Nueva Zelanda, un mundo por descubrir

NaturalezaNueva Zelanda

Twitter Facebook Google+ 12 compartidos

¿Quieres viajar a un lugar donde los turistas no masifican las playas ni desnaturalizan los paisajes? Nueva Zelanda es un destino ideal para los amantes de la naturaleza vírgen, auténtica y perfectamente preservada. De los paisajes insólitos de ensueño a la riqueza cultural introducida en parte por los maoríes, de la pasión por el rugby a las innumerables ganaderías de ovejas y la actividad vitivinícola, Nueva Zelanda es un tesoro natural que lo reúne todo realizar el viaje de tus sueños. El fotógrafo Giedrius Lazutka capturó durante su viaje increíbles paisajes y mejores cosas que hacer en este país.

  • Twitter
  • Facebook
  • Una ruta a los pies del Monte Cook
    © Giedrius Lazutka
    Una ruta a los pies del Monte Cook

    Con una altura de 3754 metros el monte Cook o Aoraki es la montaña más alta de Nueva Zelanda. Es un pico de los Alpes Neozelandeses, una cadena montañosa que recorre la costa de la Isla Sur del país. A los pies de este monte se encuentra un precioso y fascinante lago color turquesa, el Lago Pukaki.

  • El lago Wanaka y el espectacular viñedo de Rippon (Rippon Vineyard)
    © Giedrius Lazutka
    El lago Wanaka y el espectacular viñedo de Rippon (Rippon Vineyard)

    El lago Wanaka es el cuarto lago más grande de Nueva Zelanda y constituye un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y el deporte como el trekking por ejemplo. Ubicado en medio de altas montañas, este lago se encuentra en la ciudad de Wanaka y forma un conjunto de lagos muy apacible en la Isla Sur. Esta región está repleta de joyas naturales como el mismo lago y el Monte Aspiring, en el parque nacional del mismo nombre. Es un paraíso con montañas, glaciares, valles fluviales y lagos alpinos.

  • Desde el Monte Maunganui en Tauranga
    ©Giedrius Lazutka
    Desde el Monte Maunganui en Tauranga

    Una montaña con playa de arena blanca paradisíaca, esto es lo podemos encontrar en Nueva Zelanda. Situado al final de una estrecha península, el monte Maunganui y más específicamente la playa que se encuentra a sus pies, son el centro de reunión de los surfistas y amantes de los deportes acuáticos. Este monte es un antiguo volcán extinguido y su verde intenso dominando la magnífica playa nos ofrece un paisaje idílico.

  • Auckland de noche
    © Giedrius Lazutka
    Auckland de noche

    Ubicada en la Isla Norte, esta ciudad es la antigua capital de Nueva Zelanda y concentra la principal actividad económica del territorio neozelandés. Auckland goza de excelentes infraestructuras, garantiza buena comida y diversión en caso de que nos apetezca dejar el medioambiente natural y disfrutar de los atractivos de la mayor ciudad del país.

  • El país de los rebaños de ovejas (Sheepland)
    © Giedrius Lazutka
    El país de los rebaños de ovejas (Sheepland)

    Según datos de 2011, el país oceánico contaría con más ovejas que personas ya que vivirían 4,3 millones de persones mientras que el número de ovejas superaría los 30 millones. Algunos dicen que hay 20 ovejas por cada habitante, pero los expertos afirman que eso es un mito. Pero lo cierto es que gigantescos rebaños de ovejas recorren los campos de Nueva Zelanda que es el mayor productor del mundo de ovejas y el que más consume esta carne.

1

Sin duda, un viaje a Nueva Zelanda será una las experiencias más inolvidables de tu vida. Se trata de un país de Oceanía dividido en dos grandes islas, la Isla Norte y la Isla Sur junto a otras muchísimas islas menores entre las que destacan la Isla Stewart y las Islas Chatham. Los paisajes son tan variados y únicos que no te puedes aburrir un segundo durante un viaje al país de los All Blacks. El territorio cuenta con una naturaleza excepcional preservada en 12 parques nacionales que conservan algunos de los paisajes más bellos del mundo.

Por otra parte, en la Isla Norte encontrarás zonas volcánicas como Taupo donde está ubicado el mágico parque geotérmico Wai-O-Tapu y en la Isla Sur disfrutarás de los enormes Alpes del Sur. En la Isla Norte, también podrás visitar el Hobbiton Movie Set, a algunos kilómetros de Matmata. Nueva Zelanda es un país lleno de contrastes y con una naturaleza casi virgen donde podemos admirar animales como pingüinos, cachalotes, ballenas etc.

Si quieres ver más fotos del fótografo Giedrius Lazutka puedes pinchar aquí.

0 Me gusta 0 No me gusta
Nina Altukmachi
Publicado el 06/06/2016 12 compartidos
Twitter Facebook Google+
Nuevo festival de películas de terror en el hotel de «El resplandor» Nuevo festival de películas de terror en el hotel de «El [...]