Siempre nos quedará Sudáfrica

CulturaSudáfrica

Twitter Facebook Google+ 4 compartidos

Estar situado en el Hemisferio Sur permite a Sudáfrica gozar de altas temperaturas en estas fechas. Si recién llegado el otoño ya echas de menos el sol y la playa, te invitamos a descubrir dos parajes de ensueño donde afrontar la nueva estación será una tarea menos complicada.

La joya de África

La joya de África
© Turismo de Sudáfrica

Sudáfrica se viste de primavera. Mientras que los tonos ocres y rojizos envuelven los paisajes del Hemisferio Norte, en el Sur los árboles lucen sus mejores galas y las flores inundan cada rincón de la tierra. Es, por tanto, una de las mejores épocas del año para acercarse a conocer la belleza de su vida salvaje y disfrutar de los placeres de la costa sudafricana.

Diversidad geográfica, excelentes infraestructuras, parajes naturales de ensueño, escenarios urbanos de lo más variopintos, manifestaciones artísticas o su mestizaje son algunas de las razones por las que Sudáfrica es un país de obligada visita. Tan solo bastarán un par de horas para descubrir por qué es un país del que todo el mundo últimamente habla.

Ruta Jardín en primavera

Ruta Jardín en primavera
© Roger_Horrocks

Resulta imprescindible en primavera recorrer la Ruta Jardín. Conocida como el "Edén de Sudáfrica", une Ciudad del Cabo y Port Elizabeth y es uno de los lugares más tradicionales y turísticos del país. Además cuenta con unos increíbles paisajes montañosos, bosques, viñedos tradicionales y playas con aguas cristalinas a lo largo del trayecto que, prometemos, te dejarán sin palabras.

Para los más aventureros existe la posibilidad de realizar una gran cantidad de actividades y deportes de aventura. Si se ha comenzado desde Ciudad del Cabo, la famosa capital administrativa sudafricana, la ruta Jardín finaliza en Port Elizabeth, ciudad de corte colonial, conocida mundialmente por sus olas para la práctica del surf. Para los que apuestan por planes más extremos, es posible visitar algunos pequeños pueblos con sabor típico sudafricano, como Hermanus, conocida como la capital nacional de las ballenas, o Gansbaii, destino ideal para la práctica del buceo con el tiburón blanco.

Playas de Durban en verano

Playas de Durban en verano
© Turismo de Sudáfrica

El verano es la época más calurosa en Sudáfrica y el inicio de la vida en muchos ecosistemas. En concreto, durante esta temporada, en las reservas y Parques Nacionales nacen numerosos animales, especialmente crías de impala, brindando un hermoso espectáculo al visitante.

El verano es la estación del año ideal para los amantes de las playas, y las de Durban, conocida como el patio de recreo de Sudáfrica, son famosas por las cálidas aguas del Océano Índico, además de contar con servicios públicos, redes de protección de tiburones, balizas que indican las zonas de baño seguro y salvavidas. Sus playas son idóneas para la práctica de diferentes actividades deportivas como bodyboard -una variante del surf que utiliza una tabla más pequeña de espuma dura como soporte- en la playa de North Beach o el surf en las Bahías de Plenty y Dairy. En Durban también destacan paisajes de naturaleza única, como la Bahía de Kosi, Cape Vidal y la Bahía de Sodwana (que forma parte del Parque Humedal de iSimangaliso, Patrimonio de la Humanidad) que poseen playas vírgenes y abundante flora y fauna. Y si se visita durante el mes de noviembre se podrá observar el desove de las tortugas, un espectáculo natural excepcional. Que lo disfrutes.

1 Me gusta 0 No me gusta
Redacción
Publicado el 11/10/2017 4 compartidos
Twitter Facebook Google+
Mini World Lyon: la exposición más grande de LEGO va a comenzar Mini World Lyon: la exposición más grande de LEGO va a comenzar Los 20 lugares de culto más impresionantes del planeta Los 20 lugares de culto más impresionantes del planeta