la suntuosidad y el lujo extremo de esta mezquita alcanza cotas inimaginables. Las paredes y los muros del templo cuentan con increíbles incrustaciones de cristal de Swarovski que guiaran los pasos de los fieles y/o visitantes hasta la gran sala de oración, dentro de la cual puede apreciarse 96 columnas de mármol decoradas con incrustaciones de nácar. El exterior de la mezquita tampoco es para menos, ya que en función de la luna, la iluminación de sus muros varía de una tonalidad a otra, alcanzando hermosos matices de un gris azulado cuando esta llega a su plenitud.

  • 2. La Catedral de sal de Zipaquirá en Colombia
    © DVrcan
    2. La Catedral de sal de Zipaquirá en Colombia

    Nada menos que 250.000 toneladas de este mineral fueron necesarias para la construcción de este espectacular templo cristiano ubicado en las entrañas de una mina de sal en el departamento de Cundinamarca, Colombia. Esta increíble catedral subterránea fue construida entre los años 1950-1954, para ser posteriormente renovada entre 1991 y 1995, formando parte de un complejo cultural llamado Parque de la Sal", espacio cultural temático dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales. Este inusual espacio de culto es considerado como una de las grandes joyas de la arquitectura del país cafetero, siendo además un importante centro de peregrinación entre los fieles católicos. Si quieres saber más sobre la Catedral de sal de Zipaquirá, te invitamos a pinchar en este enlace.

  • 3. Los templos de Abu Simbel en Egipto
    © donyanedomam/123RF
    3. Los templos de Abu Simbel en Egipto

    En la época del antiguo Egipto, los colosales guardianes de piedra que custodian la entrada del templo de Ramsés II disuadieron a muchos ladrones y caza tesoros con la intención de saquear las riquezas de este monumental complejo esculpido en la roca. En un titánico esfuerzo, los dos gigantescos centinelas fueron recientemente desplazados a otro lugar con el objeto de protegerlos ante el riesgo de inundación en la zona. Si te apetece conocer otros grandes monumentos grabados en la roca, te invitamos a echarle un vistazo al siguiente artículo.

  • 4. El templo de Lotus en Nueva Delhi
    © aoldman/123RF
    4. El templo de Lotus en Nueva Delhi

    Este monumental edificio es relativamente reciente, ya que su construcción data de finales del siglo XX (1980-1986). Se trata de un edificio religioso correspondiente al bahaísmo religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá'u'lláh, su profeta y fundador, quien según está fe, sería algo así como la manifestación de Dios en el contexto actual. Este templo ha terminado por ser también un importante complejo religioso para los fieles de otras religiones mayoritarias en India como el budismo y el hinduismo, ya que los preceptos religiosos de bahaísmo son extremadamente tolerantes, permitiéndose la lectura de cualquier texto sagrado en el interior del complejo. No obstante, no se permite tocar ningún instrumento estando adentro ni tampoco pueden realizarse sermones o cualquier otra ceremonia o práctica ritualista dentro de sus dominios.

  • 5. El Partenón de Atenas
    © Tomas Marek/123rf
    5. El Partenón de Atenas

    Símbolo de la democracia en Europa, el imponente Partenón de Atenas fue construido casi enteramente con mármol y decorado con grabados que recrean escenas de la mitología del país heleno. Con el paso de los siglos, el monumento fue convertido en iglesia allá por el siglo VI, y posteriormente utilizado como polvorín por los otomanos, siendo convertida en mezquita, con su correspondiente minarete, por los turcos en 1832.

1

Del innegable esplendor de la Capilla Sixtina en Ciudad del Vaticano, a la famosisima catedral de Notre-Dame de París, pasando por los complejos arqueológicos de Teotihuacán en México, los imponentes templos de Angkor Thom en Camboya o la preciosa mezquita de Cristal en la isla de Wan Man en Malasia. Estos son algunos de los lugares de culto más hermosos del planeta que todo viajero, sin importar su confesión religiosa, debería visitar aunque sea una vez en la vida.

Otro artículo recomendado por el autor
1 Me gusta 0 No me gusta
Publicado el 11/10/2017 5 compartidos
Twitter Facebook Google+
Siempre nos quedará Sudáfrica Siempre nos quedará Sudáfrica Islas Azores: mucho más que naturaleza salvaje Islas Azores: mucho más que naturaleza salvaje