Islas Azores: mucho más que naturaleza salvaje

NaturalezaPortugal

Twitter Facebook Google+ 5 compartidos

Situadas en medio del océano Atlántico, las Azores albergan una gran variedad de atractivos, desde paisajes volcánicos y bosques milenarios hasta ciudades donde disfrutar de la gastronomía y la cultura típicas del lugar.

  • Twitter
  • Facebook
  • Playas volcánicas
    © enricontri/123RF
    Playas volcánicas

    Las Islas Azores tienen un origen volcánico. Prueba de ello son sus playas de roca negra, donde el agua del océano se filtra en pozas excavadas por el paso del tiempo. Se crean así piscinas naturales donde es posible disfrutar de un refrescante baño en el Atlántico.

  • Avistamiento de cetáceos
    © geki/123RF
    Avistamiento de cetáceos

    Uno de los atractivos de las islas es el avistamiento de cetáceos. Lanchas motoras y barcos pequeños se adentran en alta mar, en búsqueda de ballenas, cachalotes, delfines y tortugas marinas. Los viajeros pueden observar las especies marinas en su hábitat natural, sin artificios, y, si tienen suerte, la visión de una cola de ballena emergiendo del mar, los dejará sin palabras.

  • Piscinas  termales
    © ktanya/123RF
    Piscinas termales

    Bañarse en el interior del cráter de un volcán o disfrutar de un baño en piscinas termales, son actividades comunes para los visitantes de las Azores. El hotel Terra Nostra Garden, situado en la localidad de Furnas ?isla de San Miguel-, tiene una de las piscinas termales más importantes de las islas. Situada a los pies de una mansión colonial, sus aguas cálidas y ferruginosas invitan a darse un baño. Además, la piscina se encuentra rodeada de un jardín botánico de 12 hectáreas, inaugurado en el siglo XVIII, que contiene árboles y plantas de todo el mundo.

  • Paisajes
    © peresanz/123RF
    Paisajes

    Bosques humeantes, lagos, pozas? La belleza natural del archipiélago ofrece a los ojos del espectador parajes difíciles de olvidar. Un claro ejemplo es la laguna Das sete ciudades, en la isla de San Miguel. Esta laguna de agua dulce está formada por dos lagos, la Lagoa Azul y la Lagoa Verde, y es, sin duda, uno de los parajes de mayor belleza del archipiélago.

  • Cultura
    © jalvarezg/123RF
    Cultura

    Azores tiene una gran tradición de navegantes y marineros. Faial ha sido un punto de encuentro de balleneros durante siglos. En el puerto de esta isla pueden encontrarse pinturas realizadas por los navegantes a su paso por la isla: mapas, fechas, mensajes? Todo ello da un toque de color a la isla, donde además se puede ir a tomar algo al conocido Peter Café Sport.

1

Las nueve islas que componen el archipiélago de las Azores forman parte de Portugal, aunque, debido a la lejanía a la que se encuentran ?unos 1400 km al oeste de Lisboa- parece que no pertenecen a ningún sitio. Bosques oceánicos, cultura y tradición, playas, pozas volcánicas, cascadas? forman parte de los atractivos del lugar.

El origen volcánico de estas islas puede apreciarse en la multitud de conos, cráteres y calderas activas que se muestran ante los ojos del espectador. Esto, unido al verdor de sus bosques, hace que las Azores sean un destino de contrastes y gran belleza. Sin duda, el viajero podrá disfrutar de un lugar exótico y, al mismo tiempo, gracias a la hospitalidad de los habitantes, se sentirá como en casa.

0 Me gusta 0 No me gusta
Redacción
Publicado el 12/10/2017 5 compartidos
Twitter Facebook Google+
Los 20 lugares de culto más impresionantes del planeta Los 20 lugares de culto más impresionantes del planeta ¿Dónde se sirve el desayuno más caro del mundo? ¿Dónde se sirve el desayuno más caro del mundo?